Supresor, por fin... cronica de montaje y diferencias con el

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
davidir
Contactar:

Supresor, por fin... cronica de montaje y diferencias con el

Mensajepor davidir » 03 Ago 2006 13:17

Ya me llegó el supresor de catalizador arrow ... en breve os pondré la cronica de la instalacion, ya que hoy me ponen un tps, y namas salir del concesionario, si me da tiempo, y si no, el fin de semana, instalaré la pieza en cuestión y os diré algo sobre el tema.

Si quereis saber de donde lo he sacado id a topic sobre la lista del supresor.

Ah! por cierto, si alguien de vosotros instaló ya uno con el escape de serie me gustaria que dejaseis algun comentario sobre la instalacion y como va una vez instalado... ¿encendisteis la moto sin esa parte del escape? jejeje ruido ruido, no? jejeje

Un saludor!
David Iglesias Recasens
mail: davidir81@gmail.com
msn: davidir81@hotmail.com
web: http://www.davidir.com
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 03 Ago 2006 14:05

¿No te montas ningun escape? :lol:
Jose 622056072
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 03 Ago 2006 14:43

Aunque pueda parecer mentira, no tiene porqué.
Con quitarle sólo el catalizador no ganas potencia pero si suavidad y suavizar "el bache" de nuestras fazer.

Mira en el buscador "lista supresor catalizador", creo que es muy ilustrativo.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 03 Ago 2006 20:15

Y bien, llevas tras de él bastante tiempo no?

Me alegro de que por fin lo tengas. Yo lo llevo montado desde hace unos meses pero no es el de arrow, así que no se si te podré ayudar.

Yo lo puse quitando el colin y los silenciadores. Hay gente que lo hizo por los colectores. No te rayes con sonda lambda, nuestra fazer no tiene. Poner y listo.

Cuando quites el catalizador una abrazadera se queda en él, asi es que te hara falta una. No se si el de arrow la trae o no.
Sobre la union, encajan uno dentro de otro y de las dos juntas una se queda alojada en el tramo de las colas y digamos que ya está puesta y la otra yo preferí no reutilizarla. Esta muy bien puesta y para cuando haya que volver a ponerlo te quitas de problemas(aunque sea dentro de 4 años)
Me fui a yamaha y pedi una original que encajó como un guante. No se si el arrow viene directo para poner una pasta y ya está o tiene un abocardado como el tramo original y lleva junta.

Pues eso es todo amigo!!!!! A disfrutar y espero que te haya valido la pena la espera.

P.D: Creo que me a salido la vena BUGS BUNNY. Eso es to, es to, es todo amigosssss
davidir
Contactar:

Mensajepor davidir » 04 Ago 2006 21:16

Kehise escribió:Y bien, llevas tras de él bastante tiempo no?

Me alegro de que por fin lo tengas. Yo lo llevo montado desde hace unos meses pero no es el de arrow, así que no se si te podré ayudar.

Yo lo puse quitando el colin y los silenciadores. Hay gente que lo hizo por los colectores. No te rayes con sonda lambda, nuestra fazer no tiene. Poner y listo.

Cuando quites el catalizador una abrazadera se queda en él, asi es que te hara falta una. No se si el de arrow la trae o no.
Sobre la union, encajan uno dentro de otro y de las dos juntas una se queda alojada en el tramo de las colas y digamos que ya está puesta y la otra yo preferí no reutilizarla. Esta muy bien puesta y para cuando haya que volver a ponerlo te quitas de problemas(aunque sea dentro de 4 años)
Me fui a yamaha y pedi una original que encajó como un guante. No se si el arrow viene directo para poner una pasta y ya está o tiene un abocardado como el tramo original y lleva junta.

Pues eso es todo amigo!!!!! A disfrutar y espero que te haya valido la pena la espera.

P.D: Creo que me a salido la vena BUGS BUNNY. Eso es to, es to, es todo amigosssss

NEcesito tu ayuda!!!!!!!!! me he tirado dos horas montando y desmontando media moto y no he conseguido sacar los silenciadores para poder sacar el catalizador!!! Como diantres desmontaste los silenciadores??? Tengo el soporte givi puesto y me ha tocado bastante la moral...y por otro lado... el tornillo que aguanta el tubo de los colectores, justo a la derecha donde se unen en catalizador y el colector no hay manera de volverlo aponer pq por peso cae y queda bajado... madre mia, yo sudando como un tonto y encima sin poder meter el supresor!!!

Help! I need somebody.... heeeeelpp!!!!

Y si, el Arrow trae una abrazadera casi identica al que trae el catalizador.

Saludos
Kehise

Mensajepor Kehise » 05 Ago 2006 00:44

A por ellos.....

Toma asiento que esto va a ser un tocho y sin fotos. Bueno, creo que tengo por ahí un pdf del montaje de unos escapes, pero en ingles.

Al lio, empezamos:

Herramientas------- Necesitas 10-11
12-13(de estrella o de tubo)
LLaves alen, las de las moto creo que valen.
Un destonillados de estrella y unos alicates.
Alguna herramienta pero ahora no me acuerdo de cual.

Empezamos a desmontar:

1. Quitamos asiento y con una llave allen aflojamos las tapas laterales de la moto, haciendo un poco de presion salen dejando al aire componentes electricos(uno de esos es el que si se moja deja la luz del neutro pillada). Estan cogidas con unos ganchos de goma.

2. Una vez quitadas aflojamos los dos tornillos (con la de estrella que estan tela de duron, son las asas) que soportan las asas por encima y dos por los lados. Y mirando desde abajo, dos mas de estrella(en estos ayudate de los alicates).

3. Ahora los dos tornillos que van a la altura de la matricula y debajo de las colas, uno a cada lado. Y despues dos que van en el paso de rueda, sopoortando el conjunto del porta matricula.

4. Una vez así podemos quitar las asas y todo el conjunto trasero, a no ser que se me haya olvidado algo, pero veras que hay un cable que no te deja. Sueltalo de la ficha de emplame. No te rayes, solo tiene una portura para volver a ponerlo.

Ya deveriamos tenerlo todo al aire. Ahora a por las cola.

5. Las colas estan sujeras al colin con dos tornillos, que a su vez van a una plenita. Para que nos entendamos, es mas facil aflojar los tornillos que se pillan desde arriba( con una llave de tuvo o estrella, que estan bien apretados). Solo afloja para dejalos libres, no los quites.

6. Ahora la abrazadera que va a las colas y suelta del todo los tornillos y PAFUERA COLAS. Despues el silentblock por el que va cogido el catalizador y la otra abrazadera, tiramos y YATÁ!.

Para el montaje, primero colocalo el el tramo que viene de los colectores despues pon las colas y una vez encajado, todo sin apretar del todo los tornillos y abrazaderas para poder "jugar" con él, colocas el tornillos de los silentblock. Afrieta todo fuerte dejando las abrazaderas y el silentblock para el final por ese orden.

Y para el colin invierte el proceso.

Consejo. Una vez retires un plastico o pieza vuelve a roscar la tuerca en su sitio, así te ahorraras disgustos de pesdidas o..¿que tornillos iba akí?

No se si se me ha pasasdo algo por alto. Yo los monte hace unos meses, y se hecha un rato largo, por el tema de quitar el colin. Ahora seguro que tardo un plis.

Bueno, aqui tienes las fotos de un manual. A modo orientativo, no corresponde con lo que digo pero por lo menos creo que te puedes hacer una idea .

Imagen

V'ssssssssssss
Camaleón

Mensajepor Camaleón » 05 Ago 2006 01:46

¡¡ANIMO!!
Estoy contigo davidir, a mí me costaron 3 horas y media solo para poner el soporte Givi (putos tornillos)
Ya nos enseñaras, haber ke tal te han kedado.
rezar

Mensajepor rezar » 05 Ago 2006 20:35

valla valla.......que saltaria un caballo. me teneis flipado aqui todo el mundo arma y desarma envidia .......sana..... que lo que no entre hoy entrara mañana....yo estuve 2 dias para montar la jodida mesa del pc.........el dia que me ponga hacer algo con la moto cuando la halla acabado de montar ......estaran por el modelo del 2010 ¿como sera ?.................je je
Imagen
davidir
Contactar:

Mensajepor davidir » 06 Ago 2006 17:55

Hola amigotes...
Muchas gracias por el manual kehise... esta tarde haré mi segundo intento... espero que todo vaya rodado..ya os contaré. YA de paso os postearé las fotos de la horkilla y lor frenos d R6.

Hasta ahora !
davidir
Contactar:

Mensajepor davidir » 07 Ago 2006 10:25

Bueno... al fin pude sacar el catalizador... la otra vez, como no saqué las asas ni el soporte por eso no pude sacar los escapes para entrar lo otro... pero al final, después de sudar mucho y no mas de 2 horas conseguí lo inconseguible... eso si, gracias a mi gran amigo Albert (aparece en alguna foto y en el video que he colgado).

Empecemos...

Aquí sale la caja con el supresor de catalizador, tal como me vino de California

Imagen

Abriendo la caja nos encontramos con esto:

Imagen

Imagen

Una vez que queremos instalar el supresor tenemos que desmontar media parte trasera, tal como kehise nos ha indicado más arriba, pero bueno, es ir haciendo con paciencia e ir mirando que sacar primero, segundo, etc.

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez desmontado todo, no se si a vosotros no os picaría el gusanillo oír como se oye sin los escapes...

Videoo: http://www.youtube.com/watch?v=C3OiXQswK78

Una vez montado el supresor:

Imagen

Y hasta aquí esta crónica de montaje… en unos días ya os diré que tal..pero después de un día, he notado que la moto sube con más poderío de vueltas, y el bache ese famoso no existe, todo va como más fino y como si todo fuera aun mas en su sitio, no se, puede ser que sea mi apreciación, pero es lo que siento.

Un saludo a todos, y gracias, muchas gracias a Albert, que si él no podría haber sacado el catalizador.

PD.: Si, si… tengo que comprar herramientas como dios manda y no ir como voy yo… jejeje

Un saludo,
Davidir
Kehise

Mensajepor Kehise » 07 Ago 2006 14:48

Felicidades!!!!!!

He visto que el color del supresor es diferente del original......... No te preocupes, yo pense lo mismo y con el tiempo, el uso, y el calor que pasa por ahí, terminara tostandose y cogiendo el mismo todo que el original.

V'sssssssssss
Andalu

Montaje de supresor

Mensajepor Andalu » 14 Sep 2006 18:51

Hola amigos, yo he montado un supresor de la marca Elias Racing, de Jerez, no hace falta buscar tan lejos, cuesta 55,00 euros, de acero inoxidable, podeis verlo en la web: www.todoescapes.com y el montaje no es tan complicado como contais. No hace falta desmontar ni el silencioso ni el colin ni nada de eso, solo hay que aflojar el silencioso, desplazarlo un poco, y con un poco de maña desmontar el catalizador, montar el supresor que viene perfectamente y con su abrazadera nueva, y volver a conectar el silencioso desplazandolo hacia su sitio. De esta forma os ahorrais mucho tiempo y trabajo, no hay que desmontar tanto. Un saludo, David.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”