Sigo con el efecto start- stop.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Poldo

Sigo con el efecto start- stop.

Mensajepor Poldo » 24 Feb 2026 23:45

Hola, será posible que nadie haya dado con este problema que tienen las Fz6 s?. Yo tengo una del 2004 y va de lujo, sólo los dichosos tironcitos de marras cuando quitas gas y luego das gas en velocidades cortas1, 2,3. en cuevas cerradas de 1, 2 cuando das gas aunque sea flojito el salto que pega es que te saca a la otra cuenta.
Por eso pregunto si alguien sabe algo de este tema. Tengo puesto el cablecitó que recomendaban en este foro, puse el TPS al n° 18, nada de nada. Por eso quiero resucitar este tema. Si alguien sabe algo, y funciona nos haría un gran favor. Muchas gracias
Sergienberg

Re: Sigo con el efecto start- stop.

Mensajepor Sergienberg » 04 Mar 2026 14:19

Justo te iba a decir que a mi me pasó algo parecido, que me rateaba a bajas revoluciones, y regulé el TPS y se me fue. Pero hace poco lleve la moto al taller por otra cosa y les dije que el escape a veces olía a gasolina. Al revisarla vieron que las mariposas estaban fuera del sitio, osea, que por mucho que el TPS esté marcando bien, puede que sean las mariposas las que no cierran bien en reposo o algo. Yo la verdad tampoco me daba mucho problema al acelerar en bajas, pero sí siento que ahora tiene mejor respuesta. Espero que te pueda ayudar. Suerte!
Yamaha FZ6 2005
Poldo

Re: Sigo con el efecto start- stop.

Mensajepor Poldo » 22 Mar 2026 00:08

[*]Hola yo quería preguntar si las fz6 del 2008 también hacen ese efecto, si alguien tiene alguna, nos podría decir si lo hace o no?. Porque el TPS de las muestras es el 5 TL- 85885-01 y el de las 2008 es 5TL- 85885-02 que vale para las muestras pero es más preciso.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”