FzDruGus escribió:Hola, bienvenido al foro. La verdad, lo menos dañino es no caerse, aparte de esto, cualquier tope en cuanto enganche va a tirar y partir por el anclaje más débil, que normalmente parece ser el brazo soporte donde se atornilla el taco. Están los metálicos y los de nylon, estos últimos dicen que se van desgastando y así atenúan la posbilidad de enganche, pero vamos , las motos hostiadas que he visto, ya unas cuantas tienen jodido algo de esa parte del chásis en el ochenta por ciento de las veces.
Lo que influye es cómo se caiga, velocidad, etc.
También están los topes con más de un anclaje, para mi gusto y a mi pesar, porque ya no los voy a "disfrutar"; me refiero a los Top Block de puig, que compré aquí en el foro, por cierto. Si tienes curiosidad infórmate porque valen una pasta, pero es lo mejor que se le puede poner, aparte de una protección de hierro, claro esta.
Si la pasta manda, los rayza están bien, los pone un huevo de gente y hay valoraciones positivas de gente que ha probado el suelo.
Hombre, pues yo discrepo bastante con eso del 80%. En mi anterior moto tuve una caída tonta y me salvó el pelacrash (de Puig, pero era una SV). Habría roto semicarenado y mil cosas pero sólo rasqué el tope.
En la FZ1 que tengo ahora, el anterior dueño se cayó y el tope está gastado de rascar el suelo pero el chasis y motor están intactos. Son los originales de Yamaha (por cierto, busco uno para cambiárselo).
Hay caídas y caídas, y con cualquier caída tonta se te puede hacer un destrozo de cojones. Pero dentro de las caídas menos graves, el tope evita que el destrozo sea mucho mayor.