Limpiar la moto

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Invitado

Limpiar la moto

Mensajepor Invitado » 29 Nov 2005 15:13

Hola,

He buscado en el foro algun tema relacionado con la mejor forma de limpiar la moto y no lo he encontrado, seguramente busqué mal.

He visto a gente que lleva su moto a un limpiador de esos que metes un euro y le dan a la manguera a presión. Me parece un crimen hacerle eso a la moto. Yo actualmente le paso un trapo pero me gustaría saber cual es la mejor técnica para una limpieza a fondo y cuales son los mejores materiales a emplear. He leido por ahí que conviene aislar los tubos de escape con bolsas de plástico pero bueno si me podeis decir algo al respecto os lo agradecería.

Saludos.
chu5

Mensajepor chu5 » 29 Nov 2005 18:09

Hola invitado me temo que no puedo ayudarte mucho, yo soy un asesino de motos de los que las lavan a presion :wink:.
Yo lo que hago es lavarla a presion pero para darle a la parte de los cables y cuentakilometros alejo la lanza con lo cual no le doy a presion y luego con un trapo limpio la seco todo lo que pueda, por ultimo me voy a la autovia le pego un aceleron a 140Km/h y se termina de secar :D
No se cuanto tiempo tienes la moto y en que condiciones la cojes, pero yo la cojo lloviendo, con viento, etc. y te aseguro que si la tuviese que limpiar con un trapo no habia suficientes trapos ni paciencia para dejarla bien sobre todo la parte del basculante, yo no tapo los escapes, asi si se me joden pues los cambio por unos Akrapovic o unos Leo Vince :D.

Se que no es la mejor manera pero si la mas comoda :wink:

Vsssssss
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 29 Nov 2005 18:36

Por todo lo que he podido leer sobre este tema, cada uno lo hace muy en plan "particular", es decir, es dificil encontrar dos moteros que laven la moto de la misma manera, unos utilizan tal trapo que no raya, otros un liquido maravilloso y otros no la lavan :( . Te dejo este enlace para que vayas haciendote una idea por lo menos de lo que no debe de hacerse....

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=19351

Por cierto, esta sacado del foro de motos.net (creo que es el mayor foro de motos en España), y en cuyo apartado existe unos coleccionables de obligada lectura.....

http://debates.motos.coches.net/forumdisplay.php?f=5

Vsssssssssss
Sakris

Mensajepor Sakris » 01 Dic 2005 09:48

Muy bueno el post de limpiar la moto Army FZ6, ademas me va a venir de lujo porq este find va a ser la primera vez q la voy a limpiar y a ver q tal lo hago y de q manera para q se quede lo mejor posible, me lo leere otra vez para aprendermelo bien.

Saludos!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
spows

Mensajepor spows » 01 Dic 2005 10:28

Yo la lavo a mano, la seco, le doy con abrillantador de plasticos a los mismos y con poli al tanque, para los "yerros" digamos basculante, motol, llantas y horquilla utilizo gasoil y se quea niquel niquel.

El poblema de to esto es que tardas como 3 horas.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
edunc

Mensajepor edunc » 01 Dic 2005 10:54

spows escribió:
El poblema de to esto es que tardas como 3 horas.

Tampoco es problema, mira lo que ahorras en combustible mientras la lavas :roll:

Yo suelo tardar mas o menos lo mismo, dependiendo de como de curiosa la quiera dejar, por que si la quiero dejar como nueva, pues empiezo a desmontar y limpieza profunda, hasta de los bajos, que parece que no, pero la de mierd* que se acumula,madre!!!
MACKA

Mensajepor MACKA » 02 Dic 2005 05:01

YO IGUAL QUE MI COLEGA CHU5 SOY OTRO ASESINO, JEJEJE, PERO COMO SPOW EL GASOIL ES LA VARITA MAGICA Y EL ABRILLANTADOR ES LA CAÑA DEL TODO, ESO SI, CUANDO LA TERMINO ME DAN GANAS DE COLGAR EL CARTEL, COMO DIJE LA ULTIMA VEZ QUE LA LIMPIE, EL CARTEL DE " SE VENDE" AJAJJAJA

MACKA . V´SSSSSSSSSSSSSSSSS

USA SIEMPRE EL CASCO, AUNQUE SEA EN DISTANCIAS CORTAS.!!!!!!
yamaniac
Contactar:

Mensajepor yamaniac » 04 Dic 2005 19:37

para las llantas dadle con centella, pronto o cualquier limpiamuebles, quedan q se puede comer sobre ellas :shock:
fjpaneque

Mensajepor fjpaneque » 04 Dic 2005 21:38

Una de las cosas que lai era buena para los asesinos como yo (manguera a presión), es darle después a los cuenta vueltas con aire a presión (el de inflar las ruedas).

Vssssss
j78

Mensajepor j78 » 06 Dic 2005 16:56

Centella and limpiacristales power.
Primero la asesinas con manguerazo a presióno no depende el nivel de suciedad. No de dejas que entre agua por el tubo de escape ni a los elojes ni clausor, y quitas lo que es el barro y las capas de polvo mas gruesas.
Si no esta guarra guarra le quitas el polvo como los viejos a los renault 11 y renault 9.
Luego la secas,si le has pasado manguera, y cuando esta seca empiezas a pasar centella por deposito, semicarenado, etc con mucha paciencia hasta que te queda como los chorros del oro.
Lo ultimo, y mas importante,
ENGRASAR DE NUEVO LA CADENA.

Volver a “Foro General”