Cuidadín Luma Solido Flex

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
rauleitor

Cuidadín Luma Solido Flex

Mensajepor rauleitor » 09 Dic 2006 20:05

Hola,
paso a detallaros mi mala experiencia de hoy.Cuando dejo la moto en el parking la dejo atada a un soporte anti -robo con un candado de la marca luma (teoricamente de lo mejorcito) cual es mi sorpresa que hoy al introducir la llave para desatarla se me ha roto dentro del candado.El candadit0 me costo casi 120 euros.Gracias a dios he podido abrirlo y liberar la moto pq si no ya os imaginais el cuadro.Desgraciadamente no he podido sacar el trozo de llave de su interior y me encuentro con un "maravillos candado de 120 euros" q va acabar en la basura además de un cabreo del copón.Alguna idea para su recuperación?
Lo q si que es cierto es q aunque lo llegue a arreglar no creo q me fie de atarla más con ese candado.
Estoy pensando en reclamar a LUMA pero para poder sacar el candado casi me he cargado el orificio de entrada de la llave y el guardapolvo .

gracias por escucharme.
Vssssssss
FZ6N THE ORANGE POWER
dudufazer

Mensajepor dudufazer » 09 Dic 2006 20:24

Pues no tengo ni idea..pero si se puede igual haciendo a la llave que ha quedado dentro un agujerito de 1 mm con una dremel o algo asi con el fin de poder roscar algo que sirva de soporte para unas pinzas..o pgarle algo con araldit con mucho cuidad......no se..pero se me antoja dificil.....
Que tengas suerte...
V´ssss
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 09 Dic 2006 21:31

Yo tengo un LUMA del tipo chincheta. No se si me explico. Va al disco y se separa en dos piezas.

Despues de lavarla a presion muchas veces una de las ultimas fui directamente al garage a guardarla y me encontre con que la llave se quedó pillada dentro..... despues de muuuucho sufrir con muuuucho tacto son seguí sacarlo.
Lo hice como con las cerraduras viejas, tirando un poquito para afuera una vez que la has metido entera.

Se secó y asunto resuelto. Desde entonces cuando lavo la moto lo suelo quitar. No me ha vuelto a pasar, sin embargo ultimamente he rodado con lluvia y me ha vuelto a pasar.

Lo que he hecho ha sido coger la grasa para la cadena y hecharle un poquito a la llave y a la ceradura. Y dentro del hueco donde se aloja la chincheta junto a los rodamientos del cierre. Un poquitin y con muy poca presion sobre el bote hecha la grasa casi liquida......

Ahora va suave como la seda. Mejor que recien comprada.
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 09 Dic 2006 21:34

Escribe un emilio a los de Luma contandoles lo que te ha pasado y verás como te solucionan el problema. El departamento de Atención de Luma es muy bueno. Te lo digo por propia experiencia.

Vsssss

Volver a “Foro General”