Pregunta chorra: Pq mi moto va sin darle gas?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Aka Lord

Pregunta chorra: Pq mi moto va sin darle gas?

Mensajepor Aka Lord » 12 Nov 2006 17:01

Buenas compañeros:

Se que la pregunta suena un poco estupida... pero que mas quereis, es la primera moto de gran cilindrada que tengo y no he cogido nunca otra... bueno la XJ600 vieja de mi padre (vaya peso muerto que era eso) pero ni punto de comparacion a la fz... A lo que vamos... como me da un poco de verguenza preguntarlo a los que van en moto conmigo (bueno cuando voy de pakete) os lo pregunto a vosotros.
Estos dias (meses) que llevo dando vueltas en el garage (creo que llevo unos 10km ya v.v) me he dado cuenta de una cosa; cuando suelto el embrague la moto me va solita, sin darle gas ni nada, como un coche diesel vaya, y no es que vaya poco a poco sobre los 9 o 11km/h no se si es normal, si es pq esta limitada y que el puño que esta limitado tenga algo que ver, que este mas revolucionada de lo normal (sobre las 1080rpm en caliente o 980 no se si es lo normal) o si es cosa del relenti que esta alto... lo pregunto pq no quiero que esto tengo algun efecto negativo a la larga y me lleve una desagradable sorpresa :S como joder el motor o a saber que.

Espero que no os riais mucho de mi :P jejejejeje soy un poco novatillo en este aspecto ^o^!

Gracias por adelantado!
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 12 Nov 2006 18:30

pues el ralenti, diria yo ke lo tienes un pelin bajo, porke yo lo tengo entre 1120 1240 y lo de andar sola la mia tb lo hace
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 12 Nov 2006 18:50

Lo de andar sola, a mí tambien. Incluso te diría mas, cuando llego a un semaforo y paso entre algun coche, voy en segunda y en ese momento casi paro y meto 1ª(que se supone que no se debe pasar de 1ª a ª pero bueno......) y la llevo sin gas hasta el semaforo.

Ademas va sin tirones y muuuuuy suave. Si fuese carburada creo que tendría que estarlo muuuuy bien para que se pudiese hacer esto.

Y el ralentí lo tienes muy bajo. Yo lo llevo segun dice el libro. 1280-1320(en caliente). Cuando esta realmente fría se pone recien arrancada en 1500 y va bajando hasta 1040-1200 y conforme coge su temperatura sube hasta 1280-1320

En el libro dice que debe estar entre 1250-1350. Hechale un vistazo y sales de dudas.
mas_gaaas

Mensajepor mas_gaaas » 12 Nov 2006 18:52

Yo tambien diria que el ralenti lo llevas un pelin bajo, aunque el cuenta a esas revoluciones tampoco es muy de fiar.
En cuanto a lo de andar sola es simplemente porque... tiene fuerza mas que suficiente para tirar de ella y de ti ya desde el ralenti. Asi que no te preocupes que todo esta perfecto.

Rafagas y V'sss a tod@s
KikoFZ6S

Mensajepor KikoFZ6S » 12 Nov 2006 18:55

Que ande sola es normal, vete a una cuesta y verás como no lo hace...jeje

Las Rpm como dicen los compis están bajas, mi niña en caliente 1260-1320.
pelos

Mensajepor pelos » 12 Nov 2006 22:06

El ralenti esta bajito, a lo de andar sola, la mia sobretodo lo hace en frio, sale sin darle gas si quiera.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
OZELUI73

Mensajepor OZELUI73 » 12 Nov 2006 22:47

A ver, sin ser mecánico, creo que la explicación está en que simplemente la moto es inyección y por tanto la "centralita" hace que aunque no le des gas la moto inyecte la suficiente gasofa para que no se pare. Si lo probais con un coche de inyección de los actuales pasará lo mismo, incluso en una subida no muy pronunciada. Siempre va tender de no dejar calar el motor.
chu5

Mensajepor chu5 » 13 Nov 2006 17:06

Con respecto al ralentin aunque lo tengas mas bajo de lo que pone el manual no pasa nada yo lo tengo incluso mas bajo que tu.
Mientras la moto no se cale no tienes problema, bueno que en parado la moto está menos revolucionada asi que eso no creo que sea un problema.

Vssssssssssssss
Aka Lord

Mensajepor Aka Lord » 13 Nov 2006 22:28

Lo del relenti lo encuentro logico, la pobre esta triste, imaginaos, me la compro, ella con tdoa la ilusion del mundo espera que la encienda y me haga el montseny 5 veces en un dia y la pobrecita ve que no la saco en 4 meses y que solo le doy vueltas por un triste grage, es normal que tenga el relenti bajo, esta depre :( asta que no me saque el carnet no estara bien XD.... si es que cuando me ve llegar se pone a dar pasitos como el R2-D2 XDDD es mas mona :P

Gracias por las explicaciones ;) soys la ostia.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 19 Nov 2006 04:23

Bueno, y ¿que tiempo dices que tienes por vuelta en el garaje?. Serás el terror del subterraneo. :lol: :lol: :lol: :lol:
Cuando te saques el carnet, al menos lo de aparcar ya lo tienes superado.
Me ha gustado mucho lo del ralenti bajo por que esta depre, muy bueno. jejeje.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “Foro General”