Manual de servicio FZ1 '06

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Mikeldi
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Manual de servicio FZ1 '06

Mensajepor Mikeldi » 05 Feb 2007 01:18

El bueno de Nix me ha enviado un manual de servicio de la FZ1-S '06 muy pero que muy interesante. Lo ha encontrado en la Mula. Yo solo lo subo a la página de Bricos.


Muchas gracias Nix








Parte Ciclo:


1. Rueda delantera:

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__________________________________Rueda delantera
1.- Soporte del latiguillo del freno. 2.- Pinza de freno. 3.- Tornillo de la brida del eje de rueda. 4.- Eje de rueda. 5.- Casquillo derecho e izquierdo. 6.- Guardapolvo derecho e izquierdo. 7.- Rueda delantera. 8.- Disco de freno derecho e izquierdo.



Desmontaje y montaje de la rueda delantera:


Para el desmontaje deben seguirse los siguientes pasos:
• Colocad la moto sobre su caballete central y lastrad la parte trasera a fin de que la rueda delantera quede en suspensión. Para asegurar la posición colocad un taco de madera apoyado en algún punto del cárter motor sin que toque el colector de escape. Si disponemos de caballete de elevación delantero bastará con usarlo.
• Desmontad las pinzas del freno delantero y sujetadlas con cable eléctrico o con bridas de plástico a la tija inferior de modo que jamás cuelguen de los latiguillos.
• Introducir una pequeña cuña de madera o plástico del espesor de los discos (4’5 mm.) entre las pastillas a fin de evitar que al accionar la maneta del freno delantero accidentalmente, los pistones de las pinzas puedan desencajarse. También podemos
colocar una cuña entre el puño del gas y la maneta del freno que impida su accionamiento accidental.
• Aflojad el tornillo de la brida del eje de rueda ubicado en la parte inferior de la horquilla derecha.
• Aflojad el eje de ruda con una punta “allen” de 19 mm., y cuidadosamente, al tiempo que sujetamos la rueda, lo extraemos haciéndolo girar hacia la izquierda.
• Extraer la rueda y apoyarla sobre un paño o superficie blanda para evitar que se raye el disco.
Para el montaje seguid los siguientes pasos:
• Presentad la rueda en su lugar e introducid su eje sin olvidar los casquillos separadores izquierdo y derecho.
• Apretad el eje pero sin bloquearlo definitivamente.
• Retirad el taco de madera de la parte baja del motor y el lastre trasero si lo hubiese a fin de que la rueda delantera apoye en el suelo.
• Apretad definitivamente el eje de rueda a su par prescrito: 7’2 m · kg.
• Apretad el tornillo de la brida del eje de rueda a su par: 2’3 m · kg.
• Retirad las cuñas de madera de las pinzas del freno delantero y colocadlas en su lugar. Apretad sus tornillos de fijación al par prescrito: 4’0 m · kg.
• Si colocamos una cuña de madera bloqueando la maneta del freno retiradla.
• Bajar la moto de su caballete central.
• Bloqueando la rueda delantera con el freno hundid la horquilla varias veces para que se posicione correctamente después de haber estado completamente extendida por haber lastrado la parte trasera de la moto.



2. Verificaciones en la rueda delantera:


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_________________________Despiece rueda delantera
1.- Guardapolvos. 2.- Rodamientos de rueda. 3.- Casquillo separador.

Control del eje de rueda:


Consiste en verificar su deformación para lo cual lo haremos rotar sobre una superficie perfectamente plana. Si observamos una deformación debemos sustituirlo.

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Control de los rodamientos de la rueda:


Para efectuar correctamente esta operación seguid lo siguientes pasos:
• Colocar la moto sobre su caballete central y lastrar la parte trasera a fin de que la rueda delantera quede suspendida. Fijar la posición con algún taco de madera apoyado sobre el cárter motor.
• Desmontad las pinzas del freno delantero.
• Hacer girar la rueda con la mano y observar si el giro es continuo, suave y sin puntos duros. Si no fuese así hay que sustituir los rodamientos de la rueda y sus guardapolvos.
• Sujetad la rueda por su parte superior e inferior e intentar moverla lateralmente a fin de observar si existe holgura en los rodamientos. Si fuese así deben sustituirse junto con los guardapolvos.


Control de la llanta:

• Verificación visual de la llanta a fin de descubrir golpes o grietas. En tal caso sustituir.
• Una vez que nos hemos asegurado que los rodamientos de la rueda delantera se encuentran en perfecto estado deberemos verificar la excentricidad radial (1) y lateral (2) tal como se refleja en la figura. Si se sobrepasan los límites prescritos por el fabricante, sustituir la llanta.
Excentricidad Radial Máx.: 1’0 mm.
Excentricidad Lateral Máx.: 0’5 mm.

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3. Sustitución de los rodamientos de la rueda delantera:

Seguid los siguientes pasos:
• Desmotar la rueda y los discos de freno para evitar daños en los mismos.
• Apoyar la rueda sobre una superficie blanda para evitar rayaduras en la llanta.
• Con la ayuda de un destornillador plano extraer el guardapolvos (1) tal como se muestra en la figura. Proteger la llanta con un paño (2).
• Extraer el rodamiento (3) de un lado con un extractor universal de rodamientos.

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• Montar el nuevo rodamiento utilizando una llave de vaso (4) de igual diámetro que la pista exterior (3) del rodamiento golpeando suavemente con un martillo de nylon.
• Otro modo de montar el rodamiento consisten en posicionar el nuevo rodamiento frente a su alojamiento y colocarle encima el viejo rodamiento para con la ayuda de un mártir de madera, llave de vaso del diámetro adecuado o cualquier otro elemento apropiado, golpear con un martillo de nylon sobre el conjunto hasta que el nuevo rodamiento quede perfectamente encajado en su alojamiento.

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• Otro método consisten en introducir ligeramente uno de los rodamientos en su alojamiento. Después, con la ayuda de una varilla roscada, dos arandelas de gran sección y dos tuercas y, mediante la interposición del viejo rodamiento, vamos roscando las tuercas a fin de que la arandela empuje al viejo rodamiento y éste, a su vez, introduzca el rodamiento nuevo en su alojamiento. Posteriormente, retiramos el útil de empuje e introducimos el casquillo separador en el interior del cubo de la rueda para, mediante la utilización del mismo método, introducir el rodamiento del otro lado de la rueda tal como se representa en los dibujos.

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Nota: todo rodamiento desmontado debe ser imperativamente sustituido por uno nuevo. Si fuese necesario calentad el alojamiento del rodamiento con una pistola de aire caliente para su sustitución. Siempre actuad sobre dos puntos opuestos del rodamiento para evitar que se tuerza.

Verificad el buen estado de los alojamientos de los rodamientos sobre el cubo de la rueda. Si durante el desmontaje observamos que alguna de las caras interiores de los alojamientos se encuentran desgastadas con pequeñas rayaduras, deberemos proceder a su lijado con papel de lija fino embebido en aceite.
Untad de grasa de buena calidad los nuevos rodamientos y hacedlos entrar en sus alojamientos con la ayuda de un martillo interponiendo un tubo o una llave de vaso de igual diámetro que la pista exterior del rodamiento o bien, utilizad un mártir de madera sobre la cara externa del rodamiento. No golpear jamás directamente sobre el rodamiento. Prestad atención de que no entre torcido puesto que trabajaría en una posición forzada y se produciría un rápido deterioro así como un irregular giro de la rueda.



4. Rueda trasera:

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__________________________________Rueda trasera
1.- Pinza del freno trasero. 2.- Contratuerca del centrador. 3.- Centrador de rueda. 4.- Tuerca del eje de rueda. 5.- Arandela. 6.- Eje rueda trasera. 7.- Casquillo centrador izquierdo. 8.- Casquillo centrador derecho. 9.- Rueda trasera. 10.- Soporte de pinza.

Desmontaje y montaje de la rueda trasera:

Para efectuar esta operación seguid los siguientes pasos:
• Situad la moto sobre su caballete central.
• Desenroscad algunas vueltas la tuerca del eje de rueda (brazo derecho del basculante).
• Destensad al máximo los dos tensores de la cadena aflojando primero las contratuercas.
• Empujad la rueda hacia delante.
• Sacad la cadena de la corona.
• Retirad completamente la tuerca del eje y extraed éste al tiempo que sujetamos la rueda.
• Sacad la rueda.
Nota: cuando la rueda trasera se encuentra desmontada hay que tener cuidado de no accionar el pedal del freno trasero, ni siquiera de forma accidental. Si se accionase existe el riesgo de que el pistón se salga de su alojamiento.

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__________________________________Disco y plato trasero

1.- Disco del freno trasero. 2.- Corona o plato. 3.- Casquillo distanciador. 4.- Guardapolvo. 5.- Retén de aceite. 6.- Rodamiento del cubo de la corona. 7.- Cubo de la corona. 8.- Silembloc de transmisión.

Con la rueda trasera desmontada resulta sencillo desmontar el disco de freno (ver apartado correspondiente) y extraer el cubo de la corona (no hay mas que tirar hacia fuera).
Para el montaje de la rueda trasera proceded a la inversa prestando atención a los siguientes puntos:
• No olvidad los casquillos centradores.
• Ajustad la tensión de la cadena prestando atención a que la rueda quede perfectamente alineada.
• Bloquead la tuerca del eje de la rueda trasera al para de 15 m · kg.



5. Sustitución de los rodamientos de la rueda trasera:

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__________________________________Despiece rueda trasera

1.- Casquillo separador. 2.- Rodamiento de agujas. 3.- Casquillo separador. 4.- Retén. 5.- Anillo elástico de retención. 6.- Rodamiento.

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Mensajepor XOC877 » 05 Feb 2007 08:33

Cuidao con los copyRights y los de la SGAE a ver si ahora se van a meter con nosotros :wink: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Mikeldi
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Mensajepor Mikeldi » 05 Feb 2007 11:44

XOC877 escribió:Cuidao con los copyRights y los de la SGAE a ver si ahora se van a meter con nosotros :wink: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Lo dudo. Este documento no tenía autor conocido. Yo creo que lo ha escrito algún poseedor de FZ1 de buen corazón :P



Vsss. :twisted:
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Mensajepor Kehise » 05 Feb 2007 13:03

Estoy de acuerdo con mikeldi...... si no hay autor conocido, no hay copyright no??? todo sea por el bien de la comunidad...
Y otra cosa, si no hay beneficio ni animo e luco, no hay delito alguno......
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teddy
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Mensajepor teddy » 22 Sep 2008 00:54

Hola, buscando por ahí, finalmente, he encontrado el manual de servicio original de la FZ1 2006/07 y supongo que servirá para la del 2008, del manual que yo tengo se ve que es de donde se han extraido las ilustraciones que aparecen en el que está puesto en este hilo (el que tengo está en inglés). ¿Quereis que os lo haga llegar de alguna manera?.

V'ssssssssssssssssssss
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Mikeldi
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Mensajepor Mikeldi » 22 Sep 2008 01:02

teddy escribió:Hola, buscando por ahí, finalmente, he encontrado el manual de servicio original de la FZ1 2006/07 y supongo que servirá para la del 2008, del manual que yo tengo se ve que es de donde se han extraido las ilustraciones que aparecen en el que está puesto en este hilo (el que tengo está en inglés). ¿Quereis que os lo haga llegar de alguna manera?.

V'ssssssssssssssssssss


Por supuesto que nos interesa.

Me lo puedes pasar por correo a mikeldillo@gmail.com o puedes subirlo a alguna página tipo File Savr (esta en concreto admite hasta 10 GB).


Gracias de antemano.
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teddy
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Mensajepor teddy » 22 Sep 2008 01:25

Ya te lo he enviado por email.

V'sssssssssssssssss
Isabel
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Mensajepor Isabel » 06 Oct 2008 15:48

MUY bueno mikeldi,la verdad con tanto tornillo y pieza casi da miedo meterle mano, pero los talleres con lo que cobran no te digo que no,Vsssss
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Adolfo_Fazer2006
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Mensajepor Adolfo_Fazer2006 » 05 Ene 2009 01:34

Hola a todos. Las imágenes del manual de taller no están extraídas del manual en inglés, sino del manual en italiano que también circula en emule y no se trata de una traducción literal. Hay algunos temas ampliados. Las fotografías son de mi moto. Soy muy aficionado a la mecánica desde muy jovencito (ahora tengo 45 años) y tengo la costumbre de hacerme un libro de taller de cada moto o coche que he tenido. No tienen copyright ni nada que se le parezca. Por mí que le den a la SGAE. Los coloqué en eMule por capítulos: "Yamaha_FZ1_FAZER(2006)_embrage", etc.., en formato "pdf" a medida que los iba desarrollando para USO Y DISFRUTE de todo aquel al que le pudiesen interesar.
No os conocía y os he descubierto al ver, casualmente, una página de mi libro de taller. Aún no he tenido tiempo de cotillear el foro, pero me gusta, la parte de los "bricos" es muy interesante.
Bueno, pues eso, me alegra un montón que os haya sido útil.

Saludos, a todos.

V'SSSSSSSsssssssssssssss
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Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 05 Ene 2009 09:29

Habra que ponerlo en la Biblia, ¿no?.


Mira que me gusta darte la razón :lol: Se lo he propuesto al Gües, a ver que me comenta.

Saludotes Giorgio2120.
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Mikeldi
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Mensajepor Mikeldi » 05 Ene 2009 11:02

Pues desde aquí mi más sincera enhorabuena Adolfo_Fazer2006. Es una gozada contar con gente experta en estas lides en el foro.

La verdad es que el manual que te has currado está de cine ya que los comentarios que haces sobre el manual de servicio de la FZ1 son muy completos y ayuda a la hora de hacer cualquier reparación o ajuste.

No dudes en compartir tus conocimientos con nosotros. Ah y bienvenido :P
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Adolfo_Fazer2006
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Mensajepor Adolfo_Fazer2006 » 06 Ene 2009 01:53

Gracias Mikeldi.., por aquí andaremos y a echar una manita en lo que se pueda...

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pasaje
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Mensajepor pasaje » 06 Ene 2009 11:00

Bienvenido Adolfo_Fazer2006, y gracias por el curro que te diste en su día [smilie=msn_beer.gif] [smilie=msn_beer.gif].

Si quieres el Manual de Taller en castellano y en .pdf, lo tienes en la Biblia del Fazero :wink:.

Un saludo, o dos

PD: Si ves por Benaguacil a un tipo con una FZ6-S clavadito a Bayliss es frank, amiguete del sector Ché :lol: :lol:.
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