Años atrás me compré un S4 bastante usado, con la dichosa luz del ABS dando guerra. Si lo dejabas un tiempo parado no salía, pero en cuanto andabas y tocabas freno un par de veces se encendía y quedaba fija. A veces hasta sin frenar.
Como revisión previa a la compra compra lo llevé al concesionario Audi (de Huesca, concretamente), y el diagnóstico fue que la centralita "no se comunicaba" y había que cambiarla. No se que burrada me soltaron de dinero pero mucha, muchísima pasta.
Aún así compré el coche, me lo llevé a casa, me puse a desmontar y repasar, y oh sorpresa, una de las fundas que mantenía un sensor en su sitio estaba un poco suelta por haberle entrado barro. Sacar, limpiar, montar y jamás volvió a dar problemas. Tras informarme mas tarde descubrí que mi modelo no tenía comunicación entre el odb2 y las centralita de ABS, llevaban diagnóstico separado.
Me presupuestaron una avería que no era tal, y no vieron que iba puenteada la bomba secundaria de agua y sin termostato para disimular una junta de culata. Esa es la calidad que encontre en una Audi oficial.
¿conclusión? ante la duda no te fíes del concesionario, y en este caso concreto busca culpables fuera de la centralita. Las centralitas usadas sería rarísimo que se vendieran rotas, se venden porque te has piñado, apostaría a que esa que has puesta esta perfecta, y probablemente la original tuya también.
Diagnosticar electrónica es un poco puñetero, pero recorrer el sistema a nivel eléctrico buscando culpables es mas sencillo, y yo me iría uno a uno todos los cables que salgan del conector de la unidad y repasaría sensores, porque ahí tienes candidatos a dar el problema. No descartes elementos ajenos al abs, un problema de cortos en cableado que te den una mala conexión a masa pueden dar síntomas extraños en todo el circuito. Si llevas algo adicional puesto (xenon, doble faro, puños etc, quítalo para probar, que eso es fácil), de hecho yo probaría quitando todos los fusibles salvo los de motor y abs.
En cuanto a sensores la prueba mas fácil, aunque complicada de conseguir material, sería que alguien te prestase los de otra fz6 un rato para probar. Si el error salta siempre, que en el fondo es una enooooorme ventaja, es muy rápido ver si con el cambiazo de los sensores se arregla.
Lo de la luz fija sospecho que pueda tener una memoria la centralita de ABS y guarde el error, me temo que no estoy familiarizado con esa parte porque la mía no tenía, pero escarbando en los manuales de taller que hay colgados aquí seguro que esta todo documentado. Lo ideal sería poder borrarla, porque igual graba un error puntual y se desactivan, pero no esta dando error todo el rato. Esto pasa con los errores de airbag en muchos coches, que si metes contacto y desenchufas airbag te graba el error de por vida y te enciende luz, cuando otros errores solo salen en cuadro hasta que quitas contacto o batería (prueba a quitar batería si no lo has hecho)
Hacérselo uno sin tener experiencia en meterle mano es puñetero al principio, pero en algunas circunstancias merece la pena aprender, porque por desgracia dar con un buen mecánico que tenga ojo para todo es complicado. Cambiar aceites en cualquier sitio cambian, pero dar con un diagnóstico que no sea "cambia piezas hasta que se arregla" es un arte cada vez mas abandonado, por economía sobre todo.
Un mecánico no puede perder 8 horas dándole vueltas a tu moto siguiendo cables y haciendo pruebas porque sabe que le va a resultar imposible cobrártelas, así que "cambia hasta que funcione" es la solución que menos quebraderos de cabeza y horas incobrables produce, pero tu puedes ir sacando ese tiempo a ratos libres y en la mayoría de ocasiones dar con el problema. Manual de taller, buscar en google, un poco de herramienta y paciencia...
Disculpas por el ladrillo y suerte
...all work and no play makes Jack a dull boy...