Buenos dias a todos!!!!
Quería haceros una cosulta a los expertos circuiteros y en general a todo el que quiera o tenga algo que opinar al respecto.
Tengo una FZ6 S2 naked de 2008 con 24000km con la que estuve el otro dia haciendo una tanda de iniciación en el circuito de cartagena, anteriormente estuve haciendo otra de éstas.
El tema es que quería empezar con esto del circuito y tengo bastantes dudas al respecto:
Por un lado la FZ6, a pesar del cariño que le tengo y de lo buena moto que es, se me queda un poco corta sobre todo en el tema de suspensiones, a la hora de apurar una frenada. En el circuito de cartagena al final de la recta de meta, y sin ir demasiado rápido (no llegué a 190) al tirar de frenos, que me parecen bastante buenos (llevo latiguillos metalicos) y bajar dos marchas, la suspension delantera hizo tope o casi tope y la verdad es que la moto se "descompuso" un poco, no se si esto es normal o es debido al tarado de la horquilla o que......... me gustaria saber si es solucionable o no y si son cosas mias (a mi hermano con la R6 2005 no le pasaba). No me dio demasiada confianza.
Tambien habia pensado cambiar la FZ6 por la FZ1 con lo que solucionaría, supongo el problema de las suspensiones y me valdría tanto para circuito como para salir los fines de semana con ella (no quiero privar a mi mujer de salir los fines de semana, y no puedo tener dos motos, necesito algo "comodo" para el pasajero).
Si cambio la FZ6 por la mil, me gusta mucho mas la naked que la fazer, y teniendo en cuenta que solo tendría una moto y no tengo coche, y en el circuito se pueden asumir mas riesgos, como veis que le comprara el carenado de circuito completo sin faros??? sería menos "traumatico" tras una posible caida, un carenado de circuito que una naked a la hora de arreglarla o que se rompa???
Me recomendais que cambie??? que me quede como estoy??? merece la pena meterle pasta a la FZ6???
una moto solo de circuito no puedo, porque no tengo coche, y dos motos como que no.
A ver si alguien puede arrojar un poco de luz a este tema
Ya que estamos, cuales son los colores de la FZ1 N y S de 2006-2007 y 2008 y cuanto se diferencia la inyeccion de un año a otro???
Si el tema no va aqui, ruego a los moderadores que lo cambien de sitio.
Saludos y V´s