Lo he hecho......

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
onioncry
Mensajes: 173
Registrado: 02 Ago 2006 11:36
Ubicación: Madrid

Lo he hecho......

Mensajepor onioncry » 11 Mar 2007 16:24

Bueno pues eso. Después de toda una noche dandole vueltas y una salida ayer de 300 km he decidido quitar el topecito del puño y salir a dar una vuelta... y solo dire una cosa... IMPRESIONANTE.

Vaya misil que tenemos, es increible como empuja a partir de la 7000 vueltas.. como reacciona y como corre... sinceramente me he quedado alucinado.

Al llegar a casa he vuelto a meter los caballos a la cuadra... pero os aseguro que hoy voy a dormir pero que muy bien.... ¡¡¡que pasada!!.

Por cierto, ayer durante la salida, tuve un par de sensaciones un pelin preocupantes.... en un par de curvas, yendo descolgado y sin llegar al tope de las ruedas...faltara un centimetro en la trasera, la delantera me hizo dos amagos de desplazarse un poquito bastante en plena inclinacion... con el consecuente acojone y mal rato. La presión llevaba la del fabricante 2.9 2.5 BT020... y de verdad que no lo entiendo, ya estoy pensando que el medidor de la gasolinera no este bien y lo llevase un poco por encima..

¿Puede ser la postura? He de echar el peso mas hacia la rueda delantera ¿o al reves?.

En Navaluenga nos encontramos con una concentracion de CBF... habría unas 15 de toda España... mu majetes todos.

Pues eso... que aun me tiemblan las canillas y me recorcome el gustirrinin.. :lol:
Un buen alpinista es aquel que lleva a su cuerpo donde una vez miraron sus ojos... y además vuelve para contarlo.(Rebuffat)

Imagen
Avatar de Usuario
onioncry
Mensajes: 173
Registrado: 02 Ago 2006 11:36
Ubicación: Madrid

Mensajepor onioncry » 11 Mar 2007 16:25

Por cierto ¿quien decía que con el topecito llevas todos los caballos???? vamos como bien dicen por el foro... pasas de un patinete a un Tomahawk .. sin duda alguna.
Un buen alpinista es aquel que lleva a su cuerpo donde una vez miraron sus ojos... y además vuelve para contarlo.(Rebuffat)



Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 11 Mar 2007 18:35

Buena elección la de volver a limitar la moto una vez notado lo que tira. Muy poca gente lo hace.

En cuanto a la sensación que te dio la rueda delantera, no me extraña que te haya pasado. Mira la siguiente tabla:

Imagen


Estas un poco lejos de las presiones recomendadas por el fabricante a no ser que vayas cargado hasta las trancas.

Pones que llevas 2.9 2.5. Espero que al menos 2.9 sea la trasera por que macho, te podrías haber mucho daño llevando esas presiones.

En cuanto a la posición a la hora de descolgar......... cuanto mas peso pongas en la parte delantera, mejor. Tampoco te pongas a hacer el pino, que queda muuu feo :wink:


Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
Fazer2007
Mensajes: 102
Registrado: 16 Oct 2006 17:19

Ummm

Mensajepor Fazer2007 » 11 Mar 2007 21:54

onioncry escribió:Por cierto ¿quien decía que con el topecito llevas todos los caballos???? vamos como bien dicen por el foro... pasas de un patinete a un Tomahawk .. sin duda alguna.


Esa sensación la tenía yo... hasta que comprobé que la presión del neumático delantero era muy baja. Una vez corregida, me va perfecto. V'sss.
Avatar de Usuario
onioncry
Mensajes: 173
Registrado: 02 Ago 2006 11:36
Ubicación: Madrid

Mensajepor onioncry » 12 Mar 2007 09:35

Claro claro mikeldi, yo peso unos 86 kilos que mas mono botas casco supongo que pasa de los 90 kilos de sobra por lo que la presion recomendada es la que tu has anexado es decir 2,5 delante y 2,9 detrás y la que yo llevaba el sábado.

De hecho si entras en la página de BT te recomiendan solo esta presión para cualquier circustancia.... independientemente del peso.

Joder pero es que es una sensación pero muy jodida.... , y respecto a la limitación claro que la he vuelto a poner.. ahora solo la quitaré para las rodadas en circuito.

Saludos.
Un buen alpinista es aquel que lleva a su cuerpo donde una vez miraron sus ojos... y además vuelve para contarlo.(Rebuffat)



Imagen
brum,brum!!
Mensajes: 341
Registrado: 09 Ene 2007 10:22
Ubicación: Por los madriles ahora...

Mensajepor brum,brum!! » 12 Mar 2007 10:01

onioncry escribió:y respecto a la limitación claro que la he vuelto a poner.. ahora solo la quitaré para las rodadas en circuito.

Saludos.


Sabia decisión!!

A ver si acabo el rodaje de una vez y compruebo ese tirón que dices...
sólo la he subido una vez hasta 8000 rpm para adelantar y hasta esas revoluciones no me pareció que diera ese tirón que comentan. Aunque claro, dicen que es a partir de las 8000 rpm cuando realmente empuja la joia :)
kaliko30
Mensajes: 97
Registrado: 07 Dic 2006 21:30
Ubicación: Madrid-Valladolid

Mensajepor kaliko30 » 12 Mar 2007 11:47

Pues a mí me pasó exactamente lo mismo con la rueda delantera al poco de comprar la moto...El acojone es tremendo :shock: .
Aún no sé porque fué, pero desde ese día, voy bastante mas tranquilo; creo que no me compensa ir en ese estado de miedo,sin disfrutar de la moto y prefiero ir mas tranquilo disfrutando del paseo.
En cuando a lo de donde apoyar mas el peso a la hora de tumbar; pues por lo poco que sé: se debe apoyar en la rueda de adelante en curvas rápidas, y todo lo contrario en las lentas...Es lógico, cuanto mas peso en la rueda, mas fuerza aplicas al asfalto y mas fácil será que se te vaya...

Vsssssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados