manudive escribió:El caballete no es necesario, las N vienen sin caballete central y se toma en recto, poniéndola en recto es la medida del aceite perfecta, lo del caballete es simplemente por la comodidad y seguridad de hacerlo así.
Respecto a los muelles, poniéndolos hacia abajo anulas la compresión progresiva del final de recorrido del muelle ya que esas espigas se endurecen con mas carga de trabajo, poniéndolo las espigas hacia arriba comprimes directamente sobre la parte mas abierta/Blanda del muelle, con lo que la moto se hundirá antes, dando el efecto de tener unos lineales demasiado blandos que tendrías que pre-cargar mucho para notar duros, si haces una pre-carga a unos progresivos consigues mas aplomo y confort que endureciendo mucho unos lineales que en realidad no lo son..
Saludosss
Moli46 escribió:Gran aporte y bien documentado. Yo lo que suelo hacer es llenar el filtro con un poco de aceite, de esta forma consigues que el filtro se llene antes al arrancar. Saludos
Charles65 escribió:
Es innecesario, totalmente, ademas de que con la moto arrancada se llena en nada en menos de 10 segundos, el peligro reside en que si pones aceite antes de montar el filtro este se vierte al ponerlo horizontal en su ubicacion, o sea antes de enroscar, por lo tanto lo veo absurdo e innecesario, es una labor que no tiene ningun sentido tal y como se interpreta. Es la primera vez que escucho semejante atrocidad.
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