Arandelas en la horquilla???

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
mario

Mensajepor mario » 07 Feb 2013 22:14

civic escribió:Buenas... ten cuidado lo que metes en la horquilla, no sea que te roce con la barra y crees virutas dentro, más caro la reparación posterior..

CRONIKO escribió:Es mejor no meter nada metálico.

asegrera escribió: lo de las arandelas es una mala idea tal y como han comentado por que puede soltar virutas.
.

no se si sabreis el funcionamiento de el amortiguador de la fz6, ya que el ponerle unas arandelas en la parte superior de las barras justo debajo del tapon de cierre no da lugar a ninguna viruta,en ese lugar no hay ningun tipo de movimiento por parte de las arandelas

MiKeLiNo escribió:Con unas arandelas o tacos de teflon no tendras ningun tipo de problema de virutas.

bueno mikelino veo que no soy el unico.

yo la occion que hice fue hacerme unos distanciadores mas largos que los que vienen de serie y en alguna otra fz6 meti arandelas ,con el paso del tiempo y viendo que las mejoras se notavan,me pase a unos muelles ohlims
Imagen
Charles65

Mensajepor Charles65 » 10 Feb 2013 18:32

No, no eres el unico, os cuento mi experiencia. Sabeis y habreis notado que de serie la horquilla va muy blanda, vale al poco de tener la moto, les meti 3 arandelas en total 0,9 cm de precarga y 5 mm las barras subidas, con eso ya gane muchisimo en comportamiento y en aplomo, (efectivamente las arandelas no pueden rozar ni moverse porque van arriba, debajo del tapon, con lo cual hacen un cuerpo con el tapon ya que el muelle las presiona siempre), vale seguimos, luego le puse la trasera al 5. A los 24 mil mas o menos que tenia la moto, le cambio el aceite a las barras y le meto un sae 12,5, y una arandela mas, y el tren subido unos 7 mm, la trasera la coloco al punto 6. El ajuste me va perfecto, ahora llevo 28 mil, y todo sigue igual en la misma linea, comprobad siempre el SAG delantero y trasero para ajustar la amortiguacion a vuestro gusto de conduccion. Luego todo tiene una vida cuando cede el muelle o el amortiguador con el tiempo pues eso hay que reemplazarlo :wink:
asegrera

Mensajepor asegrera » 11 Feb 2013 23:37

Yo mañana monto las andelas de teflon. Sigo prefiriendolo frente a las de meta pese a que no discuto que como decís no rozan. Es logico que de la presion del muelle no se muevan.
Ya os contare que tal ;)

Gracias a todos por los consejos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”