¿Las botas por dentro del mono?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
komodo
Contactar:

¿Las botas por dentro del mono?

Mensajepor komodo » 26 Sep 2006 19:51

A ver quién me puede contestar esto, que seguro que a más de uno le parecerá una tontería de pregunta. El caso es que hace ya tiempo que me pregunto ¿por qué algunos pilotos llevan las botas por dentro del mono? Supongo que quizás la respuesta sea tan sencilla como que el fabricante de monos lo ha considerado oportuno, pero es que a mí cada vez que lo veo me tira para atrás de lo raro que queda. ¿Será una nueva moda o tendrá una explicación medianamente lógica? :roll:

Vsssssssssss
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 26 Sep 2006 19:58

Buenas Komodo, una pena que no puedas venir a ronda.

A lo que iba. Las botas por dentro del mono tienen una funcion increiblemente sencilla, si llueve no te mojas los pinrreles( y no me refiero a un cordobes).
Pero esto lo decide el fabricante del mono. Creo que solo he visto algunos monos Dainesse que tienen dos cremalleras a la altura de los gemelos para cerrar el mono o agrandarlo a modo de extension para que entre la bota.

Si existe alguna otra razon, explicarmela a mí tambien. Porque creo que solo esto no debe ser la causa.
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 26 Sep 2006 20:05

Kehise escribió:Buenas Komodo, una pena que no puedas venir a ronda.

A lo que iba. Las botas por dentro del mono tienen una funcion increiblemente sencilla, si llueve no te mojas los pinrreles( y no me refiero a un cordobes).
Pero esto lo decide el fabricante del mono. Creo que solo he visto algunos monos Dainesse que tienen dos cremalleras a la altura de los gemelos para cerrar el mono o agrandarlo a modo de extension para que entre la bota.

Si existe alguna otra razon, explicarmela a mí tambien. Porque creo que solo esto no debe ser la causa.

A ver si nos vemos en otra Kehise.

Pues tío es que yo cuando llueve me pongo un mono de agua o ya llevo puesta la cordura. Los que yo he visto son también Dainese en MotoGP y la última vez que estuve en el Jarama en la jornada de BMW también había un par de tíos que lo llevaban. Me parecía rarísimo.

Vssssss
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 26 Sep 2006 20:42

A mi me resulta normal, un compañero de salidas tiene un dainesse que siempre lleva sobre las botas.

Ta luego.
FAZER R1

Mensajepor FAZER R1 » 26 Sep 2006 21:56

Creo recordar que todo empezó en unos entrenamientos del 250, no me acuerdo en qué circuito, cuando a Fonsi se le metió una avispa en la bota. Y al rato se le veía con la bota metida dentro del mono.
Yo la verdad es que no puedo hacer eso, no me cabe la bota dentro. La bota tiene que ser estrecha arriba sin espinillera.
Pero tiene que ser cómodo llevarlo así tb no?
FAZER R1
FZS 600 '03
Fazul

Mensajepor Fazul » 26 Sep 2006 22:40

Pues yo creo que es una cuestión meramente estética. Si os fijais en los pilotos de MotoGP casi todos llevan las botas por fuera, pero Rossi y Pedrosa las llevan por dentro (tienen en mismo mono, ...Dainese). :lol:
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 26 Sep 2006 23:34

Si no recuerdo mal, hay una chica en Palencia con una GSX-R 600 gris y negra que lleva un mono Dainese y lleva las botas por dentro, ademas curiosamente lleva mono de hombre (bromas aparte) porque tiene unas patucas como las de un tio y no la entran en los de mujer(dicho por ella misma esto ultimo).
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
movfz6

Mensajepor movfz6 » 27 Sep 2006 04:14

Bueno, creo que este tema lo puedo contestar rápidamente, por que a mi me pasa.
Yo tengo un mono marca Dainess con las dos cremalleras y botas alpinestar smx - 4 y la contestación es: NO ENTRA EL JODIO MONO DENTRO DE LAS BOTAS.
Es debido a que en mi caso se une : peazo gemelos, espinilleras del mono y que el cierre de las botas no da para mas, además que dichas botas tienen una pequeña pieza de plástico en la que viene la publicidad de alpinestar que además hace , que no se pueda cerrar del todo la 2ª cremallera.
Además Kehise tiene razón si llueve un poco, todo hay que decirlo no te mojas.
Tengo un amiguete que tiene mono Dainess y las botas alpinestar smx-r y no le pasa, estas botas son de cierre de carraca y deben de dar mas anchura en la zona del gemelo.

Saludos en forma de V´ssssssssss.
JoseL_Fz6
Contactar:

Mensajepor JoseL_Fz6 » 27 Sep 2006 08:33

Pues el motivo no es otro que la propia Aerodinamica trabajada por los ingenieros de Dainese, entre otros motivos, al flexionar las piernas (postura R) no creamos un "escalon" aerodinamico a mitad de la parte final de la pierna, siendo todo el cojunto mas aerodinamico llegando hasta el mismo tobillo por fuera de la bota.
Y por otro lado, que da menos calor en la pierna al Piloto y la ventilacion de la bota trabaja mejor

Luego, la cuestion practica en caso de la lluvia, por ejemplo, es otro cantar.

Y como no, la estetica de cada cual.
Imagen
Serhese

Mensajepor Serhese » 27 Sep 2006 09:43

Estoy con Jose_L , creo que al estar la pierna flexionada el aire entra por la parte superior de la bota , produciendo un escalon, al llevarlas por dentro del mono es todo un conjunto recto sin ningun impedimento aerodinamico, pero vamos que por ser ingeniero aerodinamico no significa que tenga razon , jejej es broma, en fin que la bota por fuera !!!que se va mas comodo y ademas queda mucho mejor esteticamente, no? saludossssssssssssssss!!!!!!!!!
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 27 Sep 2006 16:12

Vale. Creí que habría una explicación más convincente desde todo punto de vista, pero me ha quedado claro que no es así. Es solo un detalle exclusivo de Dainese.

Vsssss
Kehise

Mensajepor Kehise » 27 Sep 2006 20:39

Ahí le has dao!
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 27 Sep 2006 22:20

La razón mas convincente es la que dá JoseL_Fz6.

Esto solo suele pasar con los monos Dainese y mas que nada es por que tiene unas espinilleras bastante "tochas" y molesta bastante meter el mono por debajo de las botas.

Yo tambien tengo un Dainese pero lo llevo por dentro de las botas que para algo soy vasco y bruto. Jeeeeeeeeeje.

No hombre no, lo llevo por dentro por que actualmente tengo unas botas turismo blandas, lo que permite estar mas comodo. Dudo que cuando tenga unas botas duras lo pueda hacer. ¿O sí? juuuurjurjurjur.

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
JoseL_Fz6
Contactar:

Mensajepor JoseL_Fz6 » 28 Sep 2006 08:41

Gracias,
la cuestion es que estaba mirando este mono:

Imagen

y claro, intrigado pregunte y me dijeron eso de las botas, porque tengo una XPD que llevan delante la clasica pieza (publicitaria) de proteccion a modo de espinillera y .. a ver si no va poder meterse por dentro el mono!! jajaja..
Imagen

Volver a “Foro General”