rueda frenada ¿disco doblado?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
riquito

rueda frenada ¿disco doblado?

Mensajepor riquito » 07 Ago 2006 10:24

al circular despacito, oigo un ruidito que va y viene, ñiiik, ñiiik, ñiiik...
Pense que era el escape que rozaba con el basculante, pero luego, con el escape quitado y la moto apagada, me percate de que me costaba mover la moto. ¿seria por mi pata chula?
Puesta en caballete, la rueda trasera giraba con facilidad, pero la delantera apenas.
Podria ser un disco doblado tras la caida. Aparentemente esta bien.

[IMG]http://img205.imageshack.us/img205/1497/firmafazerhispania1biseo3.jpg[IMG]
Imagen
Invitado

Mensajepor Invitado » 08 Ago 2006 00:19

Puede ser perfectamente el disco quítale una pinza y gira la rueda, si sigue frenada quita la otra pinza y prueba, así sabrás que disco es.
faba tronera

Mensajepor faba tronera » 08 Ago 2006 00:20

El invitado era yo, no sé porqué no me puedo loguear a la primera.
Mr.Tiungg

Mensajepor Mr.Tiungg » 08 Ago 2006 08:36

Es una cosa bastante usual tambien se le suele doblar a mucha gente con los antirobos de disco se lo dejan puestos por despiste y cuando van a salir; pataplan golpe contra la barra de horkilla y disco hechoo misto. Si giras la rueda lentamente mirando hacia el interior de la pinza, entre las dos pastillas veras el punto donde keda frenada, otra forma es girar rapidamente y si ves alabeo del disco pos ahi lo tienes. Puede ke si la moto pega contra un bordillo, puede ke ya sea algo mas grave, eje de la rueda, el rodamientno de la misma o incluso algun casquillo.

Bueno suerte y al toro
Imagen

Volver a “Foro General”