Gsus escribió:Bueno probare a ver como va, y si no me da buenas sensaciones destenso un poco.
Lo que sigo sin entender es como lo explica el manual, en el cual no pone nada de como hacer este calculo, vamos que el dibujo que vinene no te da a entender hacerlo de esta manera, y sigo pensando que 4.5 cm a 5.5 cm me parece una barbaridad, y vuelvo a reiterar que en el manual de la FZ8 el dibujo que viene si es comprensible para este calculo, con la diferencia de que recomienda una holgura de 2cm a 3cm que es la que llevan practicamente todas las motos de carretera.
Cada fabricante te indica un tensado, en el caso de FZ6 te recomiento que pongas sobre 5 cm de holgura, y la moto tiene que estar levantada la rueda trasera, si llevas caballete central no es problema los que tenemos la S por ejemplo, lo que pongas de menos es pasarse de tensado, trasera levantada, punto muerto puesto, y buscar la parte que mas se acerque al basculante, desde ese punto medir hasta el centro de la cadena de la misma vertical o aplome. Cuanco el amortiguador trabaja y el basculante flexa te quedarias sorprendido de lo que se tensa la cadena, te subes tu y solo con que suba una persona detras de ti lo puede comprobar una tercera y veras que esos 5 cms se convierter en 2 cms de tensado, por lo que a mi respecta segueria las intrucciones de Yamaha y no sacrificaria la vida del eje y cojinetes de transmision, la averia vale un buen dinero, y la cadena con 5 cm de holgura no te va a salir de su transmisions piñon-plato.