Pensando en la Fazer....

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Invitado

Pensando en la Fazer....

Mensajepor Invitado » 14 Jul 2006 17:08

Hola a todos

Tengo una 250 y estoy pensando pasar a una 600. Tengo en mente varias posibilidades, entre ellas la Fazer semicarenada o no, ya veremos, y megustaría que me respondierais a algunas preguntillas si sois tan amables:

- ¿Cual es el consumo de combustible aproximado a velocidades "legales" (hasta 130 +-)?

- ¿Cual es el coste a proximado y la frecuencia del mantenimiento?

- He leido en el foro bastantes quejas sobre los concesionarios oficiales, tengo entendido que el de mi zona (Cantabria) no es la excepción y me da algo de yuyu un concesionario problemático, ¿hay alternativas interesantes a los C.O.?

Ya se que hay que comprar la burra con el corazón, pero cuando andas justillo de pasta piensas tambien en estos temas.

Pues nada, gracias por adelantado, un saludo y por supuesto Vsss.
pelos

Mensajepor pelos » 14 Jul 2006 17:30

http://www.fazer-hispania.com/foro ... asc-0
Ahi tienes escrito sobre el tema de revisiones (lee el penultimo texto).
Lo del consumo, no es excesivo, yo con un deposito lleno hago unos 230 kms, aunque creo que soy de los que hacen menos, hay compañeros que llegan a los 300. El mantenimiento no es el de los mas caros, aunque si no estas muy bollante, es una ruina.
Lo de los concesionarios, pues yo tuve mamoneo con un taller y si es cierto que aqui se ha comentado mas de una vez sobre la poca verguenza de los talleres, pero en la viña del señor hay de todo. saludos!!!!!!!!!!!
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Diekion

Mensajepor Diekion » 14 Jul 2006 19:16

Yo le suelo hacer de 240km para arriba al deposito, y eso que la suelo apretar y subirla de vueltas...

Sobre el mantenimiento... no creo que sea caro, revisiones cada 10.000km no estan mal...

Ahora, si vas corto de pelas... cualquier moto te sera una ruina... entre accesorios, que si topes, baul, alarma, neumaticos, etc. Mas la grasa de la cadena, la ropa y otros tantos mas... Se te va una pasta...
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
chu5

Mensajepor chu5 » 14 Jul 2006 19:21

En cuestion de concesionarios me podrias decir una marca de moto que lleve un concesionario barato, con buena atencion, y profesional?

Creo que hoy por hoy los concesionarios sea la marca que sea se dedican a vender motos y hacer revisiones en cuanto los sacas de hay es todo problemas.

Vssssssssssss
carpi

Mensajepor carpi » 14 Jul 2006 19:40

Pues yo le hago unos 260 km a la burra y va fina el C.O. se porta de puta madre no tengo queja mas que nada por que me llevo bien con los mecanicos y repuestos y eso se nota bueno pero es como dicen que hay de todo en la villa del señor asi que por eso no lo mires que hay de todo sobre el mantenimiento pues segun lo que te quieras gastar en accesorios y con la frecuencia que la cogas pero las revisiones son a los 10000 km y los neumaticos si no te pasas con ellos te aguantan bastante enfin que es una moto muy divertida en mi opinion si te la compras no te arrepentiras para nada ya nos contaras cual a sido tu decision final.

Oye diekion te queria preguntar la alarma escorpio es muy dificil de montar? La montaste tu? mandame un privi si no quieres contestar aqui un saludo a todos/as.
Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 14 Jul 2006 21:59

Consumo: 6 l/ 100km en carretera. Para que te hagas una idea. 10€ unos 9 litros y pico(ya esta la cosa mala con el precio de la sopa). unos 150-160km. Desde la reserva, cuando empieza a parpadear 15€, 250-260. En ciudad mas.

Mantenimiento. Revision de los 1.000km, nada mas comprarla 90€ +ó-. A partir de ahí cada 10.000km, otras marcas cada 5 ó 6. Sobre 150 dicen por ahí.

Equipacion....... uffffffff eso es un binomio formado por disponibilidad de pasta y grado de pijoteo.

Lo de las gomas. Si dejas las originales, para cambiar entre 8000 y 12000 km, le han llegado a durar al personal. Dependiendo del estilo de conduccion. Sobre 250€ el juego, aqui el precio y la durabilidad da para charlas simposium de horas e incluso dias de duracion. Eterno tema para la tertulia tras la rutita......

Te puedo decir que no es cara de mantener para el tipo de moto que es.....cualquier deportiva (R's) son mas caras con diferencia.
Sainz

Mensajepor Sainz » 15 Jul 2006 02:48

En Cantabria,(Santander),tienes motos Garcu o motos Lolo,que para el caso es lo mismo,xd,yo la compre en Garcu,(que lo lleva Oscar,el hijo de Lolo),y te puedo asegurar que hasta el momento no tengo la mas minima queja,al contrario,estoy contentisimo con el trato.
Y que decirte de la Fazer,cada dia mas contento,si quieres ir de paseo con la parienta vas como un señor,si quieres curvear por la carretera del Escudo seras eficaz como cualquier R,te lo aseguro,no me dejan atras,xd,todo ello com mucho conociemiento y sin perder el miedo a la carretera.
En fin,que no tienes escusa para no comprarte una,jejejeje.
Saludos.
kerker

Mensajepor kerker » 15 Jul 2006 09:11

Los compañeros me van a hechar del foro, pero si andas corto de pasta yo te recomiendo una 500 tipo gs o similares.
El mantenimiento es más barato ya que las ruedas vienen a costar la mitad y duran lo mismo, la mitad de bujías (Y no hay que descolgar el radiador para cambiarlas, la mitad en frenos, sobre un par de litros menos de gasolina a los 100 a las velocidades que comentas.
Están sobradas para abrasar en aceleración a cualquier coche y 200 km/h de marcador.
Además son más divertidas y fáciles de llevar en puertos muy revirados que la fazer.
El sonido bicilíndrico enamora un montón.
por contra si no han cambiado los intervalos de mantenimiento aceite y filtro cada 5000 km contra 10000 de la fazer.
Yo no sé lo que costarán los filtros ni las bujías de la fazer, pero de una kawa 500 que tuve el del aire 2500 pts, el del aceite 1400 pts, y cada bujía 780 pts.
kerker

Mensajepor kerker » 15 Jul 2006 09:16

Por cierto y por mucho que se diga comprar una moto con el corazón, normalmente lleva a cagarla.
Si piensas para qué la vas a usar, cómo la vas a usar, lo que esperas de ella y lo ajustas a tu presupuesto te garantizo que te comprarás una moto que te gustará más cuantos más km le hagas.

Volver a “Foro General”