En el mercado existen dos Metzeler Z3...los "normales" y los Racing.
Los Z3 a secas,son neumaticos Sport-Turismo competencia directa de los Michelin Pilot Road y Bridgestone 020.
De buen comportamiento si no le exiges demasiado y con un precio muy atractivo para la duracion que ofrece.
Es un buen neumatico,de compuesto medio-blando,muy estable y de buen comportamiento deportivo.
Luego tendriamos los Metzeler Z3 Racing,iguales a los anteriores pero con una inscripcion lateral en amarillo que senalan que se trata de una rueda mas racing y de compuesto mas blando destinado para una conduccion mas deportiva.
Duran relativamente poco,tienen un precio normal y agarran bastante.
Tengo entendido que los Z3 son un neumatico "antiguo". Me explico, digo que es un neumatico que lleva mucho tiempo en el mercado.
Los M1 son la evolucio directa de los z3 y los M3 la evolucion a su vez de los M1. Estos dos ultimos son los mas comunes en el mercado en estos momentos de la marca.
Corresponderian a bt014, éste seria contemporaneo de estos dos ultimos.
Kehisetu, por aqui yo le queria montar los M1 hace ya un par de meses y ni de coña.. me dijo el tio que estan descatalogados y del Z3 ya se partio de la risa . No es un neumatico muy comun cuando se ha descatalogado, eso si en otro sitio me montaban el M1 a mejor precio por ser resto de stock.
Buenas Jomaco. Parece ser que sí. A un amigote, Fazer98, le han ofrecido z3 delantero montado, equilibrado y demas por 90€ y B014 por el mismo precio. Como monta bt014 queria cambiar y preguntando con encontramos que es lo que tu dices, que se los quieren quitar de encima por ser antiguos....... yo miraria la feche de fabricacion del neumatico antes de nada. Si no es muy antiguo lo mismo es una oportunidad
joooooo, 90 € por el Z3 a mi me piden 115, por cierto he preguntado y me han dicho que de las dos versiones que hay, la normal y la racing, me han dicho que es la normal y que no saben el tiempo que llevan fabricados, por lo que al final creo que no los voy a montar, buscaré otra cosa mas fresca y actual. Gracias