amg100 escribió:Salvando las distancias puedo deciros que los neumaticos sí alcanzan su temperatura de trabajo, lo que se evita es que se se pasen de temperatura.
En nuestras monturas no creo que sea necesario, con vigilar presiones tenemos de sobra.
Conduzco un trailer y puedo comentaros que, se evita el sobrecalentamiento de los neumáticos (no os recomiendo la sensación de reventar un neumático en pleno agosto a 40 grados de temperatura ambiente), se evita la perdida de presión del neumático y se consigue un ahorro de combustible.
En mi trabajo todo esto es muy importante y va todo relacionado.
Menor temperatura: menos riesgo de reventón (imprescindible en ruedas recauchutadas).
Nula perdida de presión: Evitas el riesgo de reventarlo y mantienes el consumo de gasoil (una rueda desinchada puede aumentar el gasto de gasoil en un 2%, mas o menos).
Lo dicho, en mi experiencia, para un puesto donde sean tan importante los neumaticos, es muy muy recomendable, para ocio.... no lo creo
amg100 escribió:Salvando las distancias puedo deciros que los neumaticos sí alcanzan su temperatura de trabajo, lo que se evita es que se se pasen de temperatura.
En nuestras monturas no creo que sea necesario, con vigilar presiones tenemos de sobra.
Conduzco un trailer y puedo comentaros que, se evita el sobrecalentamiento de los neumáticos (no os recomiendo la sensación de reventar un neumático en pleno agosto a 40 grados de temperatura ambiente), se evita la perdida de presión del neumático y se consigue un ahorro de combustible.
En mi trabajo todo esto es muy importante y va todo relacionado.
Menor temperatura: menos riesgo de reventón (imprescindible en ruedas recauchutadas).
Nula perdida de presión: Evitas el riesgo de reventarlo y mantienes el consumo de gasoil (una rueda desinchada puede aumentar el gasto de gasoil en un 2%, mas o menos).
Lo dicho, en mi experiencia, para un puesto donde sean tan importante los neumaticos, es muy muy recomendable, para ocio.... no lo creo
Maltes escribió:amg100 escribió:Salvando las distancias puedo deciros que los neumaticos sí alcanzan su temperatura de trabajo, lo que se evita es que se se pasen de temperatura.
En nuestras monturas no creo que sea necesario, con vigilar presiones tenemos de sobra.
Conduzco un trailer y puedo comentaros que, se evita el sobrecalentamiento de los neumáticos (no os recomiendo la sensación de reventar un neumático en pleno agosto a 40 grados de temperatura ambiente), se evita la perdida de presión del neumático y se consigue un ahorro de combustible.
En mi trabajo todo esto es muy importante y va todo relacionado.
Menor temperatura: menos riesgo de reventón (imprescindible en ruedas recauchutadas).
Nula perdida de presión: Evitas el riesgo de reventarlo y mantienes el consumo de gasoil (una rueda desinchada puede aumentar el gasto de gasoil en un 2%, mas o menos).
Lo dicho, en mi experiencia, para un puesto donde sean tan importante los neumaticos, es muy muy recomendable, para ocio.... no lo creo
Pues mira...eso es algo a tener en cuenta e investigar...pues lo mismo que me habia hecho desechar el Nitrogeno para la moto de curcuito...puede ser una ventaja para la misma...Ya que si los neumaticos se calientan igual...pero lo que evitamos es que se recalienten...esto para circuito puede venir bien...ya que en circuitos como Cheste que en Verano el problema es el recalentamiento de los slicks...quizas con Nitrogeno se pueda controlar mas esa temperatura maxima...sin perder un calentamiento rapido hasta temperaturas decentes de trabajo (no se si me he liado mucho al escribirlo y quizas no se entienda nada de nada...jajaja...).
Pero en Invierno quizas mejor aire,claro.
Saludetes.
Juanma escribió:amg100 escribió:Salvando las distancias puedo deciros que los neumaticos sí alcanzan su temperatura de trabajo, lo que se evita es que se se pasen de temperatura.
En nuestras monturas no creo que sea necesario, con vigilar presiones tenemos de sobra.
Conduzco un trailer y puedo comentaros que, se evita el sobrecalentamiento de los neumáticos (no os recomiendo la sensación de reventar un neumático en pleno agosto a 40 grados de temperatura ambiente), se evita la perdida de presión del neumático y se consigue un ahorro de combustible.
En mi trabajo todo esto es muy importante y va todo relacionado.
Menor temperatura: menos riesgo de reventón (imprescindible en ruedas recauchutadas).
Nula perdida de presión: Evitas el riesgo de reventarlo y mantienes el consumo de gasoil (una rueda desinchada puede aumentar el gasto de gasoil en un 2%, mas o menos).
Lo dicho, en mi experiencia, para un puesto donde sean tan importante los neumaticos, es muy muy recomendable, para ocio.... no lo creo
Ahora sí que me ha quedado claro a mi
amg100 escribió:Juanma escribió:amg100 escribió:Salvando las distancias puedo deciros que los neumaticos sí alcanzan su temperatura de trabajo, lo que se evita es que se se pasen de temperatura.
En nuestras monturas no creo que sea necesario, con vigilar presiones tenemos de sobra.
Conduzco un trailer y puedo comentaros que, se evita el sobrecalentamiento de los neumáticos (no os recomiendo la sensación de reventar un neumático en pleno agosto a 40 grados de temperatura ambiente), se evita la perdida de presión del neumático y se consigue un ahorro de combustible.
En mi trabajo todo esto es muy importante y va todo relacionado.
Menor temperatura: menos riesgo de reventón (imprescindible en ruedas recauchutadas).
Nula perdida de presión: Evitas el riesgo de reventarlo y mantienes el consumo de gasoil (una rueda desinchada puede aumentar el gasto de gasoil en un 2%, mas o menos).
Lo dicho, en mi experiencia, para un puesto donde sean tan importante los neumaticos, es muy muy recomendable, para ocio.... no lo creo
Ahora sí que me ha quedado claro a mi
Si se puede conseguir una prueba gratuita, no dudes en probarlo pero... pagar por ello, no lo recomiendo.
En agosto, del año pasado, le incharon los 4 neumáticos de la tracción a mi tractora y, después de hacer un viaje granada-barcelona-granada (unos 38-40 grados de temperatura ambiente... imaginate el asfalto), junto a otro compañero sin nitrogeno, os puedo asegurar que había mucha diferencia de temperatura.... con solo poner la mano en el neumatico notabas como uno, estaba a su temperatura normal y, el que no llebava nitrogeno, tenía sintomas, en la banda de rodadura, de excesivo desgaste
En el transporte se puede asociar de la siguiente manera:
Ruedas nuevas y aire.... no problema
Ruedas recauchutadas y aire... posible explosión del neumatico
Ruedas recauchutadas y nitrogeno... no problema
RafaH escribió:Os dejo estos enlaces , son un poco técnicos, pero para que os hagais cargo, de forma simple (nivel antigua EGB) podeis calcular la diferencia de la mezcla O2+N2 (21%+78%) o de N2(100%) en los comportamientos térmicos y de densidad y luego hablamos de diferencias de temperatura de un tipo u otro o que fugue más aire que nitrógeno la rueda.
http://elementos.org.es/oxigeno
http://elementos.org.es/nitrogeno
Me gustaría poder explicarlo con detenimiento, pero sería exageradamente largo incluso para un foro específico. Pero aquellos que os animeis podeis empezar por estos hilos.
Saludos
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