Lo prometido es deuda, aqui pongo el brico de como montar el amortiguador de R1 en nuestras Fz6. El amortiguador que vamos a usar es el de una R1 del año 07/08, que por longitud es casi identico al de la FZ6.
Lo primero es desmontar Rueda, guardabarros trasero, quitar asiento, tapas laterales a los lados del asiento y el plastico que va debajo del asiento, el cual mas tarde tendremos que cortar. De todo esto no voy a poner fotos ya que se puede ver como se hace en otros post o en el manual de taller.
Para no estar poniendo demasiadas fotos pongo un enlace de como sacar el casquillo de la parte inferior del amortiguador y de la herramienta que fabrique para cambiar el muelle original de R1 por el de la Fz6. El muelle de la R1 es mas blando que el de la Fz6.
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=36758
Para soltar el amortiguador de la parte de arriba solo hay que desapretar la tuerca y sacar el tornillo. Con esto ya tenemos el amortiguador original quitado.
Una vez quitado tenemos que realizar el cambio de muelles, para eso me fabrique esta herramienta para comprimir el muelle y cambiarlos.
Este es el amortiguador de R1 con el muelle de FZ6 ya puesto.
Tras quitar el muelle tenemos que hacer un pequeño recorte de la parte superior donde va cogido el amortiguador, en la foto se ve lo que hay que recortar
El amortiguador de FZ6 en su parte superior (la parte que hemos recortado) usa un tornillo de 12 y el de la R1 en su parte superior usa un tornillo de 10. Para solucionar esto tuve que fabricar unos casquillos y comprar un tornillo de 10, el que aparece en la foto (dureza 12.9, la mas dura ya que es un sitio delicado). El tornillo de la parte superior es el original de la FZ6 y el de abajo el que compre (hay que cortarle con la sierra a la rosca ya que es un poco mas largo). Tambien podeis ir a un concesionario Yamaha y comprar el tornillo que sujeta la parte inferior del amortiguador que es de 10 de diametro y puede valer.
Si os fijais en ambos amortiguadores en su parte superior el casquillo del silenbloc del de la FZ6 es un poco mar largo (de esto no tengo fotos), por lo que si no ponemos nada en el anclaje de la parte superior el amortiguador se movera. Esto lo solucione con los casquillos que hay que hacer, haciendolos un poco mas largos y quedando el amortiguador de la R1 perfectamente fijado en su anclaje superior. Para asegurar mas todavia esto coloque una par de arandelas con diametro interior de 12 y unos 2 mm de grosor aproximadamente a cada lado del amortiguador y encajandolo sobre los casquillos que fabrique quedando todo perfectamente encajado.
las medidos de los casquillos son diamentro interior 10, diametro exterior 12, longitud de uno (izquierdaa) 10,20 mm de longitud y el otro (derecho) 12 mm
Aqui una foto de uno de los casquillos
Aqui pongo una foto (con paint) de como irian colocados los casquillo y las arandelas para que os hagais una idea. Tambien decir que los casquillos se pueden hacer de 2,5 mm menos casa uno y colocar una arandela a cada lado con diamentro interior de 10.
Ahora la parte de abajo del amortiguador, solo hay que sustituir el casquilo del amortiguador de la R1 por el de la FZ6 y encajarlo todo utilizando el tornillo y la tuerca originales (para el tornillo superior hay que poner una tuerca autoblocante, se me olvidaba
)
Con esto queda todo montado, y se puede regular todo perfectamente, salvo el tornillo de abajo del amortiguador (Extension) que custa mas ya que esta estrecho, pero se puede hacer .............
Una vez puesto montamos todo salvo la parte de debajo del asiento, la cual tenemos que recortar para que el amortiguador no toque, aqui os pongo unas fotos con lo que hay que recortar marcado en rojo.
Decir que una vez probado es como tener moto nueva, y por muy poco dinero, a comparacion de uno especifico para FZ6.
Un Saludo.