Sabado 15 (relato)

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
vicentinik

Sabado 15 (relato)

Mensajepor vicentinik » 08 Ene 2007 13:05

Sábado 15:33 p.m.

Con el cigarrillo en la boca tarareo el “prodigal blues” de Billy idol que suena por los cascos del mp3 mientras camino a buen paso hasta el garage, miro al cielo, sol radiante y cielo azul... ni una puta nube.
Abro la puerta pequeña y penetro en la fresca oscuridad, huele a gasolina y aceite... me encanta, pulso el interruptor y los fluorescentes cobran vida en medio de unos breves parpadeos blancos, al encenderse por completo dejan al descubierto un viejo “intégrale” pintado con los colores de Martini sin motor, el cual reposa sobre un gran banco de trabajo de gruesa madera totalmente despiezado, una moto tapada con una funda térmica y un par de viejas taquillas de metal.

-mañana mismo empiezo a montarte de nuevo. - le hablo al “grale”
Ya me ha llegado él turbo nuevo... esta en esa caja... ¿lo ves?
Será mi cabeza, pero siento que el viejo coche asiente preocupado y con el orgullo herido.
-no te preocupes... aun tenemos que dar mucha guerra-respondo solemnemente.
-bueno y ¿cómo esta mi amorcito?-pregunto mientras camino hacia la moto.

Con mimo retiro la funda dejando al descubierto la piel blanco-azulada de
La gsxr...
-¡que bonita eres dios mío...!-y la planto un apasionado beso sobre el deposito.
-¿lista para el baile....?
Otra vez siento que me responde un sí ansioso.
-¡esta es mi chica...!

Dejo la funda bien plegadita sobre el banco y camino hacia las taquillas mientras suena “hey joe” versionado por willy de ville, abro una de ellas que esta vacía y comienzo a desnudarme con mucho cuidado para que no salga volando el mp3 que ya llevo dos estrellados contra el suelo este año.
Una vez en ropa interior y calcetines y con la ropita de calle bien colgada en perchas dentro de la taquilla abro la otra, esta huele a cuero... comienza el ritual.

Saco las botas y las dejo frente a mis pies, el casco y los guantes sobre el techo de las taquillas, la espaldera es lo primero que me coloco, hablare con las maquinas... pero no soy imbécil... lo primero mi seguridad. miento...si que soy imbécil....a la caña que vamos por ahí de poco me va a servir si me estampo contra un guardarail....pero es que si no me la pongo me siento desnudo.
Luego saco el mono que se ha quedado un poco duro desde la semana anterior, comienzo a hacer equilibrios a la pata coja mientras meto una pierna dentro, luego la otra. tiro hacia arriba hasta que me lo subo a la cintura,luego..contorsionismo con los brazos para meterlos en las mangas, una vez todo en su sitio cremallera para arriba y empiezo a sentirme como una butifarra... así que sigo con los estiramientos hasta que puedo respirar con normalidad dentro del traje, ahora las botas. que el suelo esta frío.

Hay veces que me parece como si me estuviese preparando para la batalla, me recuerda mucho a las armaduras medievales.
Antes del casco y los guantes siempre abro el garaje y saco la susi al patio, la arranco y la dejo un minuto al ralentí, cuando suena el motor empieza para mí el fin de semana, regreso dentro apago el mp3 y recojo el casco y los guantes, cuando salgo de nuevo al exterior la puerta comienza a cerrarse a mi espalda.
Una vez que compruebo que llevo el carnet, los papeles, dinero y el móvil me pongo los guantes... que no es la primera vez que se me olvida algo y tengo que dar marcha atrás.
El reloj marca y cincuenta y dos... voy bien de tiempo, monto en la moto y me siento feliz, respiro profundo un par de veces. me prometo a mi mismo que esta tarde no voy a correr mucho ni hacer el imbécil y meto primera.
Salgo a cuarenta por hora porque tengo que pasar bajo la ventana donde mi madre siempre se despide de mí con la mano y con una expresión que parece decirme que esta es la ultima vez que me va a ver con vida...
La saludo alegremente mientras me vuelvo a recordar mi promesa... pero no la cumplo, en cuanto tomo la curva de casa mi mano derecha estruja el gas y la rueda delantera se despega del asfalto, sé que cuando vuelva a casa esta tarde. si regreso....me espera una buena,que mi madre no es ni tonta ni sorda.
Primera parada, la gasolinera de BP, lleno el deposito ante los ojos de varias personas, el capullo del A3 tuneado con rubia de bote incluido me mira con desprecio contenido, calculando mentalmente las posibilidades que tiene su coche alemán de meterme mano si nos cruzamos en la carretera, el camionero cansado de conducir y loco por llegar a casa que espera aburrido mientras el deposito traga y traga diesel sin parar me mira con reprobación, harto de que a veces le hagamos adelantamientos suicidas en medio de una curva...”es que no veis que si os pasara algo a este monstruo no hay quien lo frene...”
El engominaó de traje del bmw 530d esta muy mosca porque mientras hablaba por el móvil me he colado por el interior y le he levantaó el surtidor...
Acabo de llenarlo y entró a pagar, mi dependienta favorita me espera con una sonrisa en sus bonitos labios.
-¿a dar una vuelta...?-me pregunta mientras pasa mi solred por el terminal.
-como siempre...-respondo dentro del casco.
-¿dónde vais a ir hoy...?-sigue preguntando.
-no sé... ya veremos cuando nos juntemos todos.
Firmo el recibo y guardo la tarjeta, recojo los guantes y me despido.
Ella hace lo mismo con otra gran sonrisa y agitando la mano.
“la tengo loca...”

El del A3 se ha ido. se lo habrá pensado mejor,el camionero sigue igual...y el baboso del bmw me mira con odio...pero no se atreve a decirme ni “mú”,camino tranquilo...sin prisa...a gusto.
Justo cuando llego hasta mi moto me llega el sonido de varias motos reduciendo por la nacional, el semáforo esta en rojo, se detienen a mi altura por la izquierda, nos saludamos... el del bmw toca el claxon.

Me acerco hasta las motos paradas y me pongo a hablar con ellos. cuatro palabras...que tal...bonita moto...que ruta vais a hacer.. y esas cosas... por tocarle un poco los huevos al chulo puta ese...
Cuando el semáforo se abre nos despedimos y las motos salen disparadas hacia el horizonte, dispuestas a devorar todo el asfalto que se las ponga por delante. me encanta formar parte de este mundillo...me siento especial.

Regreso junto a mi amada y siento en mi espalda mucho odio. al final se ha enfadaó....el pobre...¡que pena!
Arranco y me olvido del tipo, rumbo al “916”... nuestro bar.
Según voy acercándome hasta la plazoleta ya puedo distinguir un par de burras, la r6 de José y la fireblade del koke, llego hasta allí y detengo la susi a su lado.
Me quito el casco, meto la llave dentro y la tapo con los guantes para que no se caigan, entro en el bar.

Rebeca. nuestra camarera favorita ya me ha dejado sobre la barra el cortado y un chupito helado de black jack...el único alcohol que me permito a mi mismo cuando cojo la moto.
La doy las gracias y la digo lo guapa y estupenda que esta hoy... sonríe indiferente... que creído que se lo tiene la carbona... con ese cuerpazo no me extraña. José y koke se ríen y me saludan.
Mientras esperamos a que vaya llegando el resto nos contamos por encima que tal nos ha ido la semana...

Un cuarto de hora después nos hemos juntado once motos, las mesas del bar están repletas de cascos, guantes y chupas de cuero y cordura, los pocos osados no moteros que ocupan el bar se van marchando, este es nuestro territorio y lo hemos vuelto a tomar a la fuerza un sábado más.
El tono de las conversaciones se va elevando... ya estamos en la fase de las batallitas y de a ver quien la suelta más gorda, y así hasta que alguien mira el reloj y preocupado exige que elijamos una ruta ¡ya! Y que empecemos a quemar gasolina, que algunos solo poseen un pase de horas y tienen a la parienta e incluso alguna criatura esperándoles en casa antes de las ocho.

Diez minutos mientras nos ponemos de acuerdo sobre adonde vamos a ir no nos los quita ni dios... y luego vienen las prisas, todos recogiendo los aparejos, algun casco por el suelo. un guante que no aparece...¿dónde coño he dejado las llaves?...en fin... que os voy a contar.

En la plaza y como por arte de magia once motores se encienden a la vez retumbando en todas las casas... al segundo las ventanas y terrazas se llenan de gente mirandonos, siempre hay uno que da el primer acelerón... y luego todos como idiotas le seguimos el juego.

Una ultima bronca general para “JJ” que no ha echado gasofa antes de venir y luego todos en peregrinación hasta la gasolinera, mientras ese capullo que había que colgarlo rellena el deposito unos charlamos a gritos con los cascos puestos y algún otro despistado comprueba la presión de las ruedas.

Luego por fin salimos a la carretera, todos estamos un poco “alteradillos” por el retraso y en cuanto dejamos atrás él limite de la ciudad le damos al mango con ganas.
Hora y pico llenita de curvas después, hacemos la primera parada, mucho más relajados... ¡por supuesto! Paramos en el bar de carretera de costumbre.
No entramos dentro hasta que no ha llegado él ultimo, ya que este es el que lleva siempre el bote, una tradición nuestra. para no correr...jejejeje. A mí me tocó llevarlo casi año y medio.

Otra rondita de café, a comentar las jugadas de la tarde... ”vaya pasada que te he metido... esa curva del pantano es muy jodida... no sé que le pasa que se me va un poco de atrás...” ya sabéis.

Un ultimo cigarrillo a toda prisa y de nuevo sobre la moto de vuelta a casa... no sé si os pasa igual, pero la vuelta se me hace mucho más rápido que la ida...
Es curioso, pero es cierto, no sé si es que le damos más grasa o que sé yo.

De regreso a casa unos nos tomamos la ultima tranquilamente y otros nos van dejando por el camino hasta la proxima, otro día más que termina. otra vez toda una semana por delante para volver a coger la susi...menos mal que mañana hay gran premio...otra vez que hemos vuelto a casa todos sanos y salvos...que no es poco.

Ya de noche vuelvo a mi casa, mi madre como siempre en la ventana, en cuanto me ve se esconde dentro de la cocina rápidamente... pero siempre la pillo.

Guardo la moto. Me cambio de ropa... le digo al “grale” que mañana no voy a poder montarle él turbo que es que hay carreras, me mira enfadado y amenaza con los focos a la susi que ya duerme agotada por el esfuerzo.
Me escabullo del garaje para no oirle, ya se le pasará.

Un beso a mi mami nada más entrar en casa, se la ve aliviada, una duchita y a quedar con los “otros” amigos, hoy tenemos cena de cumpleaños de Silvia, no es mal plan , pero podría quedarme en casa tranquilamente viendo la tele con mis viejos, me siento tan bien y tan relajado.....

Bueno ya que hoy salgo voy a ponerme guapo, a ver si me cruzo con la gasolinera... ¡quien sabe!

Fin.
Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 08 Ene 2007 15:02

Soy solo yo o me suena esto de algo.....
carpi

Mensajepor carpi » 08 Ene 2007 15:03

Joder tio esta bien pero que pedazo de tocho que has escrito leche.
Imagen
scobar

Mensajepor scobar » 08 Ene 2007 15:51

Kehise escribió:Soy solo yo o me suena esto de algo.....

Si que suena si. :wink:
No sueñes tu vida; vive tu sueño

lo mas caro, es quedarse con las ganas.

lord_robespierre@yahoo.es
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 08 Ene 2007 20:48

scobar escribió:
Kehise escribió:Soy solo yo o me suena esto de algo.....

Si que suena si. :wink:

La sensacion que se queda al leerla es familiar....
El Peke

Mensajepor El Peke » 08 Ene 2007 23:07

joer luego dice mi señora ke soy un inculto ke no leo nada mas ke revistas de moto y esto no es cultura o ke, es mucho mejor ke las put.. telenovelas.por cierto no habra publicado un libro con mas historias ke me lo compro mañana mismo.me han encantado las dos un fuera de serie si señor.pues nada si pones mas yo me las trago todas.vssss
scobar

Mensajepor scobar » 09 Ene 2007 09:12

A ver si el "amigo" escritor de vicentinik es el alter ego del autentico vicentinik, porque se expresan muy parecido jiji. En cualquier caso, sigue enviando relatos, porque han gustado "tela"
No sueñes tu vida; vive tu sueño

lo mas caro, es quedarse con las ganas.

lord_robespierre@yahoo.es
vicentinik

Mensajepor vicentinik » 09 Ene 2007 09:59

scobar escribió:A ver si el "amigo" escritor de vicentinik es el alter ego del autentico vicentinik, porque se expresan muy parecido jiji. En cualquier caso, sigue enviando relatos, porque han gustado "tela"

ojala fuesen cosecha propia, por lo de ir colgando mas no te preocupes, antes os cansareis de mi que yo de colgaros todos los que tengo. :P
Imagen

Volver a “Foro General”