Que os parecen estas chaquetas Airbag????

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Sakata

Que os parecen estas chaquetas Airbag????

Mensajepor Sakata » 26 Feb 2007 21:10

Buenas a todos,

este finde he estado en Andorra,ya que con la llegada de mi FZ6 lo que tenia ya no me valia. Mirando por las tiendas de Avda. Santa Coloma, vi una que tenian chaquetas con airbag.

Aqui os dejo el link: http://www.noucircuit.com/helite.htm

Segun me dijo el de la tienda, en caso que salgas despedido de la moto, se hincha en 0.4 segundos, lo suficiente para parar un golpe. Se trata de una chaqueta normal tipo cordura (algo mas pesada que las demas) que lleva incorporada una pequeña botella (unos 15 cm de altura, es decir, esta metida en una especie de bolsillo al efecto) con un gas a alta presion. En caso de accidente se rompe una pequeña bolita en la botella (hay que hacer una fuerza de unos 30 Kg para poder sacarla en caso involuntario) y hace que la chaqueta se infle durante 1 minuto. Despues hay que reponer la botella.

Una de las chaquetas no era nada aparatosa y tenia bastante buena pinta, aunque el precio....400€

La verdad es que me hizo pensar,ya que me dijo que un comprador la utilizó, por un golpe en semaforo en BCN y salio despedido hacia delante sin nada grave (según dijo el de la tienda se asusto mas por la explosion al hincharse que por el vuelo que tuvo).

Que os parece??? Creeis que es util???. Segun el de la tienda en Francia hacen descuentos en la prima del seguro por usar estas chaquetas.

Yo finalmente no la compré y opte por una Axo Sttutgart de cordura.

Un saludo a todos y perdonad por el Quijote escrito!!!!!
doctorrbona

Mensajepor doctorrbona » 26 Feb 2007 22:04

Wenas sakata!
n es mala idea, yo tb estoy mirando xaketas y este finde presisament me subo a Andorra, a por un casco y ademas me mirare las xaketas.

Pero esta un pelin carilla creo, y mas deve estar aki en Catalunya. nose me lo pensare durante esta semana.
con moto y con cabeza
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 27 Feb 2007 13:06

Es buena idea, pero como se te olvide desactivarla al echar gasofa la lias...

Vssss
Jose 622056072

Volver a “Foro General”