¿son legales estos focos auxiliares?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
riquito

¿son legales estos focos auxiliares?

Mensajepor riquito » 16 Ago 2006 18:00

hola bikers, mirando por ahi encontre esta pagina francesa, en cuya seccion de tuning tiene entre otras maravillas (preciosa replica rossi) estos foquitos en quilla y guardabarros.

Tube algun problema hace años con la benemerita, por mi vieja XJ hecha para el mercado americano. Disponia de dos focos, :shock: y la legislacion era un pelin liosa.

Ahora, veo esta curiosidad y me pregunto si sera legal en España

http://www.lebosse2roues.com/update/ser ... _00032.jpg

http://www.lebosse2roues.com/update/ser ... _00033.jpg
Imagen
Glover

Mensajepor Glover » 16 Ago 2006 18:43

Pos no se, pero preguntale a PIN que tiene ambos instalados en su niña....jejeje y bien que quedan oyessss. VSSS :wink:
De vuelta por el Foro......mariposas en el estomago.....
Sainz

Mensajepor Sainz » 16 Ago 2006 18:47

La itv no la pasas,por consiguiente no debe de ser muy legal.
Otra cosa es que la benemerita te haga la vista gorda que seria lo logico,pero como ultimamente parece que solo se preocupan del exeso de velocidad y las multas(€€€€€€€€€€€€€€€)ya sabes.
Editar:ON
Esta es mi forma de pensar,si no os gusta,tengo otras.
Imagen
albatron

Mensajepor albatron » 17 Ago 2006 12:48

Legales lo que se dice legales de ponerlos en nuestra moto, pulsar el boton que se encienda y tirar millas fardando de luces creo que va a ser que NO.

Ahora eso si, contando con que son antinieblas, que son los que puedes poner en una motocicleta segun el reglamento general de vehiculos art. 17 apartado 2º.
Si es asi pues consigues un informe de Yamaha de que los puedes poner, un informe de un taller de que te los monta (no se si se necesita algun documento mas, vamos tendria que mirarlo), te vas a la itv y pides que te los anoten en la documentacion de la moto (vamos homologarlos) en la ficha tecnica y de esa manera fardar que te cagas con ellos legales.

:shock: :shock: :shock: :shock: Por cierto estan to chulos.

V´ssssssssssssss
Imagen
Diekion

Mensajepor Diekion » 17 Ago 2006 13:21

Los faros son un poco raros... en la quilla como no pienso ponerla, nada, pero los del guardabarros me gustan.

Dilema, albatron, muy bien explicado, el problema que veo PAPELES!!!, cuando hay que liarse con papeles me echo a temblar, conseguir un papel de yamaha como que los puedo poner, al no ser articulo suyo no se si directamente pasaran del tema y haran oidos sordos, por otro lado el precio, que esta de moda cobrarte por todo, seguro que te sacan los ojos por el papelito, y eso despues de unos cuantos meses de espera... me molaria ponerlo, pero me desanima mucho el tema de papeles...

Se sabe de alguien que lo haya hecho? porque ponerlos si se que hay, por las fotos mas que nada...
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
albatron

Mensajepor albatron » 17 Ago 2006 15:21

Diekion escribió: me molaria ponerlo, pero me desanima mucho el tema de papeles...

siempre queda la opcion de ir de ilegal, bueno ilegal lo que es ilegal no pero si al margen de algun articulo de trafico, ten en cuenta que para que los vean tiene que ser de noche y verte venir.

Ya esta la cosa como veas si merece la pena el riesgo.

V´sssssssss
Imagen
Diekion

Mensajepor Diekion » 17 Ago 2006 16:14

Al final me quedare como estoy, que seguro que baratos no son, y ese diseño no me termina de convencer... Ademas, ya mucho llevo echado en la moto... jejeje.

Gracias por las aclaraciones!! ;)
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 18 Ago 2006 12:31

pues si yo tengo montado las dos cosas, y hasta el momento no he tenido problemas con nadie, ni con la policia, incluso una vez que me pararon me dijeron que estaban mu chulos, jajajja lo ke no se es lo ke va pasar el dia de la itv pero amos me curare en salud y le pondre en lo alto cinta aislante negra para que no se vean los focos, un saludo
polilla_83

Mensajepor polilla_83 » 19 Ago 2006 00:30

No son legales, te pueden denunciar por tener mas luces de las reglamentarias--->150 eeuros
riquito

Mensajepor riquito » 19 Ago 2006 20:05

bueno Pin, cuenta cositas:

¿donde los conseguiste y cuanto money...?

¿que tal funcionamiento? ¿como los activas? ¿sirven de algo?

Las bombillas parcen halogenas de esas normales de empotrar, ¿es asin?

Por otro lado, yo no me la jugaba en la itv, el dia que toque desmontaba quilla y guardabarros ( si tienes el original aun claro)

rafagasssss
Imagen

Volver a “Foro General”