Ayuda!!!!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
mazorko

Ayuda!!!!!

Mensajepor mazorko » 05 Sep 2006 21:30

Buenas compañeros/as tengo una Fz6 y un mar de dudas . En mi vida he tenido moto ninguna , y no tengo ni puñetera idea de mecanica ni nada , vamos toco lo menos posible la moto para no jdoerla

Pero es que la moto tiene 5.500 Km y todavia no he tocado nada de nada de la moto , vamos a los 1.000 la lleve al taller , a los 3.000 de nuevo , pero nose mirar si esta tensa la cadena ni nada . Lo unico que hago es mirar los niveles , y comprobar que la cadena tiene grasa ,

pero vamos la toco y si me lleno de grasa es que esta bien . Por favor dadme un par de consejos antes de que me cargue la moto!!!!
mazorko

Mensajepor mazorko » 05 Sep 2006 21:44

Acabo de bajar a toda ostia a mi cochera y he medido la tension de la cadena por donde lo pone en el manual , y falta un dedo para que me de en el hierro , la tenso???
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 05 Sep 2006 22:46

No te rayes.

Con 5500 km no puede necesitar un tensado. No creo que le des tanta caña a la moto para haberte comido ya un tensado.

Pillate un regla y mides el bote con el que engrasa y le haces una marca con donde haga la medida que dice el manual. La pones en el pata de lado, te bajas y colocas en boto en el filito, subes con un dedito y mira a ver si se pasa. No lo creo.

V'sssssssss
kerker

Mensajepor kerker » 05 Sep 2006 23:03

Ten en cuenta que tienes que medir la tensión contigo encima, ya que si la tensas en estático, cuando te montas baja la suspensión y puede quedar demasiado prieta.
Si va floja lo más que puede pasar es que se gaste un poco más deprisa, si va demasiado apretada te puedes cargar el eje del piñón de salida y reparar eso tiene muchos ceros.
Con tan pocos km aún no te pasará pero mira la tensión en varios puntos ya que a veces se gasta de forma irregular y en un sitio va bien, en otro demasiado tensado, etc. Cuando te pase eso ténsala teniendo en cuenta el punto más duro, pero no suele paqsar antes de 30 o 40000 km.
Por lo demás engrásala de vez en cuando por la cara interna y sin que chorree y a disfrutarla.
zahir

Mensajepor zahir » 05 Sep 2006 23:54

Lo que dice Kerker es verdad, pero con matices, es verdad que esta mas tensa en un sitio que en otro, pero es normal y debido a que el piñon de ataque no es redondo sino ovalado( un poco ).Con el tiempo ademas de "estirarse" la cadena este piñon se pone redondo y por mas que la aprietes se aflojara a las primeras de cambio y será hora de cambiar el kit de arrastre.

Por tanto tienes que medir el juego de la cadena cuando encuentres ésta mas tensa al darle vueltas a la rueda con el caballete central puesto.

El juego segun el manual debe ser de entre 4cm y 5,5 cm creo recordar. Ademas un signo inequivoco de que esta floja es si al cambiar las primeras marchas escuchas un "clok"( ojo no el típico del cambio al que ya estaras acostumbrado ) es que te esta dando en el basculante.

Bueno esa es mi experiencia con la cadena hasta ahora,la proxima con cardan :twisted: , aunque supongo que tb tendra sus inconvenientes.

saludos.
Siempre con CORDURA, en la ropa y en la cabeza. (Ahora tb cuero en la ropa, je...)
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 06 Sep 2006 06:55

kerker escribió:Ten en cuenta que tienes que medir la tensión contigo encima, ya que si la tensas en estático, cuando te montas baja la suspensión y puede quedar demasiado prieta.
Si va floja lo más que puede pasar es que se gaste un poco más deprisa, si va demasiado apretada te puedes cargar el eje del piñón de salida y reparar eso tiene muchos ceros.
Con tan pocos km aún no te pasará pero mira la tensión en varios puntos ya que a veces se gasta de forma irregular y en un sitio va bien, en otro demasiado tensado, etc. Cuando te pase eso ténsala teniendo en cuenta el punto más duro, pero no suele paqsar antes de 30 o 40000 km.
Por lo demás engrásala de vez en cuando por la cara interna y sin que chorree y a disfrutarla.

Lo de tensarla contigo encima es eso que dicen de ...... para gustos colores. El juego que dice el manual es para la moto soportada por el patacabra de lado, y ya tiene en cuenta el que te vayas a montar.
nasho

Mensajepor nasho » 06 Sep 2006 08:48

Holamiguetes

Ojo con engrasar la cadena con la moto encendida, que peligran los dedos, no edunc? Por cierto, cómo lo llevas? Ya montas en moto? que tal las limpiezas de nariz?

uves
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 06 Sep 2006 09:42

Ojito con respetar los pares de apriete de las tuercas..¿Alguien engrasa la cadena con la moto en marcha???? :shock: no puede ser...

vss
Jose 622056072
mazorko

Mensajepor mazorko » 06 Sep 2006 23:34

gracias por vuestras respuestas , he llevado la moto al mecanico y me ha dicho que esta bien tensa , y que asi puede aguantar 5.000 km mas!!!! yo me he quedado a cuadros , y he comprado un bote para engrasar la cadena

Tambien he preguntado a otro mecanico y me ha dicho que la cadena estaba bien tensa y ya me he quedado mas tranquilo
mazorko

Mensajepor mazorko » 06 Sep 2006 23:35

gracias por vuestras respuestas , he llevado la moto al mecanico y me ha dicho que esta bien tensa , y que asi puede aguantar 5.000 km mas!!!! yo me he quedado a cuadros , y he comprado un bote para engrasar la cadena

Tambien he preguntado a otro mecanico y me ha dicho que la cadena estaba bien tensa y ya me he quedado mas tranquilo

Volver a “Foro General”