j5 escribió:Ayer estuve hablando con unos amigos socialistas que no son moteros. Todos coincidían que las motos son muy peligrosas y deberían prohibirse... excepto los scooters y motos ciudadanas, decían.
Me temo que este tipo de mentalidad la llevan en la sangre. Y es bastante inutil razonar con ellos, básicamente todos sus argumentos son que quieren una vida segura y fácil, pero no se dan cuenta que con ello nos limitan la libertad a todos incluidos a ellos mismos, y no resuelven su inseguridad (que es innata) ni su vida en absoluto.
Terminarán por prohibir o limitar el mundo de las motos también. Y sino tiempo al tiempo.
Yo te podría traer ejemplos de personas de otras ideologías que piensan exactamente igual que tus amigos, y tendría la misma validez estadística para lo que pretendes demostrar: cero.
Hay que tener la mente más abierta. Yo, por ejemplo, de ideología socialista, soy motero, y no coincido en nada con tus amigos al respecto.
En fin, a veces es difícil quitar esos clichés de la cabeza, es más cómodo poner etiquetas y catalogar a la gente sin esfuerzo.
Es como si yo dijera, siguendo la lógica de Hotwheels, que todos los antisocialistas son unos hijos de.....
Tengo bastante aguante, pero es muy cansino soportar la arrogancia de algunos foreros que hacen afirmaciones cargados de pretendida sabiduría y autocomplacencia, que creen que acaban de decir la verdad del siglo, cuando han escrito, en muchos casos, demagogia de 1 euro el kilo, escuchada a otros, y sin un mínimo de análisis ni de reflexión. Y careciendo a veces de la menor empatía, sin pensar que con sus palabras pueden herir sentimientos de otras personas, que han venido a hablar de motos y de otras cosas, y que no esperan ser insultados por sus ideologías políticas.
En fin, soy partidario de dejar la política a un lado, porque no vamos a convencernos mutuamente, y porque estamos en un foro de motos.
Así que, por favor, basta ya de menosprecios, insultos y demagogias hacia quienes pensamos diferente. Es más, no creo que nadie en este foro ni en este país se pueda sentir más decepcionado y defraudado por este gobierno que la gente que de verdad nos consideramos de izquierdas.
En positivo, prefiero hablar de lo que nos une, que de lo que nos separa.