Fraro escribió:Amigo, si pones el original te agradeceriamos alguno, yo el primero, que hicieras fotos del proceso.....para cuando nos toque al resto cambiarlo saber por donde empezar....
Compi complicado lo veo, con las manos llenas de grasa echar fotos.
El cambio de cadena es mas sencillo que el mecanismo de un botijo, solo tienes que saber los pares de apriete de cada pieza que quitas.
Se empieza por quitar la rueda, creo que todos sabemos quitar la rueda, no?, se quita guardabarros trasero( es muy facil), se afloja el amortiguador trasero en la parte del basculante y se quita el burlon dejandolo suelto.
Hasta aqui vamos bien no?
Se quita la tapa del piñon de ataque, Se afloja la tuerca que sujeta el piñon de ataque y se quita el piñon.
Ahora vamos y quitamos el eje del basculante dejandolo suelto. Giramos el basculante, sacamos la cadena vieja, metemos la cadena nueva, engrasamos el eje del basculante con grasa de litio y lo montamos dando un par de apriete de 90 nm.
Ponemos el piñon de ataque nuevo con su cadena nueva y le damos un par de apriete de 90 nm.
Volvemos a poner el bulon del amortiguador trasero y apretamos el amortiguador con un apriete de 40 nm.
Montamos guardabarros.
Cambiamos corona de la moto por la nueva y apretamos en forma de estrella, en el manual explica como se hace, le damos un apriete de 90 nm
Montamos rueda trasera, tensamos y le damos un par de apriete de 120 nm.
Creo que no me he saltado ningun paso ya que te lo estoy diciendo a cabeza, bueno si, al montar el amortiguador puedes engrasar el bulon y la base del amortiguador, engrasar el eje de la rueda trasera y los cojinetes de la rueda trasera.
Es muy sencilla la operación, lo único que te vas a llenar las manos de grasa.
Espero haberte ayudado.
Saludos