Lo 1º es presentar a la culpable de todo esto y mi autoregalo de reyes.
![Imagen](http://i.imgur.com/ZpBWdYF.jpg)
Y el material usado:
- 4 litros de catrol 1 power 10w40 semisintetico.
- Filtro HF303 ( la fazer S2 lleva otro modelo).
- Arandela 14x20 de cobre.
- Motul Engine Clean.
- Recipiente para el aceite.
- Embudo.
- Vaso medidor.
![Imagen](http://i.imgur.com/9ZxjCat.jpg)
![Imagen](http://i.imgur.com/wm0Yz2S.jpg)
![Imagen](http://i.imgur.com/bTkpQFK.jpg)
Muy bien pues comenzamos!
Se pone el Motul engine clean junto al aceite que vamos a cambiar, cerramos el tapón del aceite y encendemos la moto, encendemos la moto y la dejamos al relentin durante 15 min. Yo la tuve unos 20 min. IMTORTANTE no circular con la moto con el producto puesto.
Apagamos la moto y manos a la obra!
Colocamos el recipiente debajo de la moto y con mucho cuidado y unos guantes porque esta CALIENTE! quitamos el tornillo de vaciado del aceite.
( cuidado porque sale un buen chorro! estar atentos o lo pondréis todo perdido!
![Confused :?](./images/smilies/icon_confused.gif)
( Recordar que aflojar en sentido anti-horario y apretar en sentido de las agujas del reloj ).
![Imagen](http://i.imgur.com/6OptuDC.jpg)
Una vez ya salga poco a poco abrir el tapón del aceite para ayudar al vaciado.
![Imagen](http://i.imgur.com/yfuIKG8.jpg)
He aquí la foto que pedíais del aceite y su color! Negro que parecía de un motor diesel!
![Rolling Eyes :roll:](./images/smilies/icon_rolleyes.gif)
![Imagen](http://i.imgur.com/ZtpT24y.jpg)
Sin quitar el recipiente con el aceite y acaba de caer, retiraremos el filtro del aceite, aconsejo tener la herramienta especial, yo no la tenia y me costo sudor y sacrificio pero lo saque! Yo me la comprare para la siguiente fijo!
Cogemos el filtro nuevo le colocamos bien la junta y esta la mojamos con el aceite viejo.
![Imagen](http://i.imgur.com/tnxBHdr.jpg)
![Imagen](http://i.imgur.com/jSVtt4i.jpg)
limpiamos bien todo donde ira el filtro nuevo.
![Imagen](http://i.imgur.com/kq4bKaQ.jpg)
y lo ponemos. ( Recordar que aflojar en sentido anti-horario y apretar en sentido de las agujas del reloj ).
Le cambiamos la junta de cobre al tornillo de vaciado y lo ponemos también.
![Imagen](http://i.imgur.com/dQjaKSG.jpg)
Y ya estamos preparados para llenar!
![Imagen](http://i.imgur.com/bIYElzq.jpg)
Preparamos el vaso medidor y ponemos 2,5l de aceite para empezar.
![Imagen](http://i.imgur.com/TJPDr0E.jpg)
![Imagen](http://i.imgur.com/SwWWcN6.jpg)
![Imagen](http://i.imgur.com/DRqm5VY.jpg)
una vez tenemos 2,5l cerramos el tapón y encendemos la moto solo un momento para que se llene el filtro del aceite que acabamos de poner nuevo, esto hara que el nivel del aceite baje.
![Imagen](http://i.imgur.com/CHll2Dt.jpg)
y acabamos de llenar con 300ml mas, pues máximo es 2,8l en nuestras motos cambiando el filtro. 2,5l si no lo cambiamos.
![Imagen](http://i.imgur.com/XNpQRZm.jpg)
y comprobamos que el nivel este bien.
( El nivel se mira con la moto en llano sin caballete ni pata cabra y recta sin enroscar la varilla).
Limpiamos bien todo y pasemos al siguiente brico.
![Wink :wink:](./images/smilies/icon_wink.gif)
![Imagen](http://i.imgur.com/gqzIc1X.jpg)
Es mi aportación, dejo en manos de los administradores total libertad en cambiar cosas o ser utilizado o no.
![Surprised :o](./images/smilies/icon_surprised.gif)