lo de los talleres te lo creo... ayer estuve un buen rato llamando a los de la zona..
como el manual decia que no se debia abrir la pinza, pues opte por hacerle caso. para sacar uno de los pistones sujete el otro con unos alicates y le di presion con una bomba de pie y una boquilla conica.
no es esta bomba, pero la idea es esa.
por internet lei que con 2kgr salia... bueno, uno salio, el otro necesito unos 4kgr y medio. la idea es trabajar con uno, colocarlo de nuevo, bloquearlo y sacar el otro.
de los dos pistones, uno estaba totalmente bloqueado, el guardapolvos se habia pinzado y no habia forma de meterlo por mucha fuerza que hiciera. el otro no tenia mala pinta, pero me daba la impresion de que iba un poco duro. al sacarlos vi que la superficie de los pistones estaba llena de pegotes, por un lado de mierda, por otro como restos de pegamento. un poco de lija fina, wd40 y tal y quedaron como nuevos.
ahora me queda meterle los retenes y guardapolvos. los he estado buscando y en todas partes tienen que pedirlos, asi que queda para el lunes. en un sitio me piden 48 euros, en otro 42, en otro si no les doy el numero de bastidor no me dan el precio... por internet salen mas baratas, pero el que no la caga con el precio, la caga con los portes. 18 euros de portes por un sobre me parece exagerado. al final queda al precio del taller.
es increible la cantidad de mierda que puede llegar a meterse en un circuito cerrado que no tiene perdidas. al sacar el primer piston lo que quedaba de liquido de frenos no era liquido, era una pasta entre gris y marron. por fuera ya es mas normal, entre el sitio donde va, la temperatura que coge y tal, estaba cubierta de mierda, fundida con ella en algunos puntos. la duche con zorka, la deje reposar y ha quedado como nueva.