Charles65 escribió:Bueno siguiendo con el tema, y comentando lo que habeis escrito.
Para que os hagais una idea, el 90 % de mis trayectos es por segundaria o comarcal, la trasera la llevo al 6, aunque al 7 cuando voy con paquete, si la dejo al 7 unos dias yendo solo tampoco me molesta en absoluto, pero al 6 tengo mas confort de marcha, no es tan rigida.
El tren delantero, hace un par de años, llevaria unos 10 mil km (ahora 24 mil) puse tres arandelas en cada barra y las subi 5 mm, hasta hoy todo bien, aunque parece que ha perdido algo de dureza progresivamente con el paso del tiempo o del uso.
Mi intencion: como he comentado en un principio, es poner un tarado de suspension delantera algo mas firme, pero no en exceso, con lo cual he pensado en un Sae 12,5 y un poquito mas de precarga, respetando siempre el vaciado (cantidad cl.) del aceite y su llenado (las gallinas que entran por las que van saliendo), que estos valores sean los mismos, si se vacian 460 cl, esos son los que deben entrar, luego comprobar la medida de camara de aire para asegurarnos.
Creo que subir el Sae un 2,5 mas de densidad y una o dos arandelas por botella, me daran ese comportamiento que busco....
Charles65 escribió:Bueno ayer cambie el aceite hidraulico de las barras.
He tomado medida de la cantidad por barra extraida, las dos han coincidido en 420ml. estaban totalmente vacias no quedaba nada mas, ya que he bombeado varias veces cada barra boca abajo para vaciarlo bien en un recipiente, luego las he dejado escurrir 1 hora, por si quedaba algo.
He puesto el aceite nuevo de Sae 12,5, con 420 ml a cada barra, comprimiendo la horquilla hasta su tope, he medido internamente y he añadido 10ml mas por barra, con lo cual hacen un total de 430ml, la camara de aire la he dejado en 14,5 cm.
He precargado con una arandela mas, en total la precarga se ha quedado a 12mm, y la barras estan subidas 7mm.
La trasera al punto 6.
SAG: diferencia entre la moto levantada (ruedas sin tocar el suelo) y la moto con mi peso encima se queda asi: trasera 3,5cm y delantera 4 cm.
La he ido a probar y hay diferencia. Tengo que acostumbrarme, pero a mejor, un poco mas dura de delante, reacciona en compresion y recuperacion bien y va bien aplomada. Ya os contare sobre la marcha.
Aqui os dejo unas fotos.
Uploaded with ImageShack.us
Diferencia de aceite: derecha nuevo, izquierda viejo.
Barra comprimida al maximo 12 cm, y antes de verificar la camara de aire de 14,5 cm que he dejado, en vez de los 14 cm, por no apurar tanto.
Saludos.
carlosfazer escribió:Charles65, un inciso: veo que tienes la semi igual que yo, y quiero hacerle el cambio de aceite yo mismo también.
Estudiando la situación, veo poco espacio para quitar los tornillos de la tija inferior, por culpa del carenado, te costó quitarlos?
Además, aunque consiga quitarlos con una allen simple, me gustaría luego fijarlos al par correcto con una dinamométrica, que abulta más, es tan justito el espacio para meter la llave como sospecho?
Gracias anticipadas y Vssssss
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados