Cambiar piñon de ataque para ganar bajos.

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rauleitor
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Cambiar piñon de ataque para ganar bajos.

Mensajepor rauleitor » 05 Oct 2006 20:56

Muy buenas,
en un concesionario oficial me han recomendado cambiar el piñon de ataque parta ganar bajos.Según ellos es la mejor opció y de las más económicas.

Q os parece?

Me comentan q perdere un poco de estirada pero tal y como esta el carnet por puntso no creo que nunca llegue a las 14000 rpm.

Vsss y gracias por la ayuda. :D
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Gsus
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Mensajepor Gsus » 05 Oct 2006 23:51

Pues la verdad que estoy con rauleitor, si realmente cambiando solo el piñon de ataque conseguimos que nuestra moto vaya mejor en bajos, a mi no me importa perder en estirada, ya que no creo que llege a 14000 vueltas, y realmente como esta el carnet por puntos ..........y mas en mi caso que soy conductor profesional y lo necesito para ganarme el pan.......
Haber si hay algun entendido en el tema que nos confirme esto.
Saludos
FZ6 ORANGE
Kehise
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Mensajepor Kehise » 06 Oct 2006 00:42

+ consumo + Bajos

+ nerviosa

+ agresiva y brusca

velocidad eronea en el marcador

total 4 total 1


Gana dejarla como está. Si te has comprado una tetra es lo que tiene, sino te montas en una y despues compara con la fazer, veras que no va corta. Es mi opinion.
fz6stako

Mensajepor fz6stako » 06 Oct 2006 00:51

Joer kehise que negativo!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nada es broma, yo tambien he leído por ahí que no es muy buen negocio tocarlo....pero allá cada uno...

Saludos.... :wink:
kerker
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Mensajepor kerker » 06 Oct 2006 01:00

Hombre lo que tiene es que llegaría antes y con más facilidad a las 14000
Además sería más divertida y más propensa a que la rueda mire a donde anidan las águilas.
El cuenta exageraría un poco más que tampoco es mala cosa para cuando pases delante de un radar, consumiría un poco más y tendría un poco menos punta en condiciones ideales.
Mi naked conmigo encima y sin cúpula consigue la velocidad máxima en 4ª, con cúpula la cosa mejora mucho pero yo no he conseguido sacarle más de 238, no se q a qué revoluciones pero bastante lejos de las 14000 que consiguen algunos con la carenada.
Yo creo que si merece la pena.
Lo que pasa es que te aconsejo que le quites el catalizador, mejorará terriblemente en bajos, el problema de la naked es que tiene un motor y desarrollo que pide guerra y una aerodinámica que pide paseo a velocidades legales, pero abajo tose y cocea lo que te desencanta mucho.
Sin catalizador abajo va suave como un guante y sin esos molestos tirones, de verdad parece otra moto.
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rauleitor
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Mensajepor rauleitor » 06 Oct 2006 09:52

Hombre a mi en la yamaha me lo aconsejaron.No creo q por quitar un diente del piñon la moto se vuelva inestable e inconducible?????

tengo claro q llevo una tetra pero un pelín de bajos no vienen mal sobre todo para recuperar sin necesidar de reducir.

Entiendo que con esa modificación no levantaré rueda al darle gas a la moto.

Respecto al catalziador en Yamaha me dijeron que con un supresor no se consigue anular el catalizador.Según ellos hay q desmontar el catalizador????

Vsss y ya os dire como va el nuevo piñon.
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yagor77
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Mensajepor yagor77 » 06 Oct 2006 10:16

Si no recuerdo mal, el supresor es un tubo para poder quitar directamente el catalizador y q los gases salgan x los escapes. Mira aqui q hay mu buenas fotos.

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... t=supresor

aaaaadios
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spows
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Mensajepor spows » 06 Oct 2006 12:55

El catalizador esta entre los silenciosos y los colectores, digamos un tubo justo bajo la entrepierna. Instalando el supresor de catalizador o unos escapes no originales que lo incluyan, sustituyes el catalizador. Asi que dile al de yamaha que se deje de historias y que los cuentos son pa los niños.

La curva de par del motor no tiene nada que ver con el desarollo de la transmision. Esta seguira siendo la misma, instalemos un piñon mas grande, o una corona mas pequeña. Que la moto acelere antes(por acortar el desarollo) no quiere decir ni mucho menos que ha ganado en bajos, sigue teniendo los mismos. Lo mismo para el caso contrario instalar una corona menor(alargar el desarollo) para aumentar la velocidad punta.

El catalizador si influye en esto puesto que retiene gases, y al no tenerlo instalado, los gases fluyen de forma libre hasta el silencioso.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Kehise
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Mensajepor Kehise » 06 Oct 2006 15:22

Estoy con spows.

Alargando o recortando el desarollo anticipas o retresas el bache de potencia. La grafica contraería o se estiraría, pero sigue estando ahí.

El cambiar el catalizador por un tubo hueco, quitar uno y pones otro, mejora el comportamiento pero no es la panacea. Yo lo tengo y estoy contento.


Tiene sus pros y contras. Utiliza el buscador(arriba porne FAQ, buscar, miembros.....) y seguro que encuentras rios de tinta sobre el tema del supresor.....+


V'ssssss
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riquito
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Mensajepor riquito » 06 Oct 2006 16:50

¿VELOCIDAD ERRONEA?

creia que se tomaba la lectura en la rueda delantera. aunque la verdad es que no me he fijado en esta moto, en mi anterior si que era ahi, pues una vez se me salio el cable y nunca mas volvio a ser lo mismo, cada dos por tres se salia o hacia un ruidillo infernal al no encajar bien los piñoncitos de union con los relojes...

velocidad erronea dara si acaso al cambiar el perfil del neumatico, la llanta o cualquier combinacion que disminuya el diametro exterior de la rueda
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Guanche
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Mensajepor Guanche » 06 Oct 2006 17:12

Yo cuando le hice los 8000 le puse el piñon de ataque con un diente menos....es mas rápida saliendo y se levanta con mas facilidad ke con el piñón de serie...las marchas son un pelín mas cortas ...es cierto ke pierde velocidad punta pero me da igual....Yo no corro en autopista ni autovia....en revirados es mas divertida :) y por el precio ke es pues merece la pena...Creo ke colocado era30 € aprox...no recuerdo bien...pero era poco.
Claro...la mía es la del 2003 y no afectaba a la velc del cuenta km porke cogía la señal de la rueda delantera....ahora....no se de donde coge la señal las posteriores...Te puedo decir ke si es del motor te va a engañar aunke se puede corregir con un dispositivo ke sale algo carillo...está en internet...Una forma económica es poner el cuenta km de una bicicleta comprado en decathlon y ke funciona de PM....
Ahí van los enlaces
http://www.cartestsoftware.com/fz1/yell ... ation.html
http://www.cartestsoftware.com/fz1/index.html
http://images.google.es/images?svnum=10 ... 3%BAsqueda
Cualkiera de estos te servirán....Yna vez ajustado el perímetro de larueda (Si kieres te paso la fórmula en excel) la velocidad del cuentakilómetros original es identica a la del sigma...varía entre 1 ó 2 km/h....
http://www.gassattack.com ...página ke te lo explica....son de barcelona y explica casi el mantenimiento integral de una moto y lo del marcador sigma....yo probé para la moto del circuito y me funcionó por lo ke lo dejé instalado :wink:
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa

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