carlosfazer escribió:Padre Migué escribió:Bueno, yo creo que, para comprobar que funciona es girando a la derecha, asi retaemos el perno ese, y comprobamos que tiene todo su recorrido; y para apretar es a la izquierda, que normalmente basta con 1/4 de vuelta ya que las holguras de la cadena no deben de ser mucho.
El hecho de sacar el conjunto no es mas que para comprobarlo, y ya que estamossssss, ojeamos un poco, jejejejejej
Osea es al contrario que los aprietes de tornillos (derecha=apriete e izquierda=afloje), en este caso es al reves.
Vamos, creo, no se, supongo, entiendo que es........![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Compañeros, Manudive extrajo todo el conjunto para trastearlo y apreciar mejor como lo "desatascaba", según explica -gran aporte!-; pero quizás no es imprecindible como cuenta el Padre Migué, no?
Se saca tan sólo el perno que tapa el tornillo y se le da vueltas a derechas para contraer el tensor; luego se suelta y que vaya a buscar el punto en que tensa el patín, correcto? Si estaba atascado, quizás ya se "suelte" con esto aún sin hacer todo su recorrido (se puede repetir un par de veces), y así evitamos la complicación de montarlo luego(sobretodo si lo vas a hacer sólo), que os parece?
Lo que no acabo de entender es lo de darle a la izquierda, tensa un poco sin más? Hace algún click o es un movimiento continuo...?
Vsss
Así es, yo al apreciarle el ruido e informarme de como hacer la revisión en el manual de taller (Pag. 5-13) decidí quitarlo completamente y verlo en detalle, así de camino veía el estado del perno, desgastes y demás, pero como bien dice Carlosfazer, si quitamos el hexagonal de 10mm y roscamos hacia la derecha contraeremos el perno que al soltar debería ajustarse a su presión en el patín, si eso soluciona el ruido pues fantástico!! y si no... pues ya quitamos los Allen del 5 y seguimos desmontando.
Saludos!!