Buenos días compañeros de fatigas! Siento realizar mi primer mensaje para hacer una consulta, pero sólo tengo la moto una semana y ya me ha surgido mi primer problema como os anticipaba en mi presentación. Os pongo en situación. Compré una FZ6 Fazer con 12800 km en aparente buen estado en mi pueblo a un conocido de un familiar el cual afirmaba que la moto se encontraba correctamente, con los mantenimientos al día y sin averías. El día de la compra fue el lunes día 11 de este mes (Junio), y tuve que dejarla sin mover desde el día que la compré hasta el sábado día 16 por temas laborales. El sábado con toda la ilusión de aquel que acaba de conseguir su moto deseada después de mucho tiempo, me puse a hacerle una pequeña inspección, le comprobé el nivel de aceite y parecía un poco alto, pero no demasiado, le estuve limpiando la cadena con gasoil y engrasándola, limpiándola, etc.
Todo iba bien, hasta que el Domingo salí de ruta con un familiar y tras recorrer uno o dos km por autovía a 120 se enciende el chivato del aceite, me voy al arcén, punto muerto y desconecto alimentación y se apaga el chivato (que se quedaba fijo, no parpadeaba), compruebo nivel de aceite y todo bien, quizá un pelo por encima de la línea de máximo, y pensamos mi familiar y yo que habrá marcado un error puntual por que la moto llevaba mucho tiempo parada. Seguimos el viaje, y tras hacer unos 10 km vuelve a hacer lo mismo, chivato encendido, vuelta al arcén, punto muerto, desconectaor de encendido y el chivato se apaga. Miramos aceite y sigue pareciendo alto, así que pensamos que puede estar cogiendo demasiada presión y decidimos quitarle un poco (muy poco) ahora el nivel está un poco mas abajo de la linea superior, volvemos a ponernos en marcha y al cabo de x km vuelve a hacer lo mismo. Nos dimos la vuelta y descubrí que si no paso de 107 o 109 km (unas 5-6000 rpm) el testigo no se enciende. Según he leído por aquí mi moto no lleva presostato para el aceite, sino que se enciende el testigo si detecta que el nivel es bajo.
¿A alguno os ha pasado algo similar? parece que el motor funciona correctamente, la moto no humea azulado, suena redonda, la temperatura es estable y no pareció gastar aceite o que se fugue por algún sitio, simplemente se queda el chivato del aceite fijo si llego a una velocidad al rededor de 120km/h sobre unas 5500/6500 rpm. Muchas gracias de antemano a todos. A ver si me podéis iluminar un poco. V'ss.