MeKniKo escribió:Hola.
Lo de la potencia y el precio de la 800, es un tema muy relativo.
Lo de la potencia, realmente necesitamos para andar por carretera mas de 100 cv?. Yo le quitaba ahora mismo 10 cv a mi FZ6 y los cambiaba por 1 kgm mas de par. La potencia es agradable en conducción deportiva, el par se agradece siempre, vayas por faena o no, y es lo mas útil en una moto polivalenre como esta.
Lo del precio, esto solo lo decide el que lo va a pagar o lo ha pagado ya. Tened en cuenta que la mencionada Z750 tiene un precio muy bueno de compra pero eso juega en su contra a la hora de venderla, lo mismo pasa con las Suzuki y su política de constantes ofertas.
Por último, creo que mucha gente opina, legítimamente, sin haberla catado. Primero probamos ese motor del que tanto decimos que es corto, o de esas suspensiones, que se han quedado a medias y luego lo vemos.
Yo personalmente ya he solicitado una prueba, cuando lo consiga os informo. Aunque creo que el concepto es genial y anda mas en la línea, enel caso de la S, de la BMW F 800 ST.
Salu2.
Esa es la cuestion. Yo no lo podria haber explicado mejor.
No todo el mundo mira la cantidad de Cv, si no su entrega.
El total de Cv en una moto se entrega en la zona alta de RPM.
Quitando las entradas en circuito, nadie, absolutamente nadie va por la vida cambiando de marcha en la zona alta, y el 95% de las veces de uso de su moto no va nunca a ese regimen (En el caso de Fz6 a 12000RPM).
Entonces ¿para que se necesitan realmente los 30Cv que siempre sobran? ¿Para fardear frente a los colegas quiza?
En el otro lado... si analizas que 100Cv son mas que suficientes para mover a muy buen ritmo una moto con dos personas normales de peso, e incluso con baul atras ¿no es mejor que desde la 1º marcha nada mas arrancar, disfrutes ya con un motor lleno de par, que te permite arrancadas y recuperaciones muy buenas, o ir de relajo total porque la 6ª te permite acelerar desde 30km/h sin pestañear porque siempre tienes moto y motor en el regimen que todo mortal se mueve?
Respecto de la comparacion con la Z750. La Kawa tiene un motor casi calcado a la Fz8, y esteticamente puede llegar a gustar mas, pero el resto de la moto no tiene nada que ver ni en materiales, ni en calidad a la Fz8. De ahi sus diferencias de precio. Lo siento pero no hay color. La base de la Fz8 para todo, es la de la Fz1. A nivel de basculante, suspensiones, frenos, sistema ABS, etc....
Y comparandola con la fz6. Hay 10Cv de diferencia. No tienen el mismo cavallaje. Os recuerdo que hay peña que se gasta un dineral en escapes, filtros, bujias, etapas de potencia, etc..., en poder llegar a sacar con suerte a su moto 4 o 5 Cv mas. A ver si ahora van a ser lo mismo 108Cv que 98.
En el resto de la moto, a todos los niveles, sencillamente no hay color.
Ni por comportamiento, ni por entrega de par, ni por suspensiones, ni por geometria, ni por equilibrio, ni por chasis, ni por basculante, ni por nada.....
Con esto no digo que la Fz6 sea una mierda, ojo. Solo es que se ha hecho mayor, y la mejora a nivel comercial y como moto es tan notoria, que sencillamente ahora se llama Fz8. Se ha cogido la base de la Fz1, y se le ha dado al motor lo que tantos usuarios teniais en mente, u os quejabais..., un motor con el mismo rendimiento pero mucho mas lleno. Solo que ahora corta a 10800RPM, te da el 55% de par a las 5000RPM, y aun conserva cierta patada al llegar a las 7000. Y todo esto dentro de la mas absoluta normalidad de funcionamiento. Sin llegar a sentir que va tan forzado que parezca que se vaya a soltar hasta el ultimo tornillo.
..... Y VAYA TOSTON QUE ME HA SALIDO!!!!!!!