Mensajepor jsanchezc » 30 Mar 2011 22:28
El muelle puede estar vencido, pero no todo es muelle.
Puede que el hidraulico esté fatigado.
Lo suyo sería 4 para turismo.
Y para conducción rápida sobre 3,5
Incluso puedes llegar a 3
Pero, aunque 4,5 es blandito, si no te hace topes en badenes
puede estar bien.
Con la moto parada sin caballete aprieta el asiento
para hundirla de atrás, cuando la tengas un poco hundida
suelta y mira cuanto tarda en subir.
Si sube rápido...menos de 0,5 segundos ... tienes mal el hidráulico
del amortiguador...
Si sube más lento, deja a 4,5 delante para que esté equilibrado.
Es muy importante el equilibrio, puedes dejarlo 0,5 más blanda
de delante pero no al revés.
Cuando te subas y ejes caer tu peso la moto debe bajar
prácticamente nivelada, tanto de delante como de atrás.
Si está descompensada la notarás mal al pasar curvas o baches.
Es mejor que esté equilibrada aunque sea a costa de que
esté un poco blanda.
Si así te va bien...y el hidraulico trasero no hace que te rebote
o que te haga topes en badenes... puedes pasar sin cambiar nada.
Si no, si te hace topes o el amortiguador sube cagando leches...
piensa en cambiar el trasero.
V'sssssssssssssss