A por ellos.....
Toma asiento que esto va a ser un tocho y sin fotos. Bueno, creo que tengo por ahí un pdf del montaje de unos escapes, pero en ingles.
Al lio, empezamos:
Herramientas------- Necesitas 10-11
12-13(de estrella o de tubo)
LLaves alen, las de las moto creo que valen.
Un destonillados de estrella y unos alicates.
Alguna herramienta pero ahora no me acuerdo de cual.
Empezamos a desmontar:
1. Quitamos asiento y con una llave allen aflojamos las tapas laterales de la moto, haciendo un poco de presion salen dejando al aire componentes electricos(uno de esos es el que si se moja deja la luz del neutro pillada). Estan cogidas con unos ganchos de goma.
2. Una vez quitadas aflojamos los dos tornillos (con la de estrella que estan tela de duron, son las asas) que soportan las asas por encima y dos por los lados. Y mirando desde abajo, dos mas de estrella(en estos ayudate de los alicates).
3. Ahora los dos tornillos que van a la altura de la matricula y debajo de las colas, uno a cada lado. Y despues dos que van en el paso de rueda, sopoortando el conjunto del porta matricula.
4. Una vez así podemos quitar las asas y todo el conjunto trasero, a no ser que se me haya olvidado algo, pero veras que hay un cable que no te deja. Sueltalo de la ficha de emplame. No te rayes, solo tiene una portura para volver a ponerlo.
Ya deveriamos tenerlo todo al aire. Ahora a por las cola.
5. Las colas estan sujeras al colin con dos tornillos, que a su vez van a una plenita. Para que nos entendamos, es mas facil aflojar los tornillos que se pillan desde arriba( con una llave de tuvo o estrella, que estan bien apretados). Solo afloja para dejalos libres, no los quites.
6. Ahora la abrazadera que va a las colas y suelta del todo los tornillos y PAFUERA COLAS. Despues el silentblock por el que va cogido el catalizador y la otra abrazadera, tiramos y YATÁ!.
Para el montaje, primero colocalo el el tramo que viene de los colectores despues pon las colas y una vez encajado, todo sin apretar del todo los tornillos y abrazaderas para poder "jugar" con él, colocas el tornillos de los silentblock. Afrieta todo fuerte dejando las abrazaderas y el silentblock para el final por ese orden.
Y para el colin invierte el proceso.
Consejo. Una vez retires un plastico o pieza vuelve a roscar la tuerca en su sitio, así te ahorraras disgustos de pesdidas o..¿que tornillos iba akí?
No se si se me ha pasasdo algo por alto. Yo los monte hace unos meses, y se hecha un rato largo, por el tema de quitar el colin. Ahora seguro que tardo un plis.
Bueno, aqui tienes las fotos de un manual. A modo orientativo, no corresponde con lo que digo pero por lo menos creo que te puedes hacer una idea .
V'ssssssssssss