Resúmen resultados FZ6S(ixil, supresor y BMC)en Banco de Pot

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Resúmen resultados FZ6S(ixil, supresor y BMC)en Banco de Pot

Mensajepor Kehise » 21 Feb 2007 15:55

Pues eso señores, que me ha dado por meter la fazer en un banco de potencia. Un amigo metio la suya original en el banco y otra fazer tambien ha entrado en el mismo y decidí ver como iba la mía.
Los resultados han sido cuanto menos sorprendentes. En un primer lugar por comparar con esas otras dos fazer originales y en sugundo lugar por saber a ciencia cierta lo que hay bajo las chachas de mi moto.
Para quien pregunte, han sido 25€ y el dueño del taller se ha estirado... Me explico, normalmente hacen dos pruebas e imprimen estadisticas de la mas favorable. La temperatura del motor y ambien, y condiciones de humedad y presion pueden hacer variar el resultado, sin embargo han hecho dos pruebas y han impreso las dos.
Una con tapones y otra sin tapones en el escape. Y me ha sacado su correspondiente gráfico y uno extra comparado con otras dos fazer de origen.
El resumen de datos de ambas pruebas lo dejo aquí abajo.
Antes que nada decir que mi fazer da menos potencia maxima que otras dos de origen probadas en el mismo banco. Digamos que no estira tanto como de origen y da 2 o 2.5 CV menos que éstas.
Por contra, lo que pierdo a 13000rpm lo gano en todo el regimen de rodadura del motor, mi curva de par y de potencia está siempre por encima que la de las dos Fz6 de origen(y entre ellas tambien hay diferencia) siendo aparte me mayor, mas regular. El bache de potencia existe pero es mas liviano.
Y en la prueba sin tapones se mejoran todos los valores, la curva parececalcada pero un nivel por enciama, hasta llegar a 13.000rpm donde empieza a decrecer la curva y las demas continuan estirando 13.500rpm y dan 2 ó 2.5CV más.
Las cruvas las tengo en papel al igual que los datos.
Los transcribo y ya veré si sacandole una foto con la camara se ven bien los graficos y los cuelgo.
Pues nada. Aquí teneis para charlar sobre velocidad maxima real, no de marcador, potencia y demas con datos empiricos......

Que aproveche.
Prueba ixil con tapones..................................................................................................Prueba ixil sin tapones

Velocidad máxima: 242,4km/h........................................................................................244,4km/h
Régimen máxima: 13923rpm..........................................................................................14038rpm
Empuje máximo: 114,4kg a 181,4km/h ó 10420rpm......................................................117,0kg a 177,9km/h ó 10219rpm
Potencia max en rueda: 85,3CV a 212,1km/h ó 12183rpm............................................87,3CV a 216,3km/h ó 12424rpm
Potencia max perdida: 10,9CV a 240,8km/h ó 13832rpm.............................................. 9,4CV a 243,0km/h ó 13958rpm
Potencia max motor: 93,8CV..........................................................................................94,9CV
Régimen de potencia max: 12568rpm............................................................................12424rpm
Par máximo en motor: 5,7kgm........................................................................................5.8kgm
Régimen de par máximo: 10420rpm...............................................................................10621rpm
Potencia especifica: 156,3CV/l........................................................................................158,1CV/l
Temperatura: 14º...........................................................................................................14º
Presion atmosférica: 1026mbar......................................................................................1026mbar
alexmanso1

Mensajepor alexmanso1 » 21 Feb 2007 16:05

iilloooo tu no avises jodio,yo que queria llevar la mia con el power a ver como salia la cosa ,donde es el sitio? ,que quiero ir.un saludo y ya me diras.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 21 Feb 2007 16:08

Se me pasaba una aclaración.
Hablando con el dueño del taller me comentó que la prueba consiste en montar la moto en unos rodillos que tienen unos sensores en los que un ordenador con un software concreto registra la velocidad de rotación, aceleración, velocidad....etc. A partir de ahí se calcula par y potencia ejercida sobre la rueda.
Se monta la moto en el banco, previamente calentada a temparatura de trabajo y se pone en marcha. Se van metiendo velocidades hasta sexta y se acelera hasta el corte. Con esto se toman todos los datos que trata el softwarte.
Cuando corta la inyeccion, se coge el embrague y se registra la diferencia de potencia que registran el banco entre la existente con empuje del motor y la existente con solo la inercia del movimiento. Apartir de este resultado se calcula la la potencia perdida en rozamiento y demas variebles desde el motor hasta la rueda y se hayan los valores pertinentes.

Así hay datos par y pot a la rueda y al motor.
Kehise

Mensajepor Kehise » 21 Feb 2007 16:11

Euromoto. Pol San Pablo. Calle Tesalonica.

Llendo por la ronda tamarguillo y dejando el C.C los arcos a la izq. al llegar al semaforo para girar buscando la avd. montesierra se sigue recto. Pasando el dia el ultimo pol. De las dos calles que tiene la primera.

Mandame un privao y te pongo el tlf. Habla con el que lleva el tema y le pides cita.

V'sssssss
Kehise

Mensajepor Kehise » 03 Sep 2007 22:26

Completo el post con fotos...

copio y pego, porque he escrito todo esto en otro post por equivocacion..

----------------

Ahora tengo una camara medio qué en el movil... así que lo mismo esto es mas gráfico....

Aviso, solo medio qué... está algo borroso.

Aquí los resultados, pongo los de la prueba sin los tapones.
ImagenImagenImagen

Y Aquí vamos al turron..... la comparativa con otras fazer, de serie. El problema es que no comprobamos la mia de serie.....
ImagenImagen

Total, que menos pot maxima pero.... mas bajos y la moto mas llena es lo que tengo. Y muy contento!!!!

La grafica amarilla es la de los ixil sin tapones, la roja con tapones(no se distingue... pero es la que la copia justo por debajo) y las otras dos rosa son fazer originales.

Si os fijais, en todo el rango de revoluciones mi fazer está por encima de las otras, en potencia y par. De hecho la curva es mas redondeada y plana, sobre todo en la zona del bache.
Es curioso que dos originales tampoco son iguales eh??

Hacia la final de la grafica, se van acercando las graficas hasta que mi fazer deja de subir de decae mientras que las otras suben algo mas un poco mas... y luego abajo.

No hay milagros, la tengo mas "gorda", pero menos afilada jejeje
CarlitosFZ6S
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 04 Sep 2007 12:27

¿Podria ser que las dos originales no fueran iguales en funcion del kilometraje de cada una? ¿estilo de conducción o algo así? es decir, que la moto se "amolde" al piloto?

Y otra pregunta... por los datos que veo de empuje... sobre los 10.400 sería cuando más chicha le da??

Muy educativo el post...

Gracias!
V'sss
Carlos... un J.A.S.P.
FZ6 S, jun-05... 37.000Km
------------------------------------------
http://carlosiglesias.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/c_igle
http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez
Kehise

Mensajepor Kehise » 04 Sep 2007 15:34

Pues sí.

No hay dos motos iguales. E incluso puede haber diferencias de 3 y 4 cv entre originales.

Depende mucho del rodaje y de la "escuela" que tenga la moto.... y tambien de que te haya tocado el ejemplar "bueno".

Y sobre lo que dices... sí a 10.500 en mi moto tengo PAR MAX, se supone que teoricamente es a los 10.000prm

y a 12500 tengo POT MAX. y en teoría es a las 12.000rpm

Si voy entre esas dos marcas todo el rato es cuando mas rendimiento le saco a la moto.... solo lo he conseguido hacer en circuito y despues bastantes km en el.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 04 Sep 2007 20:45

Kehise escribió:Completo el post con fotos...

copio y pego, porque he escrito todo esto en otro post por equivocacion..

----------------

Ahora tengo una camara medio qué en el movil... así que lo mismo esto es mas gráfico....

Aviso, solo medio qué... está algo borroso.

Aquí los resultados, pongo los de la prueba sin los tapones.
ImagenImagenImagen

Y Aquí vamos al turron..... la comparativa con otras fazer, de serie. El problema es que no comprobamos la mia de serie.....
ImagenImagen

Total, que menos pot maxima pero.... mas bajos y la moto mas llena es lo que tengo. Y muy contento!!!!

La grafica amarilla es la de los ixil sin tapones, la roja con tapones(no se distingue... pero es la que la copia justo por debajo) y las otras dos rosa son fazer originales.

Si os fijais, en todo el rango de revoluciones mi fazer está por encima de las otras, en potencia y par. De hecho la curva es mas redondeada y plana, sobre todo en la zona del bache.
Es curioso que dos originales tampoco son iguales eh??

Hacia la final de la grafica, se van acercando las graficas hasta que mi fazer deja de subir de decae mientras que las otras suben algo mas un poco mas... y luego abajo.

No hay milagros, la tengo mas "gorda", pero menos afilada jejeje

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
El Peke

Mensajepor El Peke » 05 Sep 2007 00:17

si es verdad q me lo dijistes cuando estuve en sevilla hace unas semanas, te dije ademas q iba a llevar la mia y al final se me olvido eres un crack angel, estoy tanteando q me han dicho q aqui en alcobendas ralf saura tiene banco de potencia, haber si hablo con el y la meto ya te contare,pero vamos q lo que tu dices yo he probado otras de serie y no tienen tanta chicha como la mia eso si estiran mas como si fueran mas revolucionadas q la mia.
por cierto le he vuelto a cambiar los valores del c1 y c2 y ahora si que va de coña,con los tuyos perdia el tiron a 7500rpm y el de 10.000 era mas suave.
P.D-C1=0 Y C2=6 son los q le he puesto.vsssss
Kehise

Mensajepor Kehise » 05 Sep 2007 07:18

Ya me contarás como sale si al final encuentras algun sitio.
CarlitosFZ6S
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 05 Sep 2007 13:25

Kehise escribió:Si voy entre esas dos marcas todo el rato es cuando mas rendimiento le saco a la moto.... solo lo he conseguido hacer en circuito y despues bastantes km en el.

Gracias Kehise... para que consiga llegar a esos varemos, tardaré un poco... para el circuito necesito equipamiento, y la monilla de casa se lleva todos los ahorros...

Por falta de ganas no será!
Carlos... un J.A.S.P.

FZ6 S, jun-05... 37.000Km

------------------------------------------

http://carlosiglesias.blogspot.com

http://www.flickr.com/photos/c_igle

http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”