Precios de revisión

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
kerker

Precios de revisión

Mensajepor kerker » 02 Ago 2006 22:47

El otro sábado quedé con el del conce para hacer la revisión de los 17000 km. Como era operación salida tardé hora y media más de lo normal y cuando llegué que si había que esperar 3 horas a que se enfriase, que si tal y que si cual, total que no la pasé, en el de Pamplona tienen lista de espera de meses y como el jueves que viene nos vamos a Chequia, he decidido hacérselo yo como tantas veces a otras motos.
Total que compré aceite y filtro y luego he pensado que ya que levanto filtro de aire y bujías.
Os pongo la relación de materiales y el coste para que os hagais una idea.
En concesionario yamaha:
Filtro aceite..................................................................12
Filtro aire.................................................................21,38
Bujías.................................................. 10,32 X 4= 41,28
Iva de filtro aire + bujías...........................................10,03
Total Yamaha... ........................................................84,69 €

Aceite Castrol GTX moto sintético 10W40.....................25,38
Juego de 2 juntas para el tapón del carter.... .................1,60
Llave para filtro de aceite(Tengo la mía en la otra casa)...5,25
Total otros..................................................................32,23 €

Total que llevo 117 € en materiales antes de meter mano a la burra.
Por cierto en este concesionario los filtros vienen en cajas de yamaha y en el otro el filtro de aceite se lo puso marca champion.
pelos

Mensajepor pelos » 02 Ago 2006 23:14

Pues es muy buen precio no??
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Invitado

Mensajepor Invitado » 03 Ago 2006 07:29

Pues yo os escribo la factura de la 3a revisión a los 12.000 km (que en verdad es la segunda porque no la pasé a los 6.000 km)

- Aceite de motor Motul 5100 Sintetica
(segun él mecanico mejor q el Cepsa Ruta 66) ....2.80 uds x 12.50 = 35 e
- Filtro de aceite ......................................................................10.40 e
- Filtro de aire .........................................................................21-38 e
- Bujias CR9EK ...................................................4 uds x 10.90 = 43.60 e
Revisar luces, frenos, liquido refrigerante,
cadena,presiones de ruedas, sustituir materiales,
ajustar y probar ................................................... 2.50h x 32e/h = 80 e

TOTAL = 190,38 + 30.46 IVA = 220.84 euros!

Que opinais?
inalambric

Mensajepor inalambric » 03 Ago 2006 07:30

Perdón, el invitado era uno mismo... Saludos!
Imagen
Invitado

Mensajepor Invitado » 03 Ago 2006 08:08

Inalambric un poco caro no?
juanki

Mensajepor juanki » 03 Ago 2006 10:38

gracias inalambric por no hacerme sentir tan mal (gilipollas seria mas correcto????) joder yo leo lo de las revisiones de 90 euros y me quedo flipao...yo creo que no puede ser que hagan lo mismo o le cambien lo mismo...

mi ultima rev (17.000)

filtro aceite yamaha (eso dice el tipo): 15
filtro aire (q estaba mu sucio dice): 17
aceite castrol de que te cagas de bueno (el sintetico este R410-50): 24 euros x litro!!!! 96 euros
mano de obra haciendo un favor: 2 horas...

total con iva...203 leureles...
si le cambio ya bujias lo hubiera flipao...(deberia cambiarselas ya??? van a hacer 20000 kms pronto)

juanki
Imagen
chu5

Mensajepor chu5 » 03 Ago 2006 17:40

Inalambric unas bujias con 12000 km no están para cambiarlas hay creo que se han pasado.

Juanki donde creo que te han tangao es en el aceite, aceites sinteticos buenos bienen a estar en torno a los 12€ litro ademas que a la moto le entran cambiando filtro 2.8 litros con lo cual te saldria 72€ asi que si eso es asi yo no volvia por ese taller.

Vssssssssssssssss
inalambric

Mensajepor inalambric » 04 Ago 2006 14:02

Joer, yo no tengo idea de mecanica... y supongo que se aprobechan de eso. Lo de las bujias no se cada cuando se cambian, no se si en el manual pone 10.000 o me equivoco, pero si, una pasta todo y no puede ser.

Yo también alucino con los q las revisiones les cuestan 100 euros...
Imagen
Lavi

Mensajepor Lavi » 04 Ago 2006 14:42

chu5 escribió:Inalambric unas bujias con 12000 km no están para cambiarlas hay creo que se han pasado.

Juanki donde creo que te han tangao es en el aceite, aceites sinteticos buenos bienen a estar en torno a los 12€ litro ademas que a la moto le entran cambiando filtro 2.8 litros con lo cual te saldria 72€ asi que si eso es asi yo no volvia por ese taller.

Vssssssssssssssss

A mi me han soplado 100 euros por la primera...y me han puesto 3,3 litros de Castrol GPS en mi Fazer 1000 (a 14 y pico el litro...la madre que los parió!!) + filtro Yamaha + 1,10 horas de curro (me han regulado las suspensiones...me parece un poco caro pero que le vamos a hacer tengo total confianza en mi mecánico...no sé si es bueno o malo.

P.D. el manual dice que caben 3 litros cambiando el filtro...pues resulta que cabe un poco más (comprobado) 3,3 porque el cambio en éstas motos va por encima y deben estar un pelin por encima del máximo (1 ó 2 milímetros) para que se lubrique bien el cambio...a mi me lo dice y yo le creo :roll: :roll:

V'sss
chu5

Mensajepor chu5 » 04 Ago 2006 17:52

Lavi segun el manual le entran 2.8l cambiando el filtro y sin cambiarlo 2.5l, no lo digo yo lo dice el manual, de todas formas yo le hago el cambio cada 5000 y le echo 2.5l de aceite yo no me fiaria de echar mas aceite del que te marca el manual tan malo es que vaya por debajo del nivel como que vaya por encima, no pretendo poner en entredicho lo que te haya dicho tu mecanico pero el aceite debe mantenerse entre los dos niveles que te marca la varilla, da igual que le eches mas o menos siempre que este dentro del nivel ya que hace su funcion igualmente.
Yo hasta ahora lo he echo asi y te aseguro que de vez en cuando le meto bastante matraca, voy a los 20000km y va como la seda.

Inalambric las bujias se cambian a los 20000km.

De todas formas yo os recomendaria que antes de ir a pasar las revisiones os leyerais en el manual lo que hay que hacerle porque veo que hay mucho listillo que cambia las cosas antes de tiempo.

Otra cosa es el filtro del aire que segun por donde te muevas (zonas de mucho polvo) es conveniente cambiarlo antes.

Vsssssssssssssss

Volver a “Foro General”