Hola,
Como decía en
http://www.fazer-hispania.com/foro ... highlight= ya realicé mi primera salidita en moto. En general estoy bastanete contento. Muy contento con el sitio (Bierzo y Maragatería) y con las sensaciones en la moto, a pesar de los sustitos, el cansancio, los miedos de novato, la tensión... Lo mejor es que voy aprendiendo y evolucionando, lo peor es que me queda tanto....
Os traslado algunos comentarios sobre la experiencia.
Motor:
- Mi moto está limitada a los 34 CV de rigor. Con esos caballos y mi peso (unos 80kg en 1'84 de altura) en carretera se queda bastante corta, y tengo que llevarla en 5ª para que no se venga abajo en culaquier tachuela.
He conseguido estos números en carretera: sobre 8000 revoluciones maximo; (no llega a ellas en 6ª y cerca de 8500 en 5ª) y de punta he pillado 150 pero dandole tiempo, y metiendome en la cupula.
¿Son normales estas cifras?
En carreteras secundarias donde por ahora el ímite lo pongo yo y no la moto no prrocupa, pero para salir a autovia o autopista es un peñazo y no descarto el quitar la limitación dentro de un año o así. ¿Como lo veis?
Postura:
- Cada vez que cojo la moto (recordad que soy novato) termino con un dolor 'punzante' en la parte interna del homoplato, es decir en la parte del homoplato mas cercana a la espina dorsal...¿Sabéis por qué?,¿Es una mala postura?, ¿Tensión de los nervios al ser novato?,¿de estar 'tirando del puño del acelerador?
- Por qué se me entumecen algo los dedos al estar mucho tiempo?por los guantes?, las vibraciones?...
- ¿Hay algun sitio o forma donde indiquen la forma correcta de colocarse?, ya se que cada uno tiene la suya pero por ejemplo en el coche siempre está lo de ponerse de manera que el volante te toque en las muñecas con los brazo estirados pero no rigidos...
Conducción:
- Poco a poco me voy habituando a frenar con el freno de adelante, pero ya he 'disfrutado' varias veces de patinar con la rueda trasera en frenadas.. Nada divertido
- Aunque voy mejorando la pega principal la tengo al entrar en las curvas, que aun tengo miedo y no se medir cómo he de entrar... una vez dentro si acelero y salgo de ellas a una velocidad mas o menos normal y una inclinación mas o menos correcta, pero me cuesta entrar bien en ellas. ¿Como arreglarlo?, Aparte de practica, practica y practica, ¿Hay alguna manera, truco, web que lo explique, etc para arreglarlo?
Mantenimiento:
Soy un poco dejao, pero antes de salir engrasé la cadena.Tras venir no le he hecho nada.
¿Debí haber hecho algo mas?
Una foto pa dejar constancia: Hola de nuevo,
La semana pasada hice mi primera salida y en general estoy bastanete contento. Muy contento con el sitio (Bierzo y Maragatería) y con las sensaciones en la moto, a pesar de los sustitos, el cansancio, los miedos de novato, la tensión... Lo mejor es que voy aprendiendo y evolucionanod, lo peor es que me queda tanto....Os traslado algunos comentarios sobre la experiencia.
Motor:
- Mi moto está limitada a los 34 CV de rigor. Con esos caballos y mi peso (unos 80kg en 1'84 de altura) en carretera se queda bastante corta, y tengo que llevarla en 5ª para que no se venga abajo en culaquier tachuela.
He conseguido estos números en carretera: sobre 8000 revoluciones maximo; (no llega a ellas en 6ª y cerca de 8500 en 5ª) y de punta he pillado 150 pero dandole tiempo, y metiendome en la cupula.
¿Son normales estas cifras?
En carreteras secundarias donde por ahora el ímite lo pongo yo y no la moto no prrocupa, pero para salir a autovia o autopista es un peñazo y no descarto el quitar la limitación dentro de un año o así. ¿Como lo veis?
Postura:
- Cada vez que cojo la moto (recordad que soy novato) termino con un dolor 'punzante' en la parte interna del homoplato, es decir en la parte del homoplato mas cercana a la espina dorsal...¿Sabéis por qué?,¿Es una mala postura?, ¿Tensión de los nervios al ser novato?,¿de estar 'tirando del puño del acelerador?
- Por qué se me entumecen algo los dedos al estar mucho tiempo?por los guantes?, las vibraciones?...
- ¿Hay algun sitio o forma donde indiquen la forma correcta de colocarse?, ya se que cada uno tiene la suya pero por ejemplo en el coche siempre está lo de ponerse de manera que el volante te toque en las muñecas con los brazo estirados pero no rigidos...
Conducción:
- Poco a poco me voy habituando a frenar con el freno de adelante, pero ya he 'disfrutado' varias veces de patinar con la rueda trasera en frenadas.. Nada divertido
- Aunque voy mejorando la pega principal la tengo al entrar en las curvas, que aun tengo miedo y no se medir cómo he de entrar... una vez dentro si acelero y salgo de ellas a una velocidad mas o menos normal y una inclinación mas o menos correcta, pero me cuesta entrar bien en ellas. ¿Como arreglarlo?, Aparte de practica, practica y practica, ¿Hay alguna manera, truco, web que lo explique, etc para arreglarlo?
Mantenimiento:
Soy un poco dejao, pero antes de salir engrasé la cadena.Tras venir no le he hecho nada.
¿Debí haber hecho algo mas?
Una foto pa dejar constancia:
http://img388.imageshack.us/my.php?imag ... 600dz3.jpg
PD: Gracias "noerodriguez" pero leí tu post ya a la vuelta.