Limitación y carnet por puntos

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
invitado

Limitación y carnet por puntos

Mensajepor invitado » 28 Sep 2006 12:33

Soy un facero de nuevo cuño (estoy sin registrar pero todo se andará), y quisiera saber si alguién me pudiera aclarar una duda: si circulas con la moto sin limitar a pesar de no contar con los dos años preceptivos de carnet, -aunque cuentes con el seguro obligatorio-, ¿te multarán o te quitarán puntos en el carnet?. ¿Y si no presentas el carnet de conducir en el acto, podrías presentarlo a posteriori en la Jefatura de Tráfico?.

Gracias de antemano que estoy hecho un lío.
vicentinik

Mensajepor vicentinik » 28 Sep 2006 12:41

te multan, y supongo que te quitaran puntos, y si encima no llevas el carnet en el momento en el que te paran puede que te crujan bien. Asi que yo de ti, la limitaria primero y luego la cogeria.
Imagen
pelos

Mensajepor pelos » 28 Sep 2006 12:49

Lo del carné es muy relativo, generalmente te cascan, pero a mi me ha ocurrido de no llevar ningun papel, llorarle un poco al policia y decirle que lo comprueben por emisora, y asi hicieron, vieron que tenia todo en regla, me echo un pequeño selmon y muy amablemente me dijo que me marchara. Hablo en ciudad y de la poli local, con trafico la cosa cambia supongo.
Respecto a lo de la moto sin limitar, pues la multa te la llevas, ya que no puedes coger motos de mas de 34 caballos y supongo que puntos igualmente, al caso es como si no tuvieras carné.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
JoseL_Fz6
Contactar:

Mensajepor JoseL_Fz6 » 28 Sep 2006 13:06

Pues si, te meterian un buen clavo..

pd: registrate, que no cobran .. jajaja
Imagen
Joni69

Mensajepor Joni69 » 28 Sep 2006 13:26

Yo ni lo intentaba!

Que te kieres parecer a farrukito?

No te arruines la vida! Y aguanta como casi todo el mundo que tenga la cabeza en su sitio!

A mi me kedan 15 meses!

Animo!

Un saludo
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
chu5

Mensajepor chu5 » 28 Sep 2006 16:30

Creo que lo que quiere decir es que si te paran y no llevas el carnet encima, pues te contesto que te echan la multa como si no lo tuvieses te vas a trafico presentas la multa y el carnet y en vez de ser un pico gordo se te queda en 20€ por no llevarlo encima, lo de los 20€ es un decir porque yo no me acuerdo lo que me costo pero por ahi iba.

Vssssssssssssss
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 28 Sep 2006 20:11

Contratado con un guardia civil de trafico de Sevilla. Desde Enero son 400€ el circular con carnet A1 llevando una moto que necesita A. Es lo mismo que circular sin carnet. Falta grave y de cuantos puntos no estoy seguro.

Piensatelo. Si no lo llevases encima, al tener todos los carnet de conducir el mismo nº que el DNI, consultarian por emisora y te cascarían doble.

Cuidad con como te ponen el ojete.!!!!
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 28 Sep 2006 20:13

Perdon, quise decir al principio del post "Contrastado"
Sunnivo

Mensajepor Sunnivo » 28 Sep 2006 20:50

Ya te han contestado lo que puede pasar. Aunque mucha gente lleva la moto sin limitar pq en la práctica es muy difícil saberlo (si está de papeles, claro), no me parece en absoluto aconsejable. Una moto de 95cv es mucho para un novato y aunque seguro que podrías llevarla sin problemas es mejor ir poco a poco, que con 34 cv ya anda lo suficiente e irás cogiendo experiencia ante imprevistos, que falta te hará :wink:
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)

Volver a “Foro General”