Direccion vibra

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
sifrederi

Direccion vibra

Mensajepor sifrederi » 10 Nov 2012 21:48

Hola, ultimemente noto como la direccón al soltar las manos a baja velocidad se mueve bastante, como si estuviera floja, ademas al soltar se desvia un poco a la izquierda. En parado noto la dirección muy blanda. Decir que al frenar fuerte no me cabecea la dirección ni hace ruidos raros.

Que creeis que puede ser?
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 10 Nov 2012 21:51

Puede ser que necesites equilibrar la rueda delantera.

Otra cosa, tienes maleta? esto puede ser otra causa.

Un saludo :wink:
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 10 Nov 2012 21:55

Si tengo maleta, pero me lo hace con y sin maleta.

Lo de equilibrar la rueda lo hare en cuanto pueda haber si se solucina.

Pero tengo la sensación como si la dirección fuese muy blanda, decir que recientemente le he puesto el manillar de la FZ1 y lo mismo son esas sensaciones nuevas.
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 10 Nov 2012 22:01

sifrederi escribió:Si tengo maleta, pero me lo hace con y sin maleta.

Lo de equilibrar la rueda lo hare en cuanto pueda haber si se solucina.

Pero tengo la sensación como si la dirección fuese muy blanda, decir que recientemente le he puesto el manillar de la FZ1 y lo mismo son esas sensaciones nuevas.

Puede que sea por la modificación que has hecho.

Otra causa también puede ser que se te haya deformado el neumatico
manuelib

Mensajepor manuelib » 11 Nov 2012 11:04

de los miles de post que se han puesto de esto desde hace cutro años que estoy aqui siempre ha sido neumaticos deteriorados o mal equilibrado verdad?
Joseps

Mensajepor Joseps » 11 Nov 2012 11:05

¿Con la rueda delantera en el aire se mueve solo el manillar? solo con un dedo, de esto que va sueltito sueltito.

Si es así tendrás que apretar un poco la dirección, que siempre tiene que ir un poco sujeta. En el manual de taller explican la dureza que hay que darle (en par en la tuerca), haciéndolo a ojo es que sin ir dura no se vaya sola, si la empujas suave que no se siga girando al dejar de empujar.

También y aparte del contrapesado hay que ver el desgaste de ruedas. A medida que se gastan los gomáticos (ambos, no solo el delantero) ese desgaste se traslada a la dirección, y la maleta ayuda a que lo notes antes en el manillar.

El estado y regulación de ambas suspensiones, no solo delantera, también afecta. Es un problema que se agrava al descargarse la rueda delantera, por lo que si hunde mucho atrás con la presión del aire en tu cuerpo y maleta con la velocidad también hace que se note... un punto de precarga mas podría ayudar. Eso es rápido de probar.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 11 Nov 2012 13:47

Joseps escribió:¿Con la rueda delantera en el aire se mueve solo el manillar? solo con un dedo, de esto que va sueltito sueltito.

Si es así tendrás que apretar un poco la dirección, que siempre tiene que ir un poco sujeta. En el manual de taller explican la dureza que hay que darle (en par en la tuerca), haciéndolo a ojo es que sin ir dura no se vaya sola, si la empujas suave que no se siga girando al dejar de empujar.

También y aparte del contrapesado hay que ver el desgaste de ruedas. A medida que se gastan los gomáticos (ambos, no solo el delantero) ese desgaste se traslada a la dirección, y la maleta ayuda a que lo notes antes en el manillar.

El estado y regulación de ambas suspensiones, no solo delantera, también afecta. Es un problema que se agrava al descargarse la rueda delantera, por lo que si hunde mucho atrás con la presión del aire en tu cuerpo y maleta con la velocidad también hace que se note... un punto de precarga mas podría ayudar. Eso es rápido de probar.

Si, como dices con la rueda delantera en el aire se mueve casi solo el manillar, tendre que apretar un poco la dirección a ojimetro... y ver que sucede ademas llevare la rueda a equilibrar, que posiblemente tambien sea otra de las causas de que se mueva tanto el manillar.........

Los neumaticos, el delantero esta bastante bien pero el trasero ya se va cuadrando.

El tema de suspenciones llevo bien regulado el SAG aunque al ponerle el manillar de la FZ1 cargare un poco mas de peso delante. Tambien lo tendre que revisar, porque lo mismo al cargar mas peso delante ahora tenga que quitar un punto de precarga al trasero que si me dio la sensación de ir mas alto, aunque sera la sensación del nuevoa manillar qeu la postura es mas baja.

Un saludo y Gracias :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”