Neo escribió:Bueno, pues dos años después hay novedades.
Lo de la luz amarilla estuvo apareciendo y desapareciendo durante estos dos años sin encontrar ningún patrón. Lo mismo no se encendía en meses como se encendía varios días seguidos. Daba igual en ciudad que en carretera, que con calor que con frío, que con lluvia que soleado que de noche, que con la moto muy caliente que recién encendida. No encontraba ninguna posible causa ni relación.
Hasta que un día el motor se quedó funcionando con dos cilindros y en la pantalla indicaba el error 33, que es fallo de una bobina. La llevo al taller oficial de Yamaha y en principio me dicen que con cambiar la bobina y pagar 260 euros solucionado. Días después me llaman para decirme que también hay que cambial la ECU (y con ello todo lo que funciona con las llaves) total unos 1500 euros. Bueno, busco en desguaces por todo el país y consigo la ECU y toda la parafernalia por 365 euros, mas lo que me cobra el taller por la bobina y mano de obra, total: 720 euros. Después de mucho pensar qué hacer, si arreglarla o venderla por piezas o así entera pero muy económica; la arreglo. Dando por hecho, que se quedaría solucionado el problema de la bobina, la ECU, y la dichosa luz amarilla. Ingenuo....
Después de arreglarla, pagar, y comprobar los nuevos pequeños arañazos aparecidos en mi moto, la saco del taller, y pasan dos cosas: Una, lleno el depósito y falla el indicador del nivel de gasolina: en el taller me dicen que no saben nada, que se habrá estropeado estando parada en el taller (nos echamos unas risas) Y dos, la luz amarilla se vuelve a encender! (y tres, se me cae el alma a los pies) Vuelvo al taller a comentarles lo de la luz amarilla, pero como yo no la llevé para arreglar esa avería, sino que fué por el fallo de los dos cilindros....pues cierto es que no puedo reclamar nada. Solo hablo con ellos de qué podría ser esa avería, teniendo en cuenta que haciendo el diagnóstico me sale el fallo 46. Me indican que lo más probable es que sea el regulador, y que ven mas difícil que sea el alternador.
Así que, después de varios días probando la moto, veo que la luz amarilla de avería motor se sigue encendiendo cuando quiere sin seguir ningún patrón en particular. Lo único que he observado; es que se enciende cuando paso de las tres-cuatro mil vueltas y se apaga cuando prácticamente me detengo con la moto. Con lo que un día que se encendía muchas veces la luz, decidí hacer una prueba para descartar algo: subí la moto al caballete y sin meter ninguna marcha aceleré el motor hasta las cuatro mil vueltas; y por "suerte" se encendió la luz. Y en cuanto bajaba de revoluciones hasta casi el relentí se apagaba la luz. No es que sea una información muy útil, pero al menos sé que no se enciende por la velocidad o "traqueteo" de la moto circulando. Esto, además de lo que he estado leyendo por aquí e Internet; entiendo que es el regulador o el alternador casi sin ninguna duda....no?
Disculpar el tocho, y agradezco opiniones al respecto.
Tiene pinta de alternador ,la batería es la que le toca ??
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk