faros de xenon

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
danielin32

faros de xenon

Mensajepor danielin32 » 09 Feb 2007 21:40

pues os cuento no se como llege a la pagina en cuestion, el caso es que lo que encontre fue una pagina en la que ofrecen faros de xenon homologados para coche y moto.alguien sabe si funcionan bien y si alguno lo llevais pues. os doy la pagina en cuestion http://www.techone.es/
en las fotos aparece una R1 con faros de xenos.
puess espero vuestros comentarios.
Vssss
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 09 Feb 2007 21:44

El kit de xenon TechOne está homologado ya que cuenta con los certificados ISO9001 y E13 (descargue aquí los certificados), sin embargo, según la legislación vigente, para circular con él sería necesario disponer de lavafaros y de regulador automático de altura.

Va a ser que no...
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 09 Feb 2007 21:46

Estoy muy informado, ya que tengo un kit bixenon pedido, y he mirado bastante antes de cojerlo. No se pueden homologar, porqu no hay forma de pooner regulador de altura.

Puede que las bombillas esten homologadas, el cable, la caja de carton, pero no esta homologada la instalacion.
ISIDISI

Mensajepor ISIDISI » 09 Feb 2007 21:53

toy con el santo ,kreo k no es legal en motos por deslumbramiento a parte si no lo tengo mal entendido el calor de esas lamparas de xenon es sumamente mayor y necesita de un chorrito de agua para su refrigeracion y limpieza cosa k el kit no lleva yo en mi trabajo vendemos lamparas de xenon y aki en reus un chaval se las monto el kit a una suzuki gsx y no parava de fundir las lamparas y cada una cuesta 150 euros a parte k no suelen ser de la misma calidad ni del mismo material k las integradas de serie eso lo se seguro no es el primero k viene al curro a comprar una lampara de xenon pues bien salen corriendo por el precio y eso si son las mismas k suelen ser ingertos malos los kit de inernet,a parte k para cambiarlas es recomendable llevarla al taller .pero eso si al menos las de serie son divinas y le dan un toke al coche de elegancia jeje y duran toda una vida si sabes frenar claro.Vssssssss
gogua

Mensajepor gogua » 09 Feb 2007 22:33

Yo llevo xenon techone en mi coche hace dos años. Lo compre directamente a hong kong

es, totalmente ilegal, ayque la instalación no esta homologa. Primero, porque no lleva lavafaros y segundo porque no lleva autonivelador.
Mucha gente ha preguntado en las ITV para homolgar y no hay nada que hacer. Son ilegales.

saludos
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 09 Feb 2007 23:31

ISIDISI escribió:toy con el santo ,kreo k no es legal en motos por deslumbramiento a parte si no lo tengo mal entendido el calor de esas lamparas de xenon es sumamente mayor y necesita de un chorrito de agua para su refrigeracion y limpieza cosa k el kit no lleva yo en mi trabajo vendemos lamparas de xenon y aki en reus un chaval se las monto el kit a una suzuki gsx y no parava de fundir las lamparas y cada una cuesta 150 euros a parte k no suelen ser de la misma calidad ni del mismo material k las integradas de serie eso lo se seguro no es el primero k viene al curro a comprar una lampara de xenon pues bien salen corriendo por el precio y eso si son las mismas k suelen ser ingertos malos los kit de inernet,a parte k para cambiarlas es recomendable llevarla al taller .pero eso si al menos las de serie son divinas y le dan un toke al coche de elegancia jeje y duran toda una vida si sabes frenar claro.Vssssssss

Solo una correccion, las lamparas de xenon se calientan menos aue las normales, el lavafaros, es porque cuando se acumula mierda en el kristal del faro el haz de luz se desvia y puede deslumbrar, no para refrigerar
mazorko

Mensajepor mazorko » 10 Feb 2007 00:27

mirate las phipilps motovision , que son la evolucion de las de xenon y otras mas
Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 10 Feb 2007 00:27

Y el autonivelador es porque la luz en tan intensa que un simple bache deja listo de papeles al de enfrente en menos de un segundo y........ puede que te lo comas!!!!

Llevan una petacona!! que hace de cebador como un fluorescente, con la diferencia de que necesita una diferencia de potencial de muchllones de voltios. Una vez encendia(no hay filamento, es un arco voltaico, como un chispazo de un eschufe pero constante) consume menos que una lampara normal y da menos calor. No se funde porque no hay "qué" fundir y es completamente ilegal sin lavafaros ni nivelador.

Si nos las trae de serie, apañatelas.
yamfazer

Mensajepor yamfazer » 10 Feb 2007 10:31

es cierto que son ilegales aunque cada vez mas gente las pone en la moto, en las ultimas concetraciones que he ido he visto desde R1 hasta custom que lo llevaban, la solucion para no deslumbrar me dijeron era bajar un poco los focos, el riesgo de multa es bajo si no deslumbras y la diferencia de luminosidad es bestial.

Un dia fui detras de un chico con una bandit que llevaba xenon y la verdad la seguridad que da conduciendo de noche no tiene precio.

vss

PD: yo me estoy planteando comprar un kit
FZ6 S NEGRA+Topes RAYZA+alarma Scorpio+LEO VINCE EVO2
Sunnivo

Mensajepor Sunnivo » 10 Feb 2007 11:24

Como ya han dicho, dan menos calor y consumen menos, hasta ahí bien.
Lo malo que son ilegales y te podrían multar, aunque todavía no sé de nadie. Tal vez el truco de llevarlas más bajas sirva. Aunque el alcance sea el mismo, si da más intensidad puede merecer la pena. 8)
Otra cosa: por aquí en Valladolid he visto a un chaval que lo tiene puesto, y le queda fatal. Los acumuladores para encenderlos ocupan bastante, así que aseguraros que teneis sitio para instalarlo y que no quede feo.
Las motovision no son evolución de las Xenon. Las de xenon es una tecnología superior a las de filamentos, no confundamos las de filamento azuladas que pone "xenon" con las de xenon de verdad :wink:
En cuanto al precio del repuesto... por ebay hay cosas muy baratas :D
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
danielin32

Mensajepor danielin32 » 10 Feb 2007 15:06

gracias a todos me comfirmais mis sospechas no son legales.mi coche tiene faros bi.xenon y por eso se que es obligatorio los lavafaros.el motivo lo a dicho el santo .
aclarado y gracias
Vssssss

Volver a “Foro General”