He participado poco, alguna intervención corta en el antiguo foro cuando aún tenía una FZ6 y para de contar, pero hace ya un par de años que tengo una FZ8 S '12, y quería avisaros del riesgo de tener problemas eléctricos por corrosión en los conectores eléctricos, o que puede llevar a averías mas importantes, en mi caso una luz de avería de motor y error 43 con los que llevo un par de semanas peleándome, y gracias porque podía haber sido peor.
En mi caso el problema principal ha aparecido en el relé multifuncion que controla entre otras cosas el arranque (pata/botón rojo/embrague) y la alimentación de la bomba de combustible. Uno de los pines de positivo del mazo estaba tan mal que hasta se partió de puro oxidado al manipular el mazo de cables.
Enlace a fotos del conector en cuestión, la primera es del error de mi cuadro, pero las otras son del multi-relé.
http://imgur.com/a/S2z20
Pero había corrosión en muchos otros sitios, por ejemplo el relé de arranque.

He rodado lo que no esta escrito lloviendo, muchas carreteras con sal, muchas visitas a la costa y aparte llevo un tiempo viviendo en sitio húmedo sin garaje y tirando de funda, pero si teneis la moto cerca de costa supongo que también hay riesgo de tener problemas a largo plazo. Me he documentado y mi problema exacto y en ese mismo pin ha pasado mas veces, y a veces se ha llevado por delante la ECU, así que bien merece la pena echarle un ojo.
Os recomiendo repasar todos los conectores no estancos, que son unos cuantos, me he encontrado mas de uno que empezaba a sulfatarse. Curiosamente los bornes la batería nunca se han sulfatado lo mas mínimo, y no tengo ni un solo punto de óxido en toda la moto, solo estos conectores en sitios no visibles, o el interior de un relé de coche no estanco que tenía montado para controlar los puños y el gps.
He limpiado a fondo con WD40 y sellado la exposición al aire con grasa de silicona, aparte de proteger con cinta aislante las zonas mas expuestas y blindar ese relé de coche. Supongo que lo de la grasa no será una solución definitiva, pero dentro de un tiempo volveré a dar un repaso y espero que ayude a retrasar al menos el problema.
Las FZ1 no se hasta que punto compartirán cableados, pero por si acaso y sabiendo que van cogiendo años no sería mala idea darles un repaso también si están expuestas a humedad. Para el que solo ruede con buen tiempo dudo que vaya a haber el mínimo problema, que mi caso es algo extremo.
Espero que sirva de ayuda y al menos ahorrarle alguien el dichoso error 43 que me trae de cráneo. Lo pongo en general en vez de en área bricos porque creo que merece la pena avisar a todo el mundo, pero si no se ve buen sitio por favor me lo reubiquen y disculpas por las molestias.
Hala, ladrillaco! ya que participo pocas veces, pues compensaremos con volumen