Concesionarios Yamaha y garantia

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
OSCARILIO

Concesionarios Yamaha y garantia

Mensajepor OSCARILIO » 11 Nov 2006 13:15

Hola :lol:
Quisiera haceros una pregunta que seguramente parecera algo ingenua, pero es para asegurarme. Como ya he comentado, mi idea es comprarme la FZ6 para mayo aprox. y tengo un conocido que tiene un taller de motos (no concesionario) que seguramente me bajarà un poco el precio, aunque imagino que no mucho. Entonces mi pregunta es si la garantia la ofrece la marca, o el concesionario. Es decir, si compro la moto en el taller de mi amigo y tengo algun problema estando la moto en garantia; puedo llevarla a cualquier concesionario oficial yamaha para que me lo reparen entrando en garantia? Imagino que si, pero es para asegurarme.

Rafagas!! 8)
GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS!!!

Peaso de BMW F800ST!!!
Cada dia mejor va ella y mejor voy yo...
5000km y subiendo...
20000Km el primer año...
Nada mal. Esta muebleuve me ha robado el corason
30000Km en Pinguinos 2009!!
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 11 Nov 2006 13:30

tengo una duda, si tu amigo aunque no sea concesionario yamaha, puede estar trabajando con yamaha en la venta, y entonces la garantia la pondria yamaha y la podrias llevar a cualquier concesionario
si tu amigo lo ke hace es venderte una yamaha paralela, la garantia la pone el importador y tendra unos talleres concertados pero yamaha oficial como concesionario no te dara la garantia y no podras llevarla

preguntale a tu amigo si es paralela, o no lo es
XOC877

Mensajepor XOC877 » 11 Nov 2006 13:30

En esto sucede como con los coches o los electrodomesticos y en realidad con cualquier cosa q esté sometida a la ley de garantias. La ganatia te la da el fabricante o en este caso YAMAHA por lo q tu puedes pasar las revisiones en cualquier concesionario oficial de la marca. Lo q no podras hacer es llevarle la moto a las revisiones a tu colega si no es concesionario.
Imagen
Imagen
XOC877

Mensajepor XOC877 » 11 Nov 2006 13:35

pin escribió:tengo una duda, si tu amigo aunque no sea concesionario yamaha, puede estar trabajando con yamaha en la venta, y entonces la garantia la pondria yamaha y la podrias llevar a cualquier concesionario
si tu amigo lo ke hace es venderte una yamaha paralela, la garantia la pone el importador y tendra unos talleres concertados pero yamaha oficial como concesionario no te dara la garantia y no podras llevarla

preguntale a tu amigo si es paralela, o no lo es

Pin no lo tengo yo tan claro eso. Para q no te cubriera el taller deveria ser importador oficial de yamaha y no creo q esto sea asi almenos en españa pq yamaha ya tiene sede.

De todas formas me has sembrado la duda puesto q la tarjeta de garntia q te manda yamaha la expide yamaha motor españa s.a.

Imagen
Imagen

Imagen
Txema

Mensajepor Txema » 14 Nov 2006 23:08

XOC877 escribió:En esto sucede como con los coches o los electrodomesticos y en realidad con cualquier cosa q esté sometida a la ley de garantias. La ganatia te la da el fabricante o en este caso YAMAHA por lo q tu puedes pasar las revisiones en cualquier concesionario oficial de la marca. Lo q no podras hacer es llevarle la moto a las revisiones a tu colega si no es concesionario.

yo he comprado la moto en el taller de un amigo, no es concesionario oficial. He pasado las revisiones en su taller, y hoy he pasado para que me cambien el TPS :( :( :( La moto esta en garantia, y no voy a tener ningun problema, el tps esta en camino.... esperemos que el nuevo no falle...
kerker

Mensajepor kerker » 15 Nov 2006 00:22

Lo que yo tengo entendido es así.
La moto la puedes comprar en el concesionario oficial o taller autorizado y es una moto vendida por yamaha y con garantía yamaha.
O la puedes comprar en cualquier otro sitio, estos normalmente en lugar de encargársela a yamaha españa (Que imagino que les manden a los concesionarios oficiales)se la compran a importadores paralelos que son los famosos Barragán en Madrid o MotoStar en Vitoria por ejemplo.
El problema de estos paralelos es que yamaha españa dice que toda moto que no importe ella no se hace cargo de su garantía, cosa por un lado lógica (No ganan un duro con esa moto) pero yo imagino que ilegal (¿Qué pasa que no la han fabricado ellos o qué?) Entonces las garantías de estas motos las gestiona el taller de tu amiguete através del importador paralelo (Barragán etc) y por lo que tengo oido cuando es poca cosa suele funcionar, pero cuando la avería es complicada/costosa pues depende mucho del empeño que ponga el taller donde la has comprado.
El taller de "mi amiguete" es concesionario yamaha pero me vende cualquier moto que le pida, de hecho cuando encargué la fazer que me tardó unos 6 meses, al final me dijeron que si no llegaba en una semana me la buscaban por un paralelo.
kerker

Mensajepor kerker » 15 Nov 2006 00:27

Ah una cosa en un foro no recuerdo donde alguien había comprado una fazer paralela y limitada a un taller pirata pirata, se la dieron full con promesas de limitarla la semana siguiente...
como no se la limitaban fué a un conce oficial y le dijeron que como no era oficial no existía la homologación para limitarla, no se como acabó al final.
felipua

Mensajepor felipua » 15 Nov 2006 09:31

No sé si la palabra es parelelo o autorizado, pero es como te está comentando la mayoría de la gente. El taller en el que compras la moto no es un concesionario de la marca, pero está autorizado a vender determinadas marcas y, por tanto, a pasar las sucesivas revisiones. Yo llevo más de 10 años con el mismo "tallercito" y nunca tuve problemas, al contrario.
El eco siempre dice la última palabra

Volver a “Foro General”