Charles65 escribió:carlosfazer escribió:djorg escribió:y con que frecuencia soleis limpiar la cadena porque yo no la veo sucia y hace un monton... que no la he limpiado, quizas tambien influye la grasa que se le hecha
Yo cuando la engrasaba con grasa en spray, la veía guarra a los pocos kilómetros, desde que la engraso con valvulina, ya no la he vuelto a limpiar a fondo con nada...le pasas un cepillo o un trapo, vuelves a engrasar y brillante! y se acabaron los colgajos de grasa en la zona del piñon...
Vssss
Y la valvulina te aguanta, o sale centrifugada a los pocos kms. cada cuanto te toca repetir engrase.?
La valvulina aguanta menos que la grasa, lo suyo es engrasarla cada 350-400 km. Yo en la práctica la engraso antes de cada salida (entre semana no uso la moto).
Pero esto no es un inconveniente para nada, te diría que el engrase perdura menos, pero no mancha más; y lo que mancha cuesta menos de limpilar (sobretodo no hace pegotes ni deja negra la cadena).
Además, el mismo hecho de engrasarla no es tan guarrillo como con un spray: yo me ponía unos parapetos de cartón aquí y allá para no ponerlo todo perdido con la grasa, la valvulina la pongo con una aceitera en dos minutos sin salpicar nada (va, una gotilla en el suelo...).
La ventaja principal es que disminuye la resistencia de la cadena, al menos en mi caso la rueda va claramente más "suelta" (con grasa no giraba la rueda al arrancar en frío en punto muerto, y con la valvulina sí).
Otros datos curiosos: en el manual de usuario de la S2 indica que "no se utilice aceite de motor o cualquier otro que pueda perjudicar lo retenes" y en cambio en el manual de taller colgado aquí dice claramente que "se engrase completamente con aceite de motor o con lubricante de cadenas", contradicción al canto.
El manual de la Bandit de mi hermano indica que se "engrase con aceite de motor pesado o lubricante para cadenas".
Parece que para los fabricantes el aceite pesado o valvulina sería la primera opción, pero no es la más elegida...
Juer que tocho!
Vssss