sobre el casco y la DGT

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
nasho

sobre el casco y la DGT

Mensajepor nasho » 13 Sep 2006 08:26

Holamiguetes

Ahí va eso. Interesante los de bajar el IVA del casco, pero muuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy difícil que salga.

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2006 ... 74897.html

uves
JoseL_Fz6
Contactar:

Mensajepor JoseL_Fz6 » 13 Sep 2006 08:37

Interesante noticia de ver como pierden el tiempo y el dinero de todos los jerifantes de la DGT,
ahora resulta que "pretenden que el 98% de usuarios lleven el casco en el 2008"..
y porque no comienzan por concienciar via "receta economica" a todos los pelo-ceniceros que veo cada dia adelantarme en sus skuteers a toda pastilla por diestra y siniestra??
Ahora resulta que la solucion sera rebajar el IVA de los cascos, pero cobrarnoslo a los que siempre lo hemos usado via subida de Gasolinas, etc.

pais de risa.. :cry:
Imagen
Sunnivo

Mensajepor Sunnivo » 13 Sep 2006 09:20

JoseL_Fz6 escribió:Interesante noticia de ver como pierden el tiempo y el dinero de todos los jerifantes de la DGT,
ahora resulta que "pretenden que el 98% de usuarios lleven el casco en el 2008"..
y porque no comienzan por concienciar via "receta economica" a todos los pelo-ceniceros que veo cada dia adelantarme en sus skuteers a toda pastilla por diestra y siniestra??
Ahora resulta que la solucion sera rebajar el IVA de los cascos, pero cobrarnoslo a los que siempre lo hemos usado via subida de Gasolinas, etc.

pais de risa.. :cry:

Suscribo lo que dices... Me parece de risa que se preocupen y pierdan su tiempo en esto, que tiene una solución tan sencilla como es la firmeza policial. Lo más divertido, las "propuestas" que hacen algunos de que vendan el casco con la moto u obligar a los fabricantes a incentivar su uso 8)
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 13 Sep 2006 12:23

Todo tonterías de esta gente que no tienen nada que hacer y encima cobraran un dineral por pensar en estas cosas.
Sakris

Mensajepor Sakris » 13 Sep 2006 17:20

Haber si bajan el iva! eso estaria bien, aunq no creo!

V´ss
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
cuzcote

Mensajepor cuzcote » 13 Sep 2006 17:55

que se dejen de tonterias, que quiten los P·$%S ASESINOS QUITAMIEDOS, que den un repaso al asfalto...y de paso que quiten el iva, ya veras como caeriamos menos....seguro que ninguno de esos va en moto, como mucho en scooter ejecutivo....

Vssssssssssss
kerker

Mensajepor kerker » 14 Sep 2006 20:02

Hace años nadie usaba casco en ciudad y donde se han empeñado no concebimos no usarlo.
Lo que si me sorprende es que la inmensa mayoría de los moteros "Urbanitas" no se lo abrochan y/o lo llevan mal puesto.
El otro día coincidí en un semáforo con un padre y su hijo pequeño en un scoter, él con integral sin abrochar y el crio con uno de ciclomotor abrochado pero que la correa le llegaba al pecho.
Pero así van casi todos, luego se lamentan...
JoseL_Fz6
Contactar:

Mensajepor JoseL_Fz6 » 15 Sep 2006 11:11

El miercoles noche, cruce de dos calles, yo en Lata, el otro, mañanco imbecil en ciclomotor, yo vengo por la derecha del pavo en cuestion, el tiene un Ceda le Paso pintado de 2x2 m y una señal en la esquina y el pavo va.. leyendo el libro para sacarse el carnet de coche!!! todo enchufado en su ciclomotor "TZR-Repsol".. conclusion, frenazo por mi parte cuando lo veo venir quedando a escasos centimetros de el (gracias al ABS, sino lo chafo) .. el chaval que deja el libro, intenta frenar (neumaticos en las fibras metalicas por el desgaste) y zassss... patinazo lateral..
conclusion, me bajo del coche, el chaval llevaba algun golpe y poca cosa, levantamos la moto para que no derrame el combustible, su casco, y el casco?? a 30 metros del lugar de la caida, quitamultas sin abrochar.. y el niño de los webos no queria que llamara a nadie porque no tenia ni papeles ni seguro ni nada.. menos mal que no llegamos a impactar.. sino.. a saber.. le digo que como lleva asi el casco y tal.. ni puto caso, solo sabia decir, no llames a nadie por favor, que no hemos llegado a chotar y no quiero ni atestados ni ambulancias..

una pena..

PD: Moraleja, si quieres sacarte el carnet de conducir del coche, no vayas leyendo el manual en la moto!!
Imagen
nasho

Mensajepor nasho » 15 Sep 2006 11:35

hOLAMIGUETES

Carne de cañón. Ojalá me equivoque, pero ese tiene los días contados como no haya aprendido del incidente:

- en moto no se va distraido
- en moto o en lata no se va sin papeles, seguro, carnet, etc
- en moto, en lata, en bici, en monopatín e incluso andando se deben respetar las señales-
- en motos siempre casco y bien sujeto.

Ojalá el raspón y los cardenales le hagan conectar el interruptor del cerebro que tenía en OFF. En caso contrario, miedo me da cruzarme con él

uves

Volver a “Foro General”