Mensajepor MARIN » 04 Ago 2011 03:01
Toda persona dada su educación, costumbres, hábitos tiende a ser de una manera, a expresarse y a actuar eludiendo a lo que conocemos como "su forma de ser".
Todos, por así decirlo, tenemos una manera de reaccionar, actuar y de expresarnos dentro de unos límites lógicos adquiridos por la costumbre. De aquí vienen las expresiones tales como:
- Tu no eras así
- Esto no lo habías hecho nunca
Y muchas otras que podría nombrar.
El problema viene dado cuando idealizas a una persona y ves que su forma de ser, su forma de interactuar, incluso a veces su forma de ver las cosas y pensarlas es la correcta y te dejas guiar por esa nube de humo, porque realmente no es otra cosa, y te acabas dando cuenta de que todo lo que te han estado vendiendo durante mucho tiempo han sido ilusiones sin más.
Una frase que dijo un amigo y me hizo mucha gracia fue:
- Repartes ilusiones como el del sorteo de navidad
Es una tontería de frase pero muy cierta a su vez. Cuando compras cualquier cupón de la once, euromillón o lo que sea, lo compras siempre con una pizca de ilusión esperando poder recibir una cantidad de dinero que te solucione la vida y al final "nunca" pasa.
Siento mi reaparición por el foro con temas como estos pero... como ya dije en su día, este es un foro donde me lo paso muy bien, donde he conocido gente que aprecio y donde tengo mi libertad de expresión y de vez en cuando me gusta hacer uso de ella.