Casaut escribió:ok perdona koper, siento las molestias creí que se autodimensionaba, me di cuenta nada más subirla y la cambié.
Otra cosa, para poner la velocidad correcta con el piñon 15 hace falta un speedohaler creo k se escribe así.
sifrederi escribió:Alguien que tenga montado el piñon de 15 dientes sabe si la moto corta antes las RPM que cuando llevaba el piñon de 16 dientes.
Me explico, si con el piñon de 16 dientes la moto corta a casi 14.000 rpm. Con el piñon de 15 dientes ese corte seria a menos revoluciones?
Dosspa escribió:sifrederi escribió:Alguien que tenga montado el piñon de 15 dientes sabe si la moto corta antes las RPM que cuando llevaba el piñon de 16 dientes.
Me explico, si con el piñon de 16 dientes la moto corta a casi 14.000 rpm. Con el piñon de 15 dientes ese corte seria a menos revoluciones?
Corta a las mismas, pero esas RPM se corresponden con una velocidad más baja
sifrederi escribió:Dosspa escribió:sifrederi escribió:Alguien que tenga montado el piñon de 15 dientes sabe si la moto corta antes las RPM que cuando llevaba el piñon de 16 dientes.
Me explico, si con el piñon de 16 dientes la moto corta a casi 14.000 rpm. Con el piñon de 15 dientes ese corte seria a menos revoluciones?
Corta a las mismas, pero esas RPM se corresponden con una velocidad más baja
Gracias, lo preguntaba porque un amigo que tiene una GSXR 600 cambio el piñon de origen por uno con un diente menos y decia que le cortaba a menos revoluciones que cuando llevaba el de serie.
koeman68 escribió:Basicamente ganara mas fuerza..pero perdera velocidad punta, cosa que a la fz6 le sobra
rubio77 escribió:Como te han dicho corta a las mismas revoluciones y en teoria coges menos velocidad, digo en teoria porque en la realidad la FZ6 en 6ª es incapaz de llegar al corte con el desarrollo de origen sube hasta unas 12500 vueltas en 6ª si no recuerdo mal, en cambio con el de 15 sube a mas de 13000 en 6ª por lo que la velocidad punta final es como minimo igual sino un poco superior.
Yo llevo el piñon de 15 con el speedhealer instalado con una correccion del -11,1 % ( un 6% de error de fabrica del velocimetro y un 5,1% del cambio de desarrollo de 16 a 15 dientes), ademas el aparatillo graba la velocidad maxima que alcanzas y me ha llegado a marcar 237 km/h los cuales son bastante reales tienen un pequeño error al alza pero no mucho, esta velocidad equivale a coger con el desarrolo de origen y el marcador de origen sin corregir a unos 251 km/h,
Como he dicho en la realidad la punta real es igual o superior.
Un saludo
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