Buenas tardes!!
Queria haceros una consulta respecto al ralentí de la Fz6 S2. El caso es que la compré y le hice todos los mantenimientos. Liquidos, aceite, filtro, bujias, etc mientras me sacaba el A. Durante ese tiempo no la usé.
Cuando empeze a darle uso noté que a la tercera o cuarta vez que arrancaba la moto idependientemente de que siguiera aun caliente o totalmente fria, el ralentí se bajaba a unas 1000rpm incluso algo menos. Antes de que se bajara a esos valores en los anteriores usos me parecía normal. Le ajuste el ralenti a un punto intermedio para que no se bajara tanto ni estuviera tan alto. La moto arranca perfectamente a la primera tanto en frio como en caliente y no se apaga ni se cala en ningun momento.
En ese punto pues le pasé vacuometro, limpie el tanque de gasolina por si tuviera suciedad,limpie la sonda de escape y le añadí al deposito limpia inyectores en varias dosis.
Despues de hacer todo eso me decidí a montar un leovince que me entregó el anterior dueño con su respectivo supresor y filtro k&n. Estuve buscando este tema por el foro y no lo encontre, solo vi que habia gente que tenia la aguja oscilando pero no es mi caso.
El caso es que sigue haciendo lo mismo. Y de un tiempo hasta el dia de hoy parece que ha empeorado. Tengo el ralenti demasiado alto y sube aun mas de repente. Lo mismo esta en 1500rpm que de repente estoy parado y se sube un poco por encima de 2000rpm, estando la moto ya bien caliente. Le doy un toque de acelerador y a veces consigo que vuelva a bajar a 1500rpm pero el recorrido de bajada de la aguja es mas lento en ese tramo que en condiciones normales o lo que a mi me parecen condiciones normales.
Estando entre esos valores no me deja ajustar el ralenti para bajarlo, apenas se nota. Solo noto que sube y baja bien cuando hago el tercer o cuarto arranque, que es cuando te comento que baja por si solo.
Deduzco que el problema siempre ha sido mas bien de ralentí alto y que cuando se baja vuelve a sus condiciones normales aunque estuviera regulado por debajo de los valores recomendados.
Los valores Co los trae a 0 y no los he tocado. La moto tiene ahora 28000km. Tengo el manual de taller y he estado echando un vistazo al apartado de ralentí incorrecto y a los puntos que repasar pero no quiero andar dando palos de ciego.
Se os ha dado ese problema o conoceis a alguien que le ocurriera para tener algo de idea?
Gracias a todos de antemano y perdon por el ladrillo.
VSSS