Problema cambio de rueda

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carthago
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Problema cambio de rueda

Mensajepor carthago » 26 Oct 2012 19:26

Hola buenas tardes a todos

Vereis hace tres semanas cambie las gomas por unas Metzeler Z6 y la moto parecia otra, de hecho lo parece, entra muy bien en las curvas y tiene muy buen agarre.

El caso es que un dia yendo a 95km/h mas o menos, notaba como me temblaba cada Xsegundos...

Pregunte y me dijeron que estaba mal el equilibrado y lleve la moto para que la mirasen.

Lo primero que vieron es que la contra-tuerca izquierda de la cadena(la qeu tensa estaba justo al lado de la otra... es decir que no estaba en su sitio.

Me volvieron a colocar la contra-tuerca y a "ajustar" la holgura de la cadena.

El caso es que me lo sigue haciendo pero mas suave (el tembleque)

Hoy engrasando la cadena me he dado cuenta que la corona (o como se llame) de la rueda de atras tiene como desgste en algunos piñones...

Os pongo unas fotos para que lo veais.

¿Sabeis si es que la cadena esta mal tensada? o al montarme la rueda algo hicieron mal? (bueno esto seguro porque antes no lo hacia).

Muchas gracias a todos de antemano

saludos.
lobosexy
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Mensajepor lobosexy » 26 Oct 2012 20:01

no se aprecia muy bien en las fotos :?
carthago
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Mensajepor carthago » 26 Oct 2012 20:24

Es como un desgaste...como limado de izq a derecha....
carthago
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Mensajepor carthago » 26 Oct 2012 20:40

Es como un desgaste...como limado de izq a derecha....
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cesar68
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Mensajepor cesar68 » 26 Oct 2012 22:14

¿Ande están las fotos? :?
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sifrederi
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Mensajepor sifrederi » 26 Oct 2012 23:08

Fotos..........y asi lo mismo te pueden ayudar :roll:
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civic
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Mensajepor civic » 26 Oct 2012 23:49

No veo las fotos pero me da que la corona esta doblada...
carthago
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Mensajepor carthago » 27 Oct 2012 00:45

Es un archivo .zip con 3 fotos a ver si puedo subirlas en directo

La corona doblada.....pues puede ser a saber...menuda gracia como sea eso....
lobosexy
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Mensajepor lobosexy » 27 Oct 2012 12:21

me da a mi que te han montado la rueda trasera por lo que entiendo. Por lo que explicas solo se me ocurre que al cambiarte la rueda te han dejado descentrada la estrella de la moto. Aunque veas que va cogida por varios tornillos, es muy simple quitarla ya que va solamente encajada en la llanta y sujeta por unos sinenblock. Si al quitar la rueda te han dejado los sinenblock mal encajados, esto mismo te produce un descentrado de la estrella y al girar la rueda esos tirones y crujidos tan raros. Esto incluso te puede haber provocado que se te haya doblado la estrella.

Solución que yo le daria, seria poner el caballete, dar vueltas a rueda trasera y observar desde atras para ver si la estrella gira recta sobre su eje o se ve doblada.

Si la ves doblada, desmonta rueda entera y una vez en el suelo ajustas la estrella sobre los sininblock y la llanta. Despues monta y vuelve a observar. Si sigue doblada, la lsolución es cambiar la estrella por una nueva.

Espero haberte ayudado.

Un saludo :wink:

P.D, la ESTRELLA, es la CORONA DE LA LLANTA TRASERA
carthago
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Mensajepor carthago » 27 Oct 2012 13:27

Muchas gracias por los consejos.

tendre que comprar herramientas jajaja porque visto lo visto....mejor que uno mismo no trata nadie a su moto

Hare las pruebas que me dices a ver si es eso y a las malas pues nada a comprar otra estrella.

gracias!!

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