¿Si sube de vueltas aun limitada tenemos todo el caballaje?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
onioncry

¿Si sube de vueltas aun limitada tenemos todo el caballaje?

Mensajepor onioncry » 09 Mar 2007 08:47

Esta pregunta fue la primera que me hice al ver como mi negra con su limitador al piuño subia hasta las 11000 vueltas... pues bien, como supongo que habrá gente que tambien se habra preguntado este tipo de cosas voy a intentar esclarecer el tema.

La respuesta es NO, no tenemos los 90 caballos . Para empezar la potencia en un banco se calcula con el par motor a CARGA MÁXIMA para cada regimen de giro. De aqui ya se saca una conclusión al tener menos entrada de gasolina la carga máxima difiere mucho de una sin limitar.

Ahora bien, el par motor se le puede incrementar jugando con la caja de cambios que para eso esta.... pero la potencia se mantendria constanste, o dicho de otra manera

Potencia = Fuerza * Velocidad

Es decir lo importante no sería la fuerza que logremos desarrollar bajando de marchas si no a que velocidad logramos aplicar esa fuerza.

Aqui os dejo un articulo donde se explica todo esto ... pues eso.. siento el toston y saludos a todos.

http://www.gassattack.com/articulos%20t ... torque.pdf
Un buen alpinista es aquel que lleva a su cuerpo donde una vez miraron sus ojos... y además vuelve para contarlo.(Rebuffat)

Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 09 Mar 2007 14:32

Pues yo digo que sí.

Que en velocidades cortas, 1º 2º y 3º la moto no necesita todo el recorrido del gas ni toda la apertura de las mariposas de admision para subir de vueltas.

La caja de cambios a desmultiplicado el movimiento del motor y éste es capaz de girar a 11.000rpm en marchas cortas. Lo que es cierto al 100% es que al moverse en una marcha corta la velocidad no puede ser alta.

En banco de potencia lo que se mide es el par entregado por la rueda en un rodillo que se mueve sobre un rodillo libre al max de rozamiento, es inercial.
Por tanto se calcula la velocidad de rotacion que alcanza, la acelecion que sufre y en para cada instante(o regimen de giro) la derivada instantanea.

O sea que yo me rio de hay 34 CV...jejej No los habrá en 6º velocidad, pero en 1º y 2º .... si que hay..jejej

Volver a “Foro General”