Pues eso señores, que me ha dado por meter la fazer en un banco de potencia. Un amigo metio la suya original en el banco y otra fazer tambien ha entrado en el mismo y decidí ver como iba la mía.
Los resultados han sido cuanto menos sorprendentes. En un primer lugar por comparar con esas otras dos fazer originales y en sugundo lugar por saber a ciencia cierta lo que hay bajo las chachas de mi moto.
Para quien pregunte, han sido 25€ y el dueño del taller se ha estirado... Me explico, normalmente hacen dos pruebas e imprimen estadisticas de la mas favorable. La temperatura del motor y ambien, y condiciones de humedad y presion pueden hacer variar el resultado, sin embargo han hecho dos pruebas y han impreso las dos.
Una con tapones y otra sin tapones en el escape. Y me ha sacado su correspondiente gráfico y uno extra comparado con otras dos fazer de origen.
El resumen de datos de ambas pruebas lo dejo aquí abajo.
Antes que nada decir que mi fazer da menos potencia maxima que otras dos de origen probadas en el mismo banco. Digamos que no estira tanto como de origen y da 2 o 2.5 CV menos que éstas.
Por contra, lo que pierdo a 13000rpm lo gano en todo el regimen de rodadura del motor, mi curva de par y de potencia está siempre por encima que la de las dos Fz6 de origen(y entre ellas tambien hay diferencia) siendo aparte me mayor, mas regular. El bache de potencia existe pero es mas liviano.
Y en la prueba sin tapones se mejoran todos los valores, la curva parececalcada pero un nivel por enciama, hasta llegar a 13.000rpm donde empieza a decrecer la curva y las demas continuan estirando 13.500rpm y dan 2 ó 2.5CV más.
Las cruvas las tengo en papel al igual que los datos.
Los transcribo y ya veré si sacandole una foto con la camara se ven bien los graficos y los cuelgo.
Pues nada. Aquí teneis para charlar sobre velocidad maxima real, no de marcador, potencia y demas con datos empiricos......
Que aproveche.
Prueba ixil con tapones..................................................................................................Prueba ixil sin tapones
Velocidad máxima: 242,4km/h........................................................................................244,4km/h
Régimen máxima: 13923rpm..........................................................................................14038rpm
Empuje máximo: 114,4kg a 181,4km/h ó 10420rpm......................................................117,0kg a 177,9km/h ó 10219rpm
Potencia max en rueda: 85,3CV a 212,1km/h ó 12183rpm............................................87,3CV a 216,3km/h ó 12424rpm
Potencia max perdida: 10,9CV a 240,8km/h ó 13832rpm.............................................. 9,4CV a 243,0km/h ó 13958rpm
Potencia max motor: 93,8CV..........................................................................................94,9CV
Régimen de potencia max: 12568rpm............................................................................12424rpm
Par máximo en motor: 5,7kgm........................................................................................5.8kgm
Régimen de par máximo: 10420rpm...............................................................................10621rpm
Potencia especifica: 156,3CV/l........................................................................................158,1CV/l
Temperatura: 14º...........................................................................................................14º
Presion atmosférica: 1026mbar......................................................................................1026mbar