Duda FZ6 / TDM 900

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
BATMAN

Duda FZ6 / TDM 900

Mensajepor BATMAN » 31 Oct 2006 21:58

Tengo una cbr 600 f del año '92 y tengo ganas de cambiarmela, buscando una postura mas comoda y un motor un poco mas lleno a bajas vueltas, no busco potencia maxima, y tengo la duda entre dos motos La FZ6 y la TDM 900, se que son conceptos similares pero totalmente diferentes.
A ver quien me puede echar una mano y ayudarme a decidirme.
Por cierto la FZ6 S2 negra total es preciosa.
cuzcote

Re: Duda FZ6 / TDM 900

Mensajepor cuzcote » 31 Oct 2006 22:05

bueno, es evidente lo que vas a sacar de este foro no?...jejejejeej
yo te digo que la fz6 bajos tiene pocos, y como mas se disfruta es a altas revoluciones...sin embargo amigo mio...la TDM...madre mia que bajos, tengo un amigo que tiene una del 92 le acaba de poner un Leo Carbono y no veas...como anda la condena...eso si en recta le pillo...jajajja.
En cuanto a la postura, la Fz6 es bastante comoda, no me quedo en absoluto...pero la TDM es mas aun...estas totalmente recto..
De todos modos vete al CO y prueba la postura de las dos......
YO te recomiendo la FZ6....es una pasada.
espero haberte sido de utilidad.
ya nos contaras
vsssssssss
BATMAN

Mensajepor BATMAN » 31 Oct 2006 23:05

Gracias por los consejos, aun asi es que mi decision es algo complicada.
Creo que la fz6 sera en motor muy similar a mi cbr del '92 y muy pocas veces la subo a mas de 8500 rpm, solo cuando vas por faena, y para uso normal pues como que no.
Por desgracia a la minima vas muy por encima de los limites legales de velocidad y como se esta poniendo el tema, pues como que es complicado.
Alguien sabria explicarme lo de que no es progresiva la suspension trasera de la Fz6, y las reacciones que tiene en conduccion.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 01 Nov 2006 00:25

BATMAN escribió:Gracias por los consejos, aun asi es que mi decision es algo complicada.
Creo que la fz6 sera en motor muy similar a mi cbr del '92 y muy pocas veces la subo a mas de 8500 rpm, solo cuando vas por faena, y para uso normal pues como que no.
Por desgracia a la minima vas muy por encima de los limites legales de velocidad y como se esta poniendo el tema, pues como que es complicado.
Alguien sabria explicarme lo de que no es progresiva la suspension trasera de la Fz6, y las reacciones que tiene en conduccion.

En primer lugar, en ciudad yo tampoco la paso de esas vueltas. Es un vespino en lo progresiva que es y para mí en ciudad va sobrada..... pero en bajos no la puedes "echar a comer en el mismo plato" que una bi.

Lo de que la suspension trasera no es progresiva, en ciudad no lo notaría ni el mas pintao. En carretera sí, si has probado otra. Se refire a que el amortiguador trasero va montado directamente al basculante, otras van a un conjunto movil(bieletas) que lo que consigue es que cuanto mas se unda el amortiguador mas duro resulte..... Eso es lo de progresivo.
BATMAN

Mensajepor BATMAN » 01 Nov 2006 08:49

Gracias por las explicacione, no se que hacer, pero es que me parece que la FZ6 S2 BLACK DIAMOND me ha robado el corazon, estoy loco de ganas por ver una prueba a ver los cambios realizados en esa version.
A ver si al final han retocado la inyeccion quitandole el bache a 6.000 y los demas cambios.
Alguien ha tenido una cbr 600 del '92 o similar y despues a pasado a Fz6??
Ha ver si me comenta los cambios que noto y que tal la adaptacion.
Gracias de nuevo por todo, sois la leche.
chu5

Mensajepor chu5 » 01 Nov 2006 09:22

Hola batman, Jameson pasó de una cbr a la fz6 no se si la del 92, haber si se conecta y te puede ayudar, sino mandale un privi, esque el no se puede conectar todos los dias.

Por si te vale mi opinion la fz6 es muy pero que muy divertida, la tdm no la he probado asi que no puedo opinar.

Vsssssssssssss
Lavinski

Mensajepor Lavinski » 01 Nov 2006 10:07

Hola Batman!!

Yo he tenido una CBR '93, una Fazer 600 y ahora una Fazer 1000.

La postura de conducción de la CBR es muy cómoda con los semimanillares por encima de la tija, vamos que con la FZ6 vas a ir más erguido, pero no más cómodo.

El motor de la CBR está muy conseguido en todo el régimen de revoluciones, se parece muy mucho al de la Fazer 600 carburada y menos al de la FZ6.

Si lo que buscas es mejor postura de conducción y motor más lleno en bajos...tu moto no es la FZ6 sinó la TDM, y si me apuras la Fazer 1000 (todavía he visto alguna unidad a la venta en un conce de BCN) que ésta sí que tiene muchos bajos y medios.

Que recuerdos de mi CBR 600!!! :roll: :roll: :roll:

V'sss
Imagen
Reche7

Mensajepor Reche7 » 01 Nov 2006 12:25

La filosofia de la TDM es mas parecida a las trail,por lo que encontraras mas bajos y una postura muy erguida,ahora bien,si te has enmelonao con la fazer se siente,estas condenado a caer en sus garras je je je
Sunnivo

Mensajepor Sunnivo » 01 Nov 2006 13:18

Ya te lo han dicho todo...
La TDM es una bi, y por lo tanto va a tener más bajos que una 600 tetra.
Pero hay una diferencia de precio sustancial entre una FZ6 y una TDM.
Según la web, la TDM 9.700€ y la FZ6 son 7.065€ (o 7.500 sin oferta)..
Son dos categorías distintas, y por el precio de la TDM tb tienes la fazer 1.000.
Si quieres que te ayudemos a decidirte, tendrías que dar mucha más información sobre tí y el uso de la futura moto.
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 01 Nov 2006 18:13

Pos depende, yo he llevado las 2 y tengo mis dudas, la TDM es muy noble, al ser bicilindrica te responde a cualquier regimen, es mucho mas agil de lo que parece y comodisima, por cierto consume como un mechero, con 1 deposito se hacen los 350 Km sin ir a 90.

Tengo un amigo que la vende, modelo 2003 en color azul por 6.500€, pero ahora mismo no tengo ninguna foto.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 01 Nov 2006 18:20

Para se exactos es esta, pero su precio es de 6.500, no 7.000

http://motos.segundamano.es/fichaI.cfm?id=2438110
V'sssssssssss

Imagen Imagen Imagen
kalimo

Mensajepor kalimo » 01 Nov 2006 20:38

Por lo que dices que vas buscando en el cambio se inclina mas hacia la TDM pero vas a notar mucho menos cambio viniendo de una CBR con la FZ6, tu mismo y tus necesidades
XOC877

Mensajepor XOC877 » 01 Nov 2006 20:51

Amigo Batman te has planteado la posivilidad de una Suzuki SV 650 bicilindrica.?

Yo me miré la TDM realmente era la maquina q me gustaba pero el precio me tiró para atras.
Imagen
Imagen
Lavinski

Mensajepor Lavinski » 01 Nov 2006 21:46

XOC877 escribió:Amigo Batman te has planteado la posivilidad de una Suzuki SV 650 bicilindrica.?

Yo me miré la TDM realmente era la maquina q me gustaba pero el precio me tiró para atras.

La SV no es cómoda ni por asomo, los semimanillares están bastante bajos así como las estriberas levantadas, con lo que se carga peso en las muñecas y se flexionanen exceso las piernas...por no hablar de que el motor se acaba muy pronto, aunque lo que da no está mal para ser una 650...Vamos que no es la moto que busca, otra cosa es que le entre por lo ojos.

V'sss
Imagen
XOC877

Mensajepor XOC877 » 01 Nov 2006 22:13

Lavinski escribió:La SV no es cómoda ni por asomo, los semimanillares están bastante bajos así como las estriberas levantadas, con lo que se carga peso en las muñecas y se flexionanen exceso las piernas...por no hablar de que el motor se acaba muy pronto, aunque lo que da no está mal para ser una 650...Vamos que no es la moto que busca, otra cosa es que le entre por lo ojos.

V'sss

Simplemente se me ocurrio la ida por q la suzuki se merienda en bajos a nuestras niñas pero de calle, y quiza el amigo Batman prefiera sacrificar algo de comodidad por un motor algo mas brioso en bajos q el nuestro. Creo q la suzuki esta muy bien para uso urbano dado q tira practicamente desde abajo. Por posicion de conduccion en esta marca una V-storm seria lo mas parecido a la TDM y si lo q quieres es comodidad y no te importa mucho la potencia la HONDA CBF 600 no esta mal. Si hablamos de pasta la TDM eran 10.000 y pico euros cuando yo la miré la FZ6 me parece q sube ahora en 2007 hasta los 8000 y pocos la SV son unos 7000 y la honda mas de lo mismo.

No se es cuestion de mirar y probar.
Imagen

Imagen

Volver a “Foro General”